DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica: AD Cala Pozuelo 4 - 1 AD Colmenar Viejo "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
12-10-2021
Fotos: Futmadrid

 

La AD Cala Pozuelo solidifica su liderato tras superar al filial del Colmenar Viejo

 

Con la victoria de este pasado domingo frente al Colmenar Viejo "B" la AD Cala Pozuelo sigue al frente del grupo 1º de Primera Regional con 12 puntos de 12 posibles.

El 4-1 con el que finalizó el encuentro fue demasiado castigo para un filial franjirrojo que tuvo sus opciones y que tras ponerse 2-1 al comienzo de la segunda parte pareció complicarles las cosas al líder del grupo, sin embargo el tercer gol en la presión acabaría con las aspiraciones del conjunto dirigido por José Antonio Aparicio, más conocido en el mundo del fútbol como "Palo".

El conjunto pozuelero supo manejarse bien con el marcador a favor, con un buen órden táctico y velocidad en las transiciones, incluso pudo anotar algún gol más cuando el Colmenar Viejo "B" era superado a la contra.

Los "diablos azules" llevan claramente una dinámica ascendente.

1ª REGIONAL GRUPO 1º (2021/22)

AD Cala Pozuelo

AD Colmenar Viejo "B"

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Joaco ( 4´m.)

2-0 Josito (47´ m.)

2-1 Eli (54´m.)

3-1 Joaco (62´ m.)

4-1 Álex (85´m.)

ARBITRO:

Gonzalo Arnes Esteban, asistido en bandas por Fernando Sánchez Infante y Jesús García Casado. Aceptable actuación, siguió de cerca las evoluciones del juego.

INCIDENCIAS:

Polideportivo El Pradillo (Pozuelo de Alarcón).  Entrada gratuita.

Mañana con buena temperatura para la práctica del fútbol, pero con cielo totalmente encapotado y sin lluvia. Alrededor de 40 personas presenciaron el choque. Terreno de juego de hierba artificial en excelentes condiciones.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Recibía el líder al filial del Colmenar Viejo, que había logrado su primera victoria en liga la semana anterior, era un partido esperado para comprobar a su vez si el equipo local estaba en franca progresión después de su contundente derrota en el primer partido de liga por 4-0 ante el Atlético Villalba, y que por alineación indebida del equipo villalbino había supuesto sus tres primeros puntos.

El equipo local mostró contundencia ofensiva, y además puso sobre el cuidado césped artificial del Polideportivo El Pradillo claras muestras de coordinación y buen orden táctico, algo que sin trabajo diario es complicado de realizar.

Tras el minuto de silencio daba comienzo el choque con una primera acción ofensiva por parte del Cala Pozuelo que acabaría en gol, apenas se llevaban 4 minutos de juego cuando en la primera llegada clara los locales abrían el marcador, balón en banda izquierda qie acaba con un centro medido al área de Víctor para que Joaco completamente solo entre los centrales cabecease a la escuadra izquierda sin que Nacho pudiese evitar el primer gol de la mañana, era el 1-0.

El gol supuso mucha tranquilidad en el equipo pozuelero, y eso que el ritmo del partido era alto, a los 7 minutos una falta lateral ejecutada por Aarón le llegaba a las manos del portero foráneo, a la vez que el Colmenar Viejo ponía intensidad pero no se encontraba a gusto en el campo.

Ponía en liza el técnico local José María Juanino una defensa en línea de 4 hombres con Juli y Ferre en la medular, teniendo a Joaco como referente ofensivo, mientras Josito se desenvolvía en la mediapunta y Víctor y Aarón en bandas, por su parte el técnico visitante Juan Antonio Aparicio "Palo", también colocaba una línea defensiva de 4 jugadores, con Fran y Juanma en la media, Bruno y Jesús en bandas, y en posiciones más avanzadas Guayabo y Eli.

El equipo visitante no inqiuietaba en nada el marco defendido por Kike, sin ocasiones de gol era complicado para el Colmenar Viejo "B" meterse en el partido, ambos equipos apostaban por salir con el balón controlado desde atrás, además se lesionaba en el minuto 24 su delantero centro Guayabo, quien había marcado precisamente el tanto de la primera victoria del equipo el fin de semana anterior, saldría en su lugar Claudio.

No llegaría el primer acercamiento con verdadero peligro para el filial del Colmenar Viejo hasta el minuto 26, con un duro disparo pero centrado de Arroyo, el meta local Kike detenía el lanzamiento en dos tiempos.

A estas alturas del partido el Colmenar Viejo lograba mantener más la posesión que su rival, pero seguía sin claridad en ataque, aunque dispuso una nueva ocasión de gol en el minuto 32, esta vez colgaba el balón al área de primeras Juanma, el rechace defensivo le caía a Jesús, quien sin pensárselo dos veces intentó empalar una volea que le saldría defectuosa.

La intensidad del partido no bajaba, y además el Cala Pozuelo tenía momentos brillantes a la hora de gestionar y buscar la portería contraria con más verticalidad que su rival, incluso a pesar de ceder terreno, de vez en cuando ejercía en bloque una presión en la salida de balón del Colmenar Viejo "B" que le complicaba las cosas al conjunto visitante.

Pudo llegar el segundo en el minuto 35 de partido cuando tras una recuperación de pelota en la presión, el balón era centrado por Aarón llegando la pelota a banda contraria controlando Víctor, quien cedía atrás para Chacón pasando a Josito, quien desde la frontal del área chutaba a puerta con toda intención, el meta visitante Nacho tocaba lo justo para que la pelota se estrellase en el travesaño.

A los 39 minutos sería Eli para los visitantes quien probase desde la frontal, pero tampoco encontraría portería, es verdad que los jugadores del filial del Colmenar Viejo se estaban dejando todo físicamente, utilizaban balones en profundidad sin éxito, el Cala Pozuelo estaba inmenso en defensa, y también sabían bascular para evitar esos pases entre líneas.

Con 1-0 se llegaba al final del primer periodo. El técnico local José María Juanino realizaba dos cambios tras el descanso, quitaba a sus dos jugadores de banda para dar entrada a Robert y Fabio, sin modificar su dibujo, sí que intercambaría posiciones, Robert se colocaría como mediapunta mientras Josíto caía a banda derecha, mientras Fabio sí que ocupaba el puesto de Aarón.

Y pronto llegó el 2-0, sin tiempo para reaccionar por parte visitante veían como les marcaban un segundo gol a los dos minutos de la reanudación, balón recuperado en banda derecha que acaba en un centro medido al área para que Josito completamente solo cabecease al fondo de la red, el Cala Pozuelo estaba siendo matador.

El conjunto de "Palo" a pesar de encajar el segundo gol no se rindió, tras un disparo alto de Juli para los locales en el minuto 50 llegó la emoció al partido al anotar el 2-1 en el minuto 54 los de Colmenar Viejo, jugada rápida con apertura en banda derecha llegando Jesús en carrera, tras pisar área colocaba un centro raso a la entrada de Bruno que no lograba conectar con el tacón, pero en segunda línea aparecía solo Eli para en boca de gol anotar el gol franjirrojo.

Con el 2-1 se intensificó cierta presión visitante, pudiendo lograr el empate en una jugada con centro al área de Álex que Claudio con todo a favor no acertaba a cabecear, el balón acabaría en corner a favor del Colmenar y tras su saque el Cala Pozuelo montaba un contragolpe perfecto que Juli lograba penetrar en el área y centrar de primeras sin encontrar rematador.

Cuando las cosas pintaban peor para el Cala Pozuelo llegó el 3-1 que despejaba de un plumazo las pequeñas dudas que pudo generar el cuadro local, saque de puerta que Kike sacaba en largo hasta el área rival e incomprensíblemente ahí estaba solo Joaco para controlar sin oposición y ante el portero superarle sin complicaciones, era el minuto 62 y aunque algunos reclamaban fuera de juego, la jugado no fue tal al ser directamente de saque de puerta.

El gol sería una pesada losa complicada de levantar por parte colmenareña, incluso los "diablos azules" pudieron hacer más daño en sus transiciones rápidas, la siguiente ocasión de cierta importancia llegaría en el minuto 72 cuando Bruno recibía un pase en desmarque y su disparo cruzado no veía puerta.

En el último tramo del partido el desgaste físico viistante era evidente, a la vez que el Cala Pozuelo ganaba intensidad con sus cambios, la presión la ejercían más alta y evitaban pasar apuros, a los 77 minutos Juli probaba desde lejos.

El derfinitivo 4-1 se producía en el minuto 85 tras una recuperación de balón tras interceptación de Brian, el balón acabaría en banda derecha donde Fabio se marchaba de su par y centraba para que en boca de gol Álex culminase con éxito la jugada.

Nueva victoria del Cala Pozuelo para seguir lider en solitario del grupo 1º de Primera Regional, el Colmenar Viejo "B" mostró en distintas fases del encuentro muy buenos conceptos.

     Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner