DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: ED Moratalaz 2 - 2 RSD Alcalá (Temporada 2020/21)

Autor:
14-12-2020
Fotos: RSD Alcalá

 

Reparto de puntos entre ED Moratalaz y RSD Alcalá en un partido igualado

 

Crónica /// Aficionado

Tanto ED Moratalaz como RSD Alcalá siguen sumando puntos en su particular lucha durante estas últimas semanas, el cuadro rojillo lleva cuatro encuentros seguidos sin perder, mientras la ED Moratalaz del técnico Jorge Vallejo acumula 6 partidos sin perder.

La Dehesa de Moratalaz fue el escenario del choque, un campo con un césped artificial de primera y unas buenas dimensiones, además el sol acompañaría al partido en la jornada vespertina.

Ambos equipos comenzaron con muy buena disposición, frescos físicamente y con las ideas claras ninguno de los dos lograba llevar la iniciativa, aunque lo intentaban, es verdad que la RSD Alcalá no rehuía el cuerpo a cuerpo, y poco a poco comenzaría a tener acercamientos a la portería defendida por Yayo.

En esta situación llegaría el primer gol de la tarde, balón entre líneas para Izan quien lograba en velocidad llegar a la pelota y colocarla por encima de Yayo, era el 0-1 a los 24 minutos de juego.

El gol daría más confianza si cabe al conjunto alcalaíno, con las líneas juntas y mucho esfuerzo eran capaces de cerrar espacios ante una ED Moratalaz con mucha calidad en sus futbolistas y que en cualquier momento podían combinar alguna acción ofensiva que les diera réditos.

En el minuto 29 estuvo cerca el 0-2, Shafa lo intentó con un tiro que salía ligeramente por encima de la portería del equipo local.

El partido parecía controlado por los hombres de Jorge Martín, pero un balón dividido era recogido por el equipo local cuyo jugador caía dentro del área, el colegiado no dudó en decretar los once metros siendo el encargado de lanzarlo Adnan, con sangre fía por el centro superaba a Degre para hacer el 1-1 a los 37 minutos, el meta estuvo a punto de detenerlo.

Con más esfuerzo y desgaste físico se llegaría al descanso.

De vuelta al terreno de juego el guión del partido cambiaría, y es que con apenas 4 minutos de juego la ED Moratalaz lograba dar la vuelta al marcador al anotar el 2-1, gran contragolpe tras recuperación de balón que finalizaba Vargas, los alcalaínos no se lo podían creer, el mazazo pareció ser definitivo, pero es verdad que este equipo rojillo tiene orgullo y eso se nota, puede que salgan mal o bien las cosas, pero implicación tienen el 100%.

La ED Moratalaz estaba en su salsa con el marcador a favor, cedió terreno con la intención de aprovechar sus letales contras, con futbolistas de gran aporte técnico podían "matar" el partido en cualquier momento, y así pudo ser a los 54 minutos cuando Durán lograba evitar el tercero en la misma línea de gol.

Los cambios refrescaron a ambos equipos, mientras la RSD Alcalá no bajaba los brazos y seguía intentando poner cerco a la portería defendida por Yayo, tendría algún acercamiento peligroso que no fructificaba mientras pasaban los minutos.

Entrándose en la recta final con las cosas complicadas para los visitantes, y llegó el empate, Pancorbo caía en el área y de nuevo el colegiado sin dudar señalaba el punto fatídico, transcurría el minuto 85 de partido, el encargado de lanzarlo sería Izan, no lo podía fallar, y no falló, engañando al guardameta Izan hacía su segundo gol particular para empatar el choque, un 2-2 que sería definitivo.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner