DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: AD Unión Adarve 1 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
17-11-2020

 

El Unión Adarve se lleva los tres puntos con gol de Maganto, ante un voluntarioso RSD Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

El Unión Adarve sigue dando argumentos a los que alegan que será uno de los candidatos a los playoff de ascenso, y eso que la propuesta inicial de la RSD Alcalá fue atrevida y puso en cierto compromiso al cuadro del Barrio del Pilar, al final el gol de Maganto les daba los tres puntos para seguir en la zona alta de la clasificación, mientras el Alcalá del técnico Jorge Martín cosechaba su tercera derrota consecutiva.

El inicio visitante era prometedor, sin ningún complejo el conjunto alcalaino apostaba por un juego directo que complicaba la labor defensiva del Unión Adarve, quien se tomó el inicio del choque con más calma, a una primera llegada local con un tiro de Calleja que se marchaba fuera, replicaba el equipo visitante tras una buena combinación que Pancorbo finalizaba con un chut perfecto que el meta local Víctor Pascual lograba desbaratar cuando ya se cantaba el gol, era el minuto 8 de partido.

Poco después los "rojillos" (el domingo iban de blanco) reclamarían al colegiado una pena máxima por manos dentro del área, algo que el árbitro no estimó. El Unión Adarve estaba perfectamente estructurado y en las ocasiones que salía hacia portería la sensación de peligro afloraba, y llegó su gol, con apenas 15 minutos de juego enlazarían un contragolpe perfecto que Maganto finalizaba con un chut que superaba a Degre por bajo, el meta debutaba como titular en la portería del Alcalá, pero nada podu hacer para evitar el tanto.

Con el 1-0 el Alcalá intentó mantener su línea de los primeros minutos, pero las acciones rápidas del Unión Adarve llevaban mucho peligro, hasta tres ocasiones dispuso Montejo para haber aumentado la ventaja, la última de ellas a la media hora de juego con un gran cabezazo que Degre salvaba en línea de gol.

A estas alturas del partido el Unión Adarve comenzó a controlar el encuentro con un juego en aperturas, y una excelente disposición táctica bajo la supervisión del técnico Diego Nogales. A los 37 minutos Maganto finalizaba con tiro una gran jugada, marchándose fuera la pelota. En los minutos finales el Alcalá tuvo una ocasión con Benitez como protagonista, cuyo cabezazo era sacado a corner por Víctor Pascual sin mayor complicación. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Con fuerzas renovadas y sin cambios comenzaba la segunda parte, pero ahora el Unión Adarve no se dejó sorprender, y puso el acelerador desde el pitido inicial, la primera acción de peligro la llevaría Maganto en un remate fuera tras centro de Calleja, y en el minuto 50 no llegó el segundo de milagro, gran pase de Calleja sobre Gallardo quien ante Degre no logra superarle al ganarle la partida el cancerbero visitante.

El Alcalá lograba llegar a portería contraria en pocas ocasiones, y las que llegaba no había demasiada sensación de peligro, como el remate frontal de cabeza de Pancorbo a los 54 minutos que detenía sin problemas Víctor Pascual.

Sin mayores alardes, el partido iría consumiendo minutos, el equipo de Diego Nogales perfectamente asentado en su juego, sin dar concesiones a un Alcalá totalmente desgastado tras el gran esfuerzo físico. Ya no habría más ocasiones claras de gol, llegándose al final con victoria local por 1-0.

De momento la competición sigue ....

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner