DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: Neumáticos Cervantes FC 2 - 1 CD Barajas (Temporada 2020/21)

Autor:
02-02-2021
Fotos: Futmadrid

 

El gol de Pablo en la última jugada del partido da los tres puntos al Neumáticos Cervantes frente al Barajas

 

 

Por fín se retomaba la competición oficial de la RFFM este pasado fin de semana, volvía el fútbol en este año 2021 con los equipos dispuestos a dejarse todo sobre el terreno de juego, así ocurriría en el partido entre el Neumáticos Cervantes FC y el CD Barajas jugado en la Ciudad Deportiva El Juncal en Alcalá de Henares.

El primer tiempo sería vibrante, con ambos conjuntos muy implicados, el Barajas se pondría pronto por delante en una jugada rápida que sorprendió a su rival, un primer periodo con ocasiones para ambos bandos.

En la segunda parte el cansancio se notó, algo normal teniendo en cuenta los diversos parones durante esta temporada átípica, el conjunto dirigido por Dani Gracia lograba empatar pronto en otra jugada rápida que sorprendió al Barajas, luego el partido derivaría en un partido con numerosas interrupciones, el físico se resintiría, llegando a la última jugada del encuentro cuando Pablo colaba la pelota en la portería barajista en segunda opción.

Ambos equipos acaban la jornada con 7 puntos, aunque el Barajas sigue teniendo un partido menos.

1ª REGIONAL GRUPO 2º (2020/21)

Neumáticos Cercantes FC

C.D. Barajas

ALINEACIONES

GOLES:

0-1 Marquitos (5´m.)
1-1 Piwi (53´m.)
2-1 Pablo (96´m.)

ARBITRO:

Pedro David Zujar Martínez, asistido en bandas por Abdelaziz Bayoud y Jorge Díaz-Cano LLanos. Bien, controló el partido en los momentos más complicados.

INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva El Juncal (Alcalá de Henares). Se jugó a puerta cerrada, la incidencia covid sigue presente en muchos de nuestros campos. Varios aficionados presenciaron el encuentro fuera del recinto.

Mañana con rachas de viento y cielo con nubes y claros. Se reanudaba la competición en este año 2021 tras dos jornadas aplazadas por la nevada caída en la Comunidad de Madrid.

Terreno de juego en extraordinarias condiciones, césped artificial prácticamente nuevo. En el banquillo visitante no se pudo sentar el técnico Luis Jiménez al estar sancionado, en su lugar estuvo Dani Bargueño.

CRÓNICA// Futmadrid

Se echaba de menos el fútbol, desde el 13 de diciembre de 2020 (algunos equipos como el Barajas desde antes), no se disputaban partidos oficiales en la Primera Regional madrileña, y se notó en ambos conjuntos las ganas por tener contacto con el balón.

El Barajas se presentaba en "El Juncal" sin conocer aún la derrota, con tan solo tres partidos jugados y dispuesto a puntuar, situaba su cuerpo técnico una línea defensiva con cuatro hombres atrás, con Cuesta y Jon participando en la medular, situando a Marquitos por banda derecha y a Perku por izquierda, mientras Rober era la referencia ofensiva con Carlitos jugando de enganche desde atrás, por su parte el técnico local Dani Gracia dispuso a su vez una formación con cuatro defensas con Fernando por delante en la zona de creación, con Jose en banda derecha y Rubén en izquierda, mientras Pato y Luismi se situaban en el centro del campo con Moya en punta.

El ritmo comenzó alto, nada más comenzar se producía una falta lateral sobre Pato, el encargado de ejecutarla al área sería Luismi, el balón al segundo palo estuvo cerca de rematarlo Moya, era el primer acercamiento de peligro por parte alcalaína, y apenas se llevaba un minuto de partido.

El Barajas quería mantener la posesión de balón, y para ello intentaba jugar el balón desde atrás y con más pausa, pero el Neumáticos Cervantes apostaba por la velocidad y la verticalidad, pero cuando se llevaban apenas 5 minutos el equipo visitante sorprendía a su rival con un balón a banda derecha dónde Perku lograba penetrar con convicción hasta lograr chutar antes de la llegada de la ayuda defensiva, el meta Vicente lograba despejar en primera instancias, pero el rechace lo recogía al lado contrario Marquitos para anotar a puerta vacía, el Club Deportivo Barajas se ponía por delante pronto.

El gol afianzaría la forma de jugar del Barajas, intentando llevar la pausa al partido, pero el Neumáticos Cervantes FC no estaba dispuesto a eso, subiría su línea de presión dificultando la salida de balón de su rival, gracias a esa presión estuvieron a punto de empatar a los 9 minutos de juego, despeje defensivo recuperado por Fernando cuyo golpeo de balón le caía a Moya quien superaba al meta visitante con una perfecta vaselina, pero cuando el balón entraba llegaba Víctor para despejar la pelota en la misma línea de gol.

En la jugada siguiente era Luismi quien lo intentaba de volea marchándose la pelota demasiado desviada. El conjunto de Dani Gracia le imprimía un punto más de marcha al partido, su mayor peligro lo llevaba por banda izquierda Rubén, futbolista desequilibrante que puso en más de un apuro a su pareja defensiva, sin embargo la contundencia defensiva del Barajas y el gran trabajo de sus veteranos centrales disminuía el peligro en su área.

A los 11 minutos Jose intentaba el disparo en una buena posición, pero le pegaba mal a la pelota, marchándose el esférico muy desviado, el partido estaba siendo muy intenso, al Barajas a estas alturas de partido ya le costaba algo más llegar al área, su siguiente opción sería en un saque de esquina a los 13 minutos colocando Carlitos el balón en el área y Rober chutaba de primeras tras recoger un rechace, la pelota al final pegaba en un defensor entre una marea de piernas.

Lo probaría desde lejos Pato enganchando una volea casi perfecta, la pelota saldría por encima del larguero por muy poco, estábamos ya en el minuto 21 de encuentro pero el ritmo del partido no bajaba, el Barajas encontraba fases de control gracias a su buen manejo de pelota en el centro del campo con Jon y Cuesta encontrando triangulaciones, pero sin tener opciones ofensivas.

El Neumáticos Cervantes que seguía por debajo en el marcador, tenía a la media hora más posesión de balón, buscaban la igualada, con un Barajas bien ordenado, sobre el minuto 31 una falta lateral botada por Pajuelo al área era cabeceada por Carlos sin encontrar portería, llegando poco después la mejor combinación del cuadro local en banda izquierda para que Moya lograse internarse en el área pero no acertara en la definición cuando encarba la salida de Pato, el portero aurinegro.

En el minuto 36 la ocasión sería para Rubèn, quien tras recibir la pelota de Luismi de espaldas a la portería, se giraba para pegarle con pierna izquierda, Pato lograba repeler la ocasión para que la zaga al final despejase  corner, después lo intentaría desde lejos Pato para los alcalaínos, pero una vez más la pelota saldría muy desviada.

Hacía mucho tiempo que el conjunto del ténico Luis Jiménez no lograba llegar a portería contraria, pero eso no quería decir que tuviera argumentos para lograrlo, a los 40 minutos tendrían su nueva oportunidad con una buena combinación dónde Perku dejaba la pelota a Carlitos quien chutaba desde la frontal, la pelota saldría a corner tras pegar en un defensa. saque de esquina que se sacaría sin consecuencias.

En los últimos minutos del primer tiempo Pato empalaba desde lejos para provocar un corner, remantándolo alta de cabeza Fernando, con esta jugada concluía la primera parte.

El técnico rojillo daba entrada en el segundo periodo a Piwi, un cambio que sería trascendental en el partido, puesto que sería el encargado de lograr el empate poco después, los cambios del Neumáticos Cervantes FC darían sus frutos, sin embargo no serían trascendentales en el cuadro del distrito madrileño de Barajas.

Con la misma disposición táctica iniciarían el segundo periodo ambas escuadras, con el Neumáticos llevando la iniciativa y el Barajas claramente buscando la contra. Todo transcurría por los cauces previstos hasta que en la primera llegada del equipo local lograban el empate, sucedía lo mismo que en el primer periodo pero a la inversa, si el Barajas se había adelantado en su primer acercamiento a puerta, ahora era el turno para el Neumáticos Cervantes, balón largo que Moya pateaba más arriba para que Pato tocase sutilmente ante la llegada en velocidad de Piwi, quien lograba adelantarse a Barral para cruzar la pelota al palo largo ante la media salida del portero visitante, el Nemáticos Cervantes había logrado empatar en una jugada sorpresa a los 53 minutos de partido.

El partido parecía decantarse por el conjunto local, a los 55 minutos Rubén lo intentaba con un disparo demasiado centrado que Pato no tenía problemas para blocar, con una buena presión a la salida de balón del Barajas las intenciones eran claras, pero con el paso de los minutos y el desgaste físico el encuentro perdería intensidad e iría derivando en un juego tosco y con infinidad de interrupciones.

El cuerpo técnico del Barajas comenzaría a gestionar su plantilla dando entrada a Davichín y Hugo, sin embargo la situación no cambió, el partido no tendría continuidad y las interrupciones serían constantes, estaba claro que el físico estaba pasando factura en ambos conjuntos.

El siguiente disparo a puerta llegaría a los 67 minutos por medio de Pato, el balón se iría a las nubes.Si el partido había entrado en una fase poco vistosa, no era así en la emoción, el empate dejaba abierto el encuentro y cualquier cosa podía pasar en alguna jugada aislada.

La gran ocasión barajista en esta segunda parte llegaba a los 69 minutos en una contra dónde Perku se plantaba dentro del área para encarar al meta local, junto a él pugnaba Fernando quien le incordió lo suficiente para que no lograse chutar cómodamente, la pelota al final iría a corner tras pegar en Vicente, aunque Perku reclamaría algo más por entender que le habían agarrado, para el colegiado no sería suficiente.

Con el partido totalmente abierto se entraba en los minutos finales, es ahí dónde el Barajas lograba llegar a portería contraria, con acciones dónde sería protagonista Carlitos, primero con una falta directa que atajaba sin problemas Vicente, y en la jugada siguiente con una penetración en el área desde banda derecha que finalizaba con disparo que el meta local blocase la pelota con una palomita.

Pero si el Barajas dispuso de sus opciones, no sería menos el Neumáticos Cervantes, en el minuto 89, uno después de la ocasión de Carlitos, tendría la oportunidad Rubén en banda izquierda, pero su disparo se marcharía al lateral de la red, y es que el cansancio estaba pasando factura.

En el minuto 90 lo intentó Camacho, que había saltado al terreno de juego poco antes, también se iría su disparo al lateral. Con tantas interrupciones el colegiado prolongaría el encuentro 6 minutos, y precisamente en la última jugada del partido el equipo local se llevaría los tres puntos, saque de banda en la derecha del ataque alcalíno que Toni colocaba al área para que Pablo chutase en primera opción el rechace, con un nuevo rebote probaría fortuna con otro disparo con pierna derecha y esta vez sí entraba en la portería defendida por Pato, el Neumáticos Cervantes había remontado el partido en la última jugada del encuentro.

Tras sacar de centro el colegiado decretaría el final. Importante victoria local para iniciar 2021 con optimismo, fútbol tienen, ahora se trata de entrenar y encontrar la forma física adecuada, el Barajas sufría una dura derrota después de haber trabajado muy bien en el primer periodo, un recién ascendido que también sabe como jugar a esto del balompié.

    FOTOS DEL PARTIDO - PINCHAR AQUÍ -     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner