DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Real Aranjuez C.F.

Aranjuez y San Fernando empatan sin goles en “Las Olivas” (Pretemporada 2020/21)

Autor:
20-09-2020
Fotos: Julio Montero

 

Sigue la preparación con la participación de las diferentes plantillas y jugadores a prueba

Crónica /// Julio Montero

Continua la preparación de los diferentes equipos que tienen en su punto de mira el comienzo de la competición liguera en esta próxima temporada 202-21 y en este caso, remitiéndonos a la tercera división, dos conjuntos que militarán en ella, aunque, eso sí, lo harán en grupos diferentes, Aranjuez y San Fernando se veían las caras este pasado sábado día 19, en “Las Olivas”, feudo en esta ocasión ribereño, en un encuentro que terminó como empezó: sin goles.

Fue el tercer partido de pretemporada para el conjunto del Aranjuez y el primero para el equipo que dirige esta temporada al San Fernando, Pablo López.

Los de San Fernando llegaban a Aranjuez con tan solo una semana de trabajo a sus espaldas para jugar ante un Aranjuez, más rodado, que comenzó a trabajar hace ya casi un mes.

Independientemente a estas circunstancias se presentaba un partido, amistoso sí, de envergadura para unos y otros donde, sobre todo en la primera mitad, se pudo comprobar el nivel de juego que exige esta categoría.

El Aranjuez alineaba para este partido inicialmente a Iván en portería, con Mora, Bryan, Javi Jimenez y Bulga en defensa; Carpin, Manu y Luengo en el centro del campo y una tripleta atacante integrada por Juanki, Crespo y Mario.

Luego, tras el descanso, también saltaban al terreno de juego Adrián Olivar, Jaime, Portillo, Ariel, Morcillo, Lora e Iván, nuevo jugador a prueba.

Por su parte Pablo López, en el San Fernando, formaba de inicio con Vargas, Roy, Juanmi, Chema, Ken, Perea, Jandro, Alexis, Coque I, Coque II y Bravo.

En la segunda parte cambio total y un once nuevo con Nacho Gil, Sergio, Jaime, Joan, Guille, Feli, Chispa, Luna, Lucas Pablo y Javi.

También jugaron Isma, Rubio, Kim, Gonzalo, Miguel y Óscar.

El partido estuvo dirigido, sin dificultades, por el colegiado Pinilla Serrano.

Una primera mitad, en sus inicios, donde el San Fernando, posiblemente favorecido por las dimensiones del terreno de “Las Olivas”, con las líneas muy adelantadas y una férrea presión sobre la defensa ribereña, dificultaba a estos en su juego de creación.

Le costaba más de lo esperado al Aranjuez sacar desde atrás el balón jugado y esto favorecía el trabajo a un San Fernando que veía como controlaba y con un buen manejo y control del balón era capaz de impedir las posibles llegadas del conjunto ribereño sobre la portería defendida por Vargas.

Eso si, ese control de los de Pablo López no se traducía tampoco en llegadas sobre la portería ribereña en un equipo que trabajó y se aplicó con acierto en labores defensivas.

Pasaban los minutos desde comenzado el partido y no fue hasta pasados tres del treinta cuando se pudo contabilizar una acción de cierto peligro como para que hubiese cambiado el 0-0.

Fue en una jugada, con el pichichi ribereño Mario de protagonista, cuando este desde la frontal del área disparaba y el balón se marchaba fuera de la portería por poco.

Poco más fue lo que dio de si una primera mitad en la que se pudo ver a un San Fernando muy serio, con hechuras y a un Aranjuez, aún en pruebas, al que todavía le falta ritmo y armonía.

En la segunda parte, como suele ser habitual en este tipo de partidos, los cambios en uno y otro equipo influyeron en el mismo.

El partido y el juego estuvieron más equilibrados. Un juego más deslavazado, más desordenado y menos intenso que en la primera mitad y en lo que a ocasiones de gol se refiere la tónica del partido siguió siendo la misma.

Tan solo habría que contabilizar como ocasiones de gol una para cada equipo. A favor del San Fernando, en el minuto sesenta y uno, un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Portillo y otra, posiblemente la más clara del partido, para el Aranjuez cuando Lora, en el minuto ochenta y cinco, solo ante el guardameta rival, tras recibir un buen envío de Jaime, enviaba de vaselina, también por encima de la portería.

Al final, empate sin goles, partido a puerta cerrada y un partido más del que pocas conclusiones se pueden extraer, aunque, como ya reseñábamos en artículos anteriores al hablar del Real Aranjuez, son pequeños detalles hasta ahora los que nos dejan y permiten ir vislumbrando como el equipo empieza a ir asimilando y captando lo que el técnico Jesús López espera de una plantilla que aún no está cerrada, de ahí los jugadores que se encuentran a prueba, y que, a pesar de los ahora lógicos altibajos, debe seguir trabajando y progresando teniendo cada vez más cerca el inicio de liga.

Ajax Spinner