DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 1 - 0 CD El Álamo (Temporada 2020/21)

Autor:
07-12-2020
Fotos: @elalamodeportes

 

Esfuerzo máximo del C.D. Móstoles URJC para doblegar a un gran C.D. El Álamo

 

Crónica /// Aficionado

Tuvo que ser de penalti, esa puede ser la frase en cómo se puede resumir el encuentro disputado en el día de la Constitución entre el C.D. Móstoles URJC y C.D. El Álamo, el cuadro alameño supo poner en dificultades a su rival, muestra de que su cuarta posición antes del incicio del choque no era mera casualidad.

El partido en líneas generales resultó igualado, durante el primer tiempo el equipo local dispuso de cierta iniciativa, pero el C.D. El Álamo no se arrugaba ni mucho menos, dejando momentos vistosos para los aficionados, el aforo en "El Soto" estaba limitado a 600 espectadores.

El primer acercamiento llegaría por parte local con un centro que Chupe no llegó a rematar, la contestación la daría Cañizares sobre el cuarto de hora con un tiro que Tejero lograba atajar perfectamente.

Poco después llegaría la jugada que terminaría siendo clave en el partido, sobre el minuto 20 caía en el área alameña Salmerón, el colegiado no dudaría en señalar el punto de penalti, la ocasión desde los 11 metros no se desperdiciaría, Ledesma sería el encargado de lanzar la pena máxima logrando engañar a Olmedo para subir el 1-0 al marcador.

Tras el tanto el equipo dirigido por Emilio López no varió su concepción del partido, de hecho estuvo cerca de empatar nada más sacar de centro el meta local Tejero tendría que emplearse a fondo ante Cañizares.

La segunda parte, sin embargo, fue mucho más igualada e incluso tuvo tramos en donde el CD El Álamo fue superior a su rival, y, a pesar de que tuvo opciones de empatar el partido, no las aprovechó por falta de puntería y por la buena actuación del meta local, Tejero.

El partido era vistoso, con alternativas, el resultado era corto y el equipo dirigido por Emilio López podía empatar en cualquier acción, también el conjunto azulón tenía sus opciones, Sanjurjo pudo hacer el segundo tras un tiro que Olmedo lograba atajar, los minutos irían pasando, llegándose al final del primer tiempo con 1-0 para el Móstoles URJC, un poco antes El Álamo tendría que realizar un cambio obligado por la lesión de Molina, entrando en su lugar Kiko.

Tras la reanudación el partido seguía estando abierto, el excelente trabajo del C.D. El Álamo impedía que los locales jugasen su juego control, añadiendo emoción al envite. El balón lograba besar las mallas del equipo local sobre el minuto 67, Raúl Juliá empujaba el esférico dentro, pero la jugada ya había sido anulada por el colegiado por fuera de juego.

Con la entrada al campo de nuevos jugadores el encuentro volvería a reactivarse, sobre todo con un C.D. El Álamo que quería empatar, algo que al fina no sucedería aunque ocasiones tuvieron para ello, a los 79 minutos sería Boriba quien perdió la oportunidad del empate, barullo en el área local que el jugador visitante enchufaba a portería, pero el balón se marchaba fuera por muy poco.

Para seguir manteniendo la ventaja los jugadores dirigidos por Víctor González se tuvieron que dejar todo, una alta exigencia física ante un rival incómodo, ya en el descuento los azulones pudieron hacer el segundo, Machuca se marchaba de su defensor y ante Olmedo le intentó batir, pero el meta foráneo aguntó perfectamente para parar la pelota.

Ya no daría tiempo para más, victoria mostoleña para certificar su tercera plaza, alejando a cinco puntos a su rival de ayer.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner