DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 1 Alcobendas Sport (Temporada 2019/20)

Autor:
14-10-2019
Fotos:Fútbol Alcobendas Sport

 

Empate entre RSD Alcalá y Alcobendas Sport con un dominador Alcalá sin poder ofensivo

 

Crónica /// Aficionado

A las 11:30 horas daba comienzo en el municipal de "El Val" el partido entre la RSD Alcalá y el Fútbol Alcobendas Sport, un Alcalá que llegaba al encuentro después de dos empates y dos derrotas y con el ánimo de volver a sumar tres puntos como lo hicieran en a jornada 3ª, por su parte el Alcobendas Sport acudía tras una importante victoria frente al Villaverde San Andrés la semana pasada, con la intención de hacer bueno esos tres puntos.

Si alguno de los dos equipos se marchó a casa contento sería el cuadro visitante, los hombres dirigidos por Jorge Martín lo intentaron todo para lograr los tres puntos, pero la falta de acierto de cara a gol les dejaría mal sabor de boca.

Tras el típico inicio de tanteo entre ambos contendientes llegaba el primer gol de la mañana a los 8 minutos de partido, Gastón lograba centrar al segundo palo para que Stephen de cabeza lograse perforar la portería defendida por Aarón, mazazo para el Alcalá en el inicio del encuentro.

El gol daría confianza a un Alcobendas Sport que mantuvo siempre un buen órden táctico, llegando los nervios al equipo local, no siendo capaz de ajustarse a la nueva situación, hasta que poco a poco y sin muchos alardes se fue haciendo dueño claro del balón mientras los visitantes buscaban remachar el encuentro en acciones rápidas a la contra.

El dominio de pelota por parte alcalaína no venía acompañado de acciones ofensivas que resaltar, el equipo entrenado por Javi Baños dispuso de una nueva ocasión a los 26 minutos con un remate abajo de cabeza de Molina que lograba atajar Aarón.

Para la media hora de juego el dominio "rojillo" estaba siendo patente, pero sin profundidad, su primera acción para reseñar sería un remate de Benítez de cabeza sin consecuencias, y poco después llegó la lesión de Maikel, teniendo que ser sustituido por Alamancos.

En los últimos minutos del primer periodo la presión del Alcalá se acrecentó, para el minuto 40 lo intentó Huelves con un tiro desde la frontal que se marchaba alto, hasta que entrados en el descuento del primer periodo un saque de esquina en banda derecha por parte del Alcalá lo sacaban rápido para llegarle el balón a Nanclares que tras controlar lograba colocar un balón al área con el exterior de su pierna derecha apareciendo Rafa para tocarla ligeramente con la cabeza ante la salida del meta Miguel Ángel, el Alcalá lograba el empate al filo del descanso.

El gol psicológico por parte del Alcalá les permitió dominar y llevar la iniciativa en la segunda parte, esta vez de forma más clara que en el primer periodo. El gol les daría alas para encarar la segunda parte con optimismo. Al Alcobendas Sport no le quedaba otra que parapetarse atrás para defender ese importante punto,

La primera llegada con cierto peligro llegaria a los 58 minutos con un chut de Huelves que se marchaba al lateral de la red, de las pocas acciones ofensivas por parte visitante habría que destacar una falta directa botada por Joshua a los 60 minutos, que Aarón lograba sacar a corner.

Con los cambios el Alcalá daría más intensidad a su ataque, teniendo el segundo gol en la cabeza de Rafa, cuyo remate en el minuto 64 era repelido por una gran intervención de Miguel Ángel. Otra acción que pudo suponer el segundo tanto alcalaíno llegaría en el minuto 75 con un tiro de Fran Pastor que atajaba el arquero visitante.

Ya en el descuento llegó la expulsión por doble cartulina amarilla de Stephen y de inmediato una última ocasión tras un saque de esquina desde la derecha que lograba rematar en el centro del área Rafa de cabeza pero un buen colocado Miguel Ángel lograba despejar, era la última ocasión del partido.

Se llegaba al final con 1-1 en el casillero, reparto de punto que al Alcalá le supo a poco.

R.S.D. Alcalá - Foto: RSD Alcalá

Alcobendas Sport

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner