DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 1 - 1 AD Unión Adarve (Temporada 2020/21)

Autor:
24-11-2020

 

Empate y polémica en el partido de la jornada entre Flat Earth FC y Unión Adarve

 

Crónica /// Aficionado

Partido en la cumbre entre primero y segundo del grupo 7A de Tercera División, era uno de esos partidos esperados por todos y que no defraudó, hubo momentos alternos, con dominio local a veces, y otras con mejores sensaciones por parte del Unión Adarve, y por haber hubo hasta polémicas decisiones, como un penalti final a favor de los locales que daría el empate final.

El partido resultó trepidante, unos y otros eran conscientes de la importancia del encuentro, el Flat Earth FC llevó más peligro sobre la portería defendida por Víctor Pascual, pero el Unión Adarve también dispuso de sus opciones, con las que estuvieran cerca de redondear la jornada.

La primera gran ocasión caería del lado del conjunto de Javier De Lucas, se llevaban 8 minutos de juego cuando Goal se quedaba solo en el área y su remate buscando el palo largo pegaba en la base del poste izquierdo de la portería adarvista, la ocasión no quedaría ahí puesto que David lograba cazar el rebote, el gol hubiese subido al marcador de no ser por Víctor Pascual que salvaba a su equipo in extremis con los pies.

El equipo local estaba muy activo, se notaba el excelente estado de forma de sus futbolistas, con penetraciones por banda y jugadas que serían de mérito, como por ejemplo la ofrecida a los 25 minutos con una subida de Busto por banda derecha que acababa con pase atrás y balón a Nacho que al empalar se le marchaba alto.

A la media hora llegaría otra gran ocasión del Flat, saque de esquina al primer palo con remate de Busto para que se luciera de nuevo el portero del conjunto dirigido por Diego Nogales. Las ocasiones del Flat Earth no habían llegado a buen puerto, pero el partido seguía teniendo una alta implicación por ambos actores deportivos.

A los 38 minutos el Unión Adarve dispuso de su mejor ocasión de la primera mitad, balón en el área que Montejo lograba llevarse entre una nube de contrarios, al final caería en el área y el colegiado no dudaría en decretar pena máxima, el lanzamiento estaría a cargo de Maganto, que vio como un impecable Álex Quesada adivinaba su lanzamiento y lograba detenerlo, una parada muy meritoria puesto que el delantero visitante ejecutó la pena máxima ajustada al palo izquierdo de su portería.

La última acción del primer periodo sería un tiro de Calleja que blocaba sin mayores complicaciones el arquero local. Con  0-0 finalizaba la primera parte.

En la segunda parte el oficio del Unión Adarve estuvo presente durante los 45 minutos, un equipo compacto, con mucha calidad en sus futbolistas y que supo apaciguar los ánimos tras la reanudación, por su parte al conjunto de Javier De Lucas le costaba encontrar espacios, además encajaban el 0-1 a los 51 minutos tras una extraordinaria jugada de Montejo que lograba zafarse de los contrarios para en el último instante cruzar la pelota ante Álex Quesada, un auténtico golazo 5 estrellas.

Con el gol el Unión Adarve se mantenía firme en defensa y en ataque estaba siempre Montejo, jugador que estuvo cerca de hacer el segundo tras recibir un balón en largo y tras controlarlo empalaba con todo al lateral de la red, se llevaban 64 minutos de juego.

El técnico local no lo pensó dos veces, ante el cariz que tomaba el partido puso toda la carne en el asador en materia ofensiva, y eso se notó a la hora de su movilidad, volvía el Flat Earth FC a encontrar espacios, llevando peligro en sus acciones. En el minuto 71 Simón no se decidió a tirar o centrar en una jugada individual que se marchó hasta la cocina, al final no tendría consecuencias la jugada.

Volvía a ser otro partido, los merecimientos por parte del equipo local se lo estaban ganando, a los 75 minutos un tiro raso y lejano de Ángel era repelido una vez más por Víctor Pascual, que volvía a sacar una mano providencial. A estas alturas Borja Acha debutaba con su nuevo equipo al entrar al campo buscando su aportación ofensiva.

Serían unos minutos intensos hasta el final, el Unión Adarve trabajaba al máximo en defensa, demostrando sus cualidades en esa materia, el acoso era intenso, pero sin llegar a ser determinante hasta que a los 88 minutos una falta en campo propio es enviada al área del Adarve para que se hiciera con la pelota el portero visitante, la inercia del delantero local acabaría con el portero cayendo sobre él y decretando el colegiado la pena máxima, las lógicas protestas no harían cambiar de parecer al colegiado, siendo Ángel quien lo lanzara con el tiempo cumplido, penalti perfecto del jugador del conjunto terraplanista para el 1-1, empate en el último instante y de penalti.

Reparto de puntos entre dos equipos con muy buena pinta.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner