DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: CD Tajamar 2 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2021/22)

Autor:
18-10-2021
Fotos: Julio Montero

 

Tajamar, con ayuda arbitral, suma su segunda victoria de la temporada ante un Aranjuez que no mereció perder

Crónica /// Julio Montero

Dos equipos como Tajamar y Aranjuez que llegaban con sus primeras victorias de la temporada conseguidas la semana pasada, se veían las caras este domingo día 17 en el feudo del primero en un encuentro donde, viendo y analizando cómo se desarrolló el partido, el equipo local dirigido por Raúl Cardoso, sin hacer mucho, fue capaz de rentabilizar al máximo su acierto con la portería rival para certificar un triunfo que llegaba ya en tiempo de prolongación, cuando pasaban seis minutos del noventa y desde el punto de penalti, por una más que discutible decisión arbitral.

Un partido en el que igualmente el Tajamar supo jugar sus bazas amparado también por las escasas dimensiones del terreno de juego ante un Aranjuez al que, en esta ocasión, la fortuna con la portería contraria le daba la espalda.

Entrando de lleno en lo que fue el partido, en su comienzo con un juego con muchas imprecisiones y en los primeros minutos sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar el futbol necesario como para poder imponerse, fue poco a poco el conjunto ribereño, sin llegar eso sí a apabullar, el que daba la sensación de tener las ideas más claras.

Así transcurría el primer cuarto de hora del partido hasta que un minuto después, tras un desajuste defensivo ribereño, un balón enviado desde la banda derecha sobre el área era rematado a gol por Abel para poner el 1-0 en el encuentro.

Había sido la primera llegada del Tajamar sobre el área ribereña y, con fortuna, había llegado el gol que les ponía con ventaja.

A partir de ahí, el equipo madrileño que se había encontrado con ese gol casi sin quererlo, acentuó más su intensidad en el juego y muy férreos en defensa impedían cualquier reacción de un Aranjuez que lo intentaba pero que a pesar de ir creciendo en su juego poco a poco y comenzar a dominar territorialmente, las ocasiones de gol no cristalizaban en ello.

No obstante a esto, es verdad que, en un par de ocasiones, el balón estuvo cerca de haber finalizado en gol para los intereses ribereños cuando Juanki, en el minuto treinta y uno, tras un doble recorte dentro del área no acertaba en última instancia para marcar o minutos después un remate de cabeza del capitán Bulga dentro del área se marchaba fuera por poco.

Mientras tanto el Tajamar había desaparecido en ataque, pero su gol les permitía no arriesgar y confiar en su juego rocoso y aguerrido ante un Aranjuez que con un juego algo trabado y espeso veía como se llegaba al descanso con el marcador adverso.

En la segunda parte, en el inicio de la misma, con la entrada de Chiqui por Ronaldo, el Aranjuez se hizo dueño del balón monopolizando el mismo ante un Tajamar que, parapetado hasta con diez jugadores al borde de su área, renunciaba prácticamente al ataque.

El Aranjuez tenía el balón, llegaba hasta el borde del área, pero faltaba desborde, el acierto en los últimos metros y en el último pase.

Pero a pesar de ello, si había un equipo que merecía el gol ese era el Aranjuez como se desprende de varias acciones en las que primero Juanki, en el minuto cincuenta y uno, remataba dentro del área escorado fuera por poco o el gol anulado, en una señalización muy rigurosa de fuera de juego, a Guille, cinco minutos después al rematar de cabeza un envío desde la derecha de Cuchillo.

Había estado ahí el gol del 1-1 que justamente merecía un Aranjuez que, según avanzaba el reloj, seguía dominando ante un Tajamar que defendía con uñas y dientes el gol del 1-0 de la primera mitad.

Un Tajamar que, acompañado de nuevo por la fortuna, veía como en el minuto sesenta y cinco en una doble ocasión ribereña, en la que el balón se paseó dentro del área, este terminaba no entrando en la portería defendida por su guardameta.

El Aranjuez se volcó sobre la portería rival y eso traía consigo asumir ciertos riesgos en defensa y así, en una jugada sin aparente peligro y tras una pérdida de balón en la zona defensiva, el disparo de un jugador local, ya batido Tudor, terminaba golpeando en el larguero.

Era el minuto setenta y siete y ese gol hubiera supuesto posiblemente que el Aranjuez hubiera bajado los brazos, pero, curiosamente, sirvió para que los de Juan Luis Mora, ya con nuevas entradas de jugadores como Morcillo, Alex Rubio, Javi Rivera y Donato, siguieran con más ahínco poniendo cerco sobre el área y portería local en busca del gol que pusiera el partido en empate.

Y precisamente esa insistencia, ese inconformismo por el resultado, con Bulga ejerciendo ya como delantero centro, tenía su recompensa en el minuto noventa y dos cuando Morcillo, con un remate dentro del área, acertaba para alojar el esférico en el fondo de la red.

Ahora si había conseguido el Aranjuez el gol que estaba persiguiendo prácticamente a lo largo del partido y que, teniendo en cuenta el momento en el que se había conseguido, hacía pensar que el partido terminaría con ese 1-1 pero, cuatro minutos después, en un balón en falta colgado sobre la portería ribereña, en un leve forcejeo dentro del área entre jugadores de uno y otro equipo, la colegiada Elena Contreras, decidía de manera más que rigurosa, señalar penalti contra el Aranjuez y ahí, por mediación de Álvaro, llegaba el gol del 2-1 que le daba la victoria al Tajamar.

Una victoria en un partido donde Tajamar al final se llevó demasiado premio y el Aranjuez, que mereció más, demasiado castigo.

C.D. TAJAMAR: Leira, Carmona, Caballero, Pablo García, Campeña, Álvaro, Pastor, De la Vega, Héctor, Ayllón y Lozano.

Cambios: Koba (mto.54) entró por Lozano; Godoy y Jorge (mto.65) por Caballero y Héctor respectivamente y Moreno (mto.75) por Carmona.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Jimeno, Cerro, Pepe, Bulga, Manu, Ronaldo, Abraham, Cuchillo, Guille y Juanki.

Cambios: Chiqui (mto.45) entró por Ronaldo; Morcillo y Alex Rubio (mto.57) por Jimeno y Abraham respectivamente, Javi Rivera ( mto.73 ) por Cerro y Donato (mto.84) por Guille.

ARBITRO. Contreras Patiño Elena. Mostró cartulinas amarillas a Caballero y Ayllón por parte local y a Cerro, Manu, Cuchillo, Guille, Jimeno y Ronaldo por parte visitante. Expulso, con roja directa, al guardameta suplente del Tajamar, Ezziani.

GOLES

1-0 mto, 16 : Balón sobre el área ribereña enviado desde el costado derecho para que Abel, llegando desde atrás, remate de cabeza y termine marcando.

1-1 mto. 92: En pleno acosa ribereño sobre el área local, Morcillo se aprovecha de un balón que queda suelto para terminar con el mismo en el fondo de la red.

2-1 mto. 96: Desde el punto de penalti es Álvaro el que termina batiendo a Tudor.


 

Ajax Spinner