DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 2 - 0 AD Torrejón CF (Temporada 2019/20)

Autor:
09-09-2019
Fotos: RSD Alcalá

 

Primera victoria merecida del Alcalá ante la A.D. Torrejón en la tercera jornada de liga de la temporada 2019/20

 

 

Crónica /// Aficionado

Debía de llegar la primera victoria de la RSD Alcalá en la temporada 2019/20, y llegó en la jornada tercera precisamente ante la A.D. Torrejón C.F., que cosechaba así su primera derrota del campeonato.

El triunfo rojillo se fraguó en una gran primera parte gracias a los goles de Gonzalo y Saballs, el conjunto dirigido por Joselu, precisamente exjugador del Alcalá, no pudo o supo reaccionar en el segundo periodo.

El arranque del encuentro fue paciente por ambas escuadras, sin que ninguno de los dos equipos se decidiera a llevar la manija del partido, una espera dedicada al estudio del contrario y a reservar fuerzas, ya habría tiempo de presionar y que las ocasiones llegaran.

Esa oportunidad llegaría pronto, en la primera acción de peligro por parte local llegaba el 1-0, transcurría el minuto 17 cuando un centro desde banda izquierda era rechazado en corto por parte del portero visitante Sempere y al acecho estaba Gonzalo para de primeras recoger el rechace y anotar el primero de la mañana.

Con el tanto a favor los nervios alcalaínos se fueron, a la vez que el Torrejón decidió no esperar más y se lanzó claramente hacia la portería contraria, con claro dominio de la posesión se pusieron a trabajar para lograr el empate, mientras el conjunto dirigido por Jorge Martín buscaba la salida al contragolpe.

La acciones visitantes estuviero cerca de colocar el empate en el casillero, pero un afortunado Juancho lo evitaba con grandes intervenciones a tiros de Izan y Pablo Rojo.

El partido estaba muy vivo y lleno de emoción, cuando llegaba el 2-0, a los 36 minutos los rojillos enlazaba una buena jugada combinativo con penetración en carrera de Mario por banda derecha, cuyo centro raso lo empalaba Saballs para batir a Sempere. Con 2-0 finalizaba el primer tiempo.

Al Torrejón no le quedaba más remedio que arriesgar en el segundo periodo, pero esta vez la RSD Alcalá estaba muy sólida en todas sus líneas, por lo que los torrejoneros no veían la forma de llegar con peligro a los dominos de Juancho.

Un segundo periodo dónde bajó el ritmo, y en el que los alcalaínos no vieron peligrar el resultado en ningún momento, pocos acercamientos y escasas ocasiones de gol se pudieron ver en la segunda parte. Acciones aisladas sin continuidad que pasaron con más pena que gloria.

Es verdad que el Torrejón lo intentó, pero las cosas no salen solo con la voluntad, y eso acabó por certificar la primera derrota de la temporada para los de Joselu, un equipo que ya piensa en el próximo envite en casa, y es que la Tercera División madrileña no para.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner