DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: AD Complutense Alcalá 0 - 1 CD Paracuellos Antamira (Temporada 2021/22)

Autor:
19-09-2021
Fotos: AD Complutense Alcalá
 
El Paracuellos Antamira suma 3 victorias en 3 partidos, tras superar a un Complutense Alcalá que se dejó el alma para intentar empatar

 

Crónica /// Aficionado

Muchos de los partidos de esta Tercera División RFEF madrileña se están decidiendo por el acierto de cara a puerta, y el encuentro entre el Complutense Alcalá y el Paracuellos Antamira, no podía ser de otra manera, tanto unos como otros dispusieron de ocasiones, pero sería el filial del Rayo Majadahonda quien acertara con la portería para llevarse los tres puntos del Recinto Ferial.

Ayer sábado 18 de septiembre se jugaba el partido adelantado de la 4ª jornada de liga con el Complu y el Paracuellos como protagonistas, el conjunto de Manu Alcázar tras descansar en la primera jornada, acudía al partido con el bagaje de dos victorias en dos partidos, a su vez los de Ernesto Gallardo jugaban su segundo partido en casa, feudo en el que ya habían derrotado a la RSD Alcalá en el derbi local.

Desde el inicio la intensidad en el juego sería total, con las fuerzas intactas y ambos conjuntos metidos en el encuentro, apenas se llegaba a inquietar la portería rival, era una situación más o menos esperada a la vista de la fortaleza física de los dos equipos.

El Paracuellos Antamira llevaba algo más la iniciativa pero sin mordiente ofensiva, las defensas se estaban imponiendo a los ataques cuando sobre el minuto 25 de partido Cortés caía dentro del área, el colegiado no dudaría en señalar el punto fatídico, penalti a favor de los visitantes que se encargaría de lanzarlo Álvaro, el jugador del Paracuellos conectaba el balón con pierna izquierda adivinando la intención Alberto Morán para pararlo, el Paracuellos Antamira había perdido su primera gran oportunidad.

El Complutense Alcalá tras el penalti iría ganando confianza, y si bien el equipo local no bajó los brazos, ahora las mejores sensaciones las dejaban los locales, en el último tramo del primer tiempo tuvo la ocasión Pancorbo, centro al área de Mario desde la izquierda que Pancorbo con un sensacional salto lograba conectar de cabeza, el balón no encontraría portería por poco, con 0-0 finalizaba la primera parte.

Ernesto Gallardo realizaría un cambio al inicio del segundo periodo, entraba al terreno de juego Imanol en sustitución de Corral, la charla en el descanso haría su efecto, puesto que los locales comenzaron a mandar, a llevar el peso del partido, un dominio que se iría acrecentando con el paso de los minutos.

Pero como muchas veces suele pasar, el tener más posesión de balón no te da la victoria, y el filial del Rayo Majadahonda casi sin querer lograba anotar el 0-1 a los 55 minutos, balón que le llegaba a Solomón, situado dentro del área en el perfíl izquierdo, y de primeras cruzaba la pelota al palo largo para batir a Alberto Morán.

El gol permitiría por un tiempo que los visitantes tomasen aire, el esfuerzo y la intensidad seguían siendo máximos, poco a poco el Complutense iría metiendo en su área a los pupilos de Manu Alcázar, algún disparo lejano y jugadas a balón parado eran el recurso local ante el buen órden defensivo del Paracuellos.

Sin embargo, entre la falta de acierto y el gran estado de forma del arquero visitante Diego, los intentos complutenses serían en vano, en el último cuarto de hora la presión local se acrecentó, pero era inútil, disparos y llegadas de todos los colores que no encontrarían premio. Al final 0-1 para el filial del Rayo Majadahonda que sigue convirtiendo en victorias todos su partidos.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner