DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 0 - 0 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
23-11-2020
Fotos: RSD Alcalá

 

La RSD Alcalá no tuvo fortuna ante un Rayo Vallecano "B" que logró salir indemne del acoso complutense

 

Crónica // Aficionado

A veces en el fútbol el balón no quiere entrar, eso fue lo que pasó ayer domingo en "El Val" en el partido de la 6ª jornada de liga del grupo 7A de Tercera División entre la RSD Alcalá y Rayo Vallecano "B", un partido dónde el conjunto local tuvo importantes ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos, pero esta vez la mala suerte hizo presencia, al final 0-0.

El equipo dirigido por Jorge Martín saltaba al terreno de juego con ambición, querían la vitoria y la buscaron desde el primer minuto, por contra el conjunto vallecano se armaba en defensa con mucha solidaridad entre líneas para intentar no pasar apuros.

Antes de los primeros 10 minutos de encuentro el equipo rojillo dispuso de un par de acciones con remates de cabeza de Nanclares y Pancorbo que no encontraron portería, la presión alta del Alcalá complicaba la salida de balón del Rayo "B", por lo que los acercamientos a portería local apenas inquietaban, un remate de Manu Navarro que saldría fuera, y un cabezazo de Marc a la salida de un corner, serían las aproximaciones más claras del filial rayista en esta primera parte.

Sobre el minuto 26 tuvo que internenir providencialmente el meta visitante Roberto a chut de Nanclares, el posterior rechace no lo podía aprovechar Adri, un par de minutos después sería Izan quien lo intentase con un tiro deviado.

El Rayo Vallecano "B" se mantenía firme en todo caso, la última acción de peligro en este primer periodo sería una jugada de Pancorbo que Nanclares no pudo finalizar casi en la misma línea de gol, era cerca del minuto 40 de partido, llegando al descanso sin moverse el marcador.

Tras la reanudación volvería a insistir el conjunto entrenado por Jorge Martín, pero esta vez el Rayo Vallecano "B" salió más metido en el partido, parecía un Rayo Vallecano "B" algo diferente, y eso le daba más chance de cara a gol.
Se llegaría a un momento en que no había un equipo claramente dominador, incluso los de Ángel Dongil parecían con más capacidad física que su rival, para el minuto 60 Cano estuvo cerca del gol con un tiro cruzado que se marchaba fuera por poco.

Cuando parecía que el filial del Rayo estaba más entero, llegó la extraordinaria reacción local, volvieron a dar una marcha más a su juego logrando en los últimos minutos volver a meter a los vallecanos en su campo, ya no había vuelta atrás, el Rayo "B" no podía dejarse llevar en este último tramo final poniendose a trabajar en defensa como si les fuera la vida en ello.

En los últimos minutos el Alcalá perdonaría a los franjirrojos, en el minuto 85 tras un saque de esquina desde banda derecha no lograba definir bien Benítez en el segundo palo ante la misma portería, aunque es verdad que era agarrado por la camiseta el colegiado no aprecio suficiencia para señalar la pena máxima, y ya en el minuto 90 tras una jugada en banda izquierda la pelota le llegaba en boca de gol a Rafael quien ante Roberto colocaba la parte interna de su pie derecho pegando la pelota en las piernas del portero cuando ya se cantaba el gol.

Reparto de puntos final con acoso sin derribo por parte alcalaína en los minutos finales.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner