DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 2 - 2 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
14-12-2020
Fotos: Rayo Vallecano

 

El San Fernando lograba empatar un encuentro perdido ante el filial del Rayo Vallecano en el debut en el banquillo de García Granero

 

Crónica /// Aficionado

A veces el fútbol tiene momentos tal vez incomprensibles, otras veces es un deporte que cuando todo parece estar encaminado de repente se tuerce, así es este nuestro deporte, en un abrir y cerrar de ojos de tener solventado el encuentro te encuentras con un empate en apenas 4 minutos, eso es lo que le pasó ayer domingo 13 de diciembre en el "Santiago del Pino" al Rayo Vallecano "B".

Y es que los hombres de Ángel Dongil comenzaron el choque teniendo la inciativa, delante el conjunto local con Juanjo García Granero debutando en el banquillo tras una semana intensa en el conjunto del Henares, un C.D. San Fernando que creyó en sí mismo incluso en los momentos más complicados, al final lograba rescatar un punto perdido ante un gran rival.

El Rayo "B" lograba llevar la iniciativa, dándo paso a alguna llegada con cierto peligro, como un remate de Aguirre que salía demasiado cruzado y una acción de Marc Echarri que no pudo definir ante el meta local Nacho Gil, la presión vallecana estaba siendo asfixiante complicando la salida de balón del Sanfer.

Tras el primer cuarto de hora el equipo local pudo mantener su progresión para igualar el choque, e incluso comenzó a llegar con buenas sensasciones al área rayista, pero cuando las cosas estaban igualadas llegó el primer gol de la mañana, transcurría el minuto 18 cuando un perfecto pase de Gimeno sobre Marc Echarri quien ante Nacho Gil lograba superarle para el 0-1.

El gol dejó desconcertado al San Fernando a la par que el Rayo "B" tomaba más confianza, era un momento complicado para los de García Granero que tenían que luchar contra el rival y contra ellos mismos. Tras varias oportunidades vallecanas más y una última acción rayista al final del primer tiempo por medio de Cano que pudo suponer el 0-1 se llegaba al final del primer periodo, la campana había llegado para rescatar al San Fernando.

El técnico visitante Ángel Dongil daba entrada en el segundo periodo a Luis Aguado, mientras el San Fernando tras la charla en el descanso quiso hacerse con el control del partido para buscar el empate, era un trabajo complicado ante un Rayo "B" bien compenetrado y con un Quintela, que debutaba bajo balos, muy seguro.

Poco a poco el Rayo Vallecano "B" iría quitándose la presión local, comenzando a tener a su vez llegadas con cierto peligro, como un remate de Kevin que se marchaba alto prácticamente en boca de gol. Hasta que llegó el 0-2, poniendo el Rayo "B" tierra de por medio, el gol llegaría tras una gran ocasión local que Adrián Bravo no logró remachar ante Quintela, del posible 1-1 se pasaría al 0-2, Mar Echarri lograba su segundo tanto del partido tras otro centro de Gimeno a los 66 minutos.

Parecía que todo estaba decidido, pero no sería así, el San Fernando ya sin nada que perder se iría para adelante dejando espacios atrás, era una situación ideal para que el filial rayista lo aprovechase en su beneficio, entrando el partido en una fase totalmente abierta dónde los vallecanos pecarían de demasiada confianza, y eso les costó el empate en apenas 3 o 4 minutos.

El 1-2 lo marcaría Rodrigo Navas tras un robo de balón dentro del área visitante sin que Quintela pudiese hacer nada, quedaban todavía 15 minutos y el San Fernando se lo creyó, tan solo tres minutos después otro robo de balón, esta vez en la medular permitía a Perea probar suerte desde una posición lejana para colocar la pelota por encima de un adelantado Quintela para perferar la potería, el San Fernando había logrado lo imposible, 2-2 a los 78 minutos de juego.

El partido era un ida y vuelta a una y otra portería, el Rayo Vallecano "B" no supo gestionar su ventaja y ahora quería marcar el tercero con prisas y sin órden táctico, a su vez el San Fernando envalentonado por la remontada tenía la victoria a su alcance, pudo llegar el 3-2 en una contra en superioridad que Hugo no pudo resolver, el filial vallecano también tendría algún acercamiento peligroso, pero todo muy precipitado y con el cansancio acumulado las ideas no fluyen igual.

Al final 2-2, reparto de puntos y pensando en el próximo partido.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner