DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 5 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
16-11-2020
Fotos: Julio Montero
 
Demasiado premio para unos y excesivo castigo para otros en un partido con más goles que fútbol en el anexo de Santo Domingo

Crónica // Julio Montero

Aunque es verdad que el resultado es inamovible y es el que al final del partido figura en el acta del mismo, no es menos cierto que también un partido de fútbol permite realizar varias lecturas del desarrollo mismo.

Dicho esto, como introducción a este artículo, para quien hubiera podido ver el que enfrentó este pasado domingo en Santo Domingo al segundo equipo del Alcorcón con el Real Aranjuez, después del desarrollo este en su primera mitad se estaría echando las manos a la cabeza.

Vamos a partir de ahí por partes y nunca posiblemente estaríamos más acertados con esta frase.

Es verdad que el partido terminó con un contundente 5-0 a favor del conjunto alcorconero pero para llegar a ese exagerado resultado fueron algunos los factores y momentos vividos a lo largo de los noventa y tres minutos que duró el encuentro.

Un partido donde en sus comienzos y a lo largo de la primera mitad fue el Aranjuez el equipo que, mejor colocado y posicionado, con las ideas muy claras, decidido y exigente fue capaz de no dejar maniobrar con comodidad a un Alcorcón que veía como su rival encaraba el partido con la intención, sin especular, de hacerse con los tres puntos en juego.

La presión, la mentalidad y lo conectados que estaban los jugadores ribereños les generaban muchos problemas a un rival que se sacudía como podía ese juego y actitud ribereña.

Un juego es verdad que no les daba a los de Jesús López como para ponerse con ventaja en el marcador, pero al menos si como para albergar esperanzas.

Esperanzas por cierto que pronto quedaban cercenadas cuando en la primera llegada sobre el área ribereña, en el minuto diecisiete, en una acción individual, Solomón, abusando de su poderío físico ante Javi Jimenez, conseguía el gol del 1-0 con el que el Alcorcón lograba ponerse con ventaja en el marcador.

Primera llegada y primer gol que no amilanó a un Aranjuez que siguió jugando con la misma intensidad y, eso sí, con un gran derroche de facultades para intentar, al menos, llegar al descanso con el empate en el marcador.

Y cerca estuvo de conseguirlo si en el minuto cuarenta y cuatro un disparo de Juanki, desde la frontal del área, no se hubiera marchado alto por escasos centímetros de la portería alcorconera.

Con esa jugada prácticamente se llegaba a la conclusión de una primera parte en la que el fútbol no fue justo con un equipo ribereño que mereció algo más que retirarse a los vestuarios con ese afortunado, por cómo y el momento en el que llegó, gol del 1-0.

Había dado la cara el Aranjuez, había sido mejor que el Alcorcón y con esa idea comenzaba la segunda mitad. Con un conjunto ribereño que, exprimiendo al máximo sus cualidades, estuvo muy cerca del 1-1 en el minuto cincuenta y uno con un remate otra vez de Juanki que estuvo cerca de haber finalizado en gol.

Pero, cuatro minutos después de esta jugada, llegaba el gol del 2-0 cuando en una acción sin aparente peligro, tras una dejada de cabeza dentro del área, era de nuevo Solomón el que acertaba a batir a Iván Villar.

A partir de ahí el Aranjuez se cortocircuitó, se desconectó y comenzó a desaparecer dejando que, según pasaban los minutos, fuera, ahora sí, el Alcorcón el equipo que comenzaba a hacerse con los mandos del partido.

El equipo dirigido por Josep Alcacer, sin llegar a deslumbrar, comenzó a encontrar más espacios y a aprovechar ya ciertos desajustes en el conjunto ribereño para ir aumentando la diferencia en el marcador.

Así, dos minutos después del 2-0, en una desafortunada jugada ribereña con Manu como protagonista, era Gabrí el que, de vaselina, volvía a marcar para hacer el gol del 3-0.

Demasiado castigo estaba sufriendo el Aranjuez y aunque su entrenador comenzó de inmediato a mover el banquillo, con las entradas de Quero, Brayan, Crespo, Luengo y Lora, el resultado con los cambios no fue el deseado.

Es más, en el minuto sesenta y seis, llegaba el 4-0 por mediación de Alex Gil y, ya en el ochenta y nueve, con todo el pescado vendido, el definitivo 5-0 con Cesar como protagonista.

Es verdad que el fútbol es un juego de errores y aciertos y en esta ocasión para el Aranjuez, la balanza se inclinaba claramente del lado de los primeros para dejar finiquitado un partido con más goles que juego en un encuentro en el que el equipo ribereño es verdad que compitió y estuvo en el partido pero, eso sí, hasta donde pudo y donde esos errores le penalizaron en exceso.

Al final, un premio excesivo, en lo que a goles se refiere, para el Alcorcón y, viendo el desarrollo del partido, también excesiva la derrota ribereña.

A.D. ALCORCÓN “B”: Juan Pedro, Juancho, Cavafe, Barbu, Ferreras, Rafa Diaz, Molina, Solomon, Alex Gil, Ishiguro y Gabri.

Cambios: Gallardo (mto.63) entró por Gabri y Nepo y César (mto.68) por Ferreras y Solomon respectivamente.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Juanlu, Bulga, Javi Jimenez, Jaime, Manu, Adrián Martínez, Juanki, Cuchillo y Mario.

Cambios: Quero ( mto.57) entró por Morcillo; Brayan y Crespo (mto.66) por Juanki y Adrián y Luengo y Lora (mto.78) por Jaime y Cuchillo.

ARBITRO. Vicente Juárez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cavafe, Ferreras, Juancho y Nepo y por parte visitante a Brayan. Expulsó del banquillo, de manera más que rigurosa, al segundo entrenador del Aranjuez, José Antonio Sánchez.

GOLES

1-0 mto. 17: En plena fase de dominio ribereño el balón le llega dentro del área a Solomón y este, ante la marca de Javi Jimenez, controla y dispara para batir a Iván.

2-0 mto. 54:  Solomón recibe dentro del área de cabeza de un compañero para terminar disparando y batiendo de nuevo a Iván.

3-0 mto. 55: Cesíón atrás de Manu para que Gabri se apodere del esférico y ante la salida del guardameta ribereño, finalice con el balón en el fondo de la red.

4-0 mto. 66: Balón al área desde el costado derecho para que Alex Gil termine rematando a gol.

5-0 mto. 89: Nuevo balón sobre la portería ribereña, de nuevo desde la banda derecha y es ahora César quien termina marcando.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner