DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Inter de Valdemoro

El CF Inter de Valdemoro supera al C.D. Sitio de Aranjuez para adjudicarse su XXXII Torneo

Autor:
12-10-2020
El CF Inter de Valdemoro Campeón /// Fotos: futmadrid

 

Ganaban los interistas 5-1 en el día de ayer domingo 11 de octubre en el campo de Titulcia

 

Son ya 32 ediciones las que se han celebrado del tradicional Torneo del C.F. Inter de Valdemoro, un Torneo que se ha podido disputar a pesar de la grave crisis sanitaria que estamos padeciendo por el dichoso coronavirus, gracias a las medidas anticovid estipuladas por la Comunidad de Madrid que lógicamente el club presidido por Casildo Portugués implementó.

El Torneo se disputó ayer domingo 11 de octubre de 2020 en la localidad de Titulcia, teniendo enfrente al C.D. Sitio de Aranjuez, equipo que esta próxima temporada competirá en Preferente. El partido también ha servido como preparación de pretemporada, aunque a decir verdad todo resulta algo atípico, puesto que la competición que en un principio debía de comenzar este próximo fin de semana, la Federación la aplazaba a mediados de noviembre.

En cuanto al tema deportivo, el C.F. Inter de Valdemoro del técnico Emilio Morillo logró superar a su rival por 5-1, tras finalizar el primer tiempo con 1-0, un resultado que en una pretemporada normal pudiera clarificar muchas cosas para la futura temporada, pero ante estas circunstancias tan solo sirve para alimentar la moral y comprobar que el trabajo poco a poco está dando sus frutos.

El C.D. Sitio de Aranjuez con nuevo técnico para esta nueva etapa, no pudo contrarrestar la extraordinaria presión ejercida en la salida de balón durante el segundo periodo por parte del cuadro "naranja", de ahí el abultado 5-1 final.

ALINEACIONES:

C.F. Inter de Valdemoro: Bully, Iván Muñoz, Rubén Muñoz, Obama, Alberto, Raúl, Iván Martín, Pablo, Dani, Abel Muelas y Vilurta.

Jugaron en la segunda parte: Arturo, Hugo, Iván Muñoz, Walter, Jona, Alberto, Iván Martín, Gabi, Pablo, Josué y Calo.

C.D. Sitio de Aranjuez: Mario, Óscar, Goyo, Naveira, Zielinski, Edu. Rubén, Toro, Lara, Álex y Hugo.

Jugaron en la segunda parte: Raúl, Fidel, Cabero, David, Hugo, Naveira, Juanjo, Alberto, Ibra, Toro y Nieto.

El encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el terreno de juego, el conjunto dirigido por Paco González intentaba tener más la posesión de balón ante un Inter de Valdemoro que apostaba por el juego más directo, era un partido con una buena disposición táctica por ambos contendientes, sin complicarse la existencia.

El primer acercamiento con peligro llegaría a balón parado tras una falta lejana a favor del Sitio de Aranjuez a los 8 minutos de juego, el saque al área se envenenaba dirigiéndose el balón a portería, al final se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Bully, al minuto siguiente tras un saque de esquina a favor del Sitio, el balón se paseaba delante de la portería sin encontrar rematador.

El C.F. Inter de Valdemoro se mantenía firme en todas sus líneas, hasta que a los 22 minutos en un despeje defensivo Abel Muelas lograba anticiparse a la salida del guardameta para llevarse la pelota a pesar de la llegada defensiva, el jugador interista fusilaba la portería completamente solo para hacer el 1-0.

Con el gol mejoraron las prestaciones del equipo anfitrión, habían logrado sorprender de un balón de la nada y ahora con el marcador a favor mantenían su apuesta por un juego más directo que su rival, por su parte, los pupilos dirigidos por Paco González intentaban jugar con la posesión pero no lograban enlazar jugadas de peligro, y mucho mérito de que no lo lograran era el trabajo en la medular del conjunto de Valdemoro.

Terminaba la primera parte con 1-0 con un Inter de Valdemoro como bloque, y un Sitio de Aranjuez más individualista, destacando en este primer periodo su jugador Lara, que fue el que más lo intentó.

Tras el descanso pronto se vio un cambio de guión, nada más empezar el Inter de Valdemoro estuvo cerca de anotar el segundo tanto, y es que desde el pitido inicial del segundo periodo adelantaron la presión para ejercer una perfecta sincronización contra la salida de balón del contrario, algo a lo que el Sitio de Aranjuez no estuvo dispuesto a renunciar en ningún momento.

El primer acercamiento de peligro por parte del equipo de Aranjuez llegaría en el minuto 51 cuando Ibra casi logra el empate tras recoger un balón largo y lograr llevarse la pelota delante del meta Arturo, el balón al final se marchaba fuera, y del posible 1-1 se pasaba al 2-0 tan solo cuatro minutos después, un gol forjado en la presión con robo de balón de Alberto y definición perfecta ante Raúl.

Al minuto siguiente un gran pase de Iván lo aprovechaba Calo para superar en carrera y desmarque a defensa y portero, era el minuto 53, subiendo el 3-0 en el marcador, un resultado dónde ya prácticamente parecía estar todo decidido y ambos contendientes siguieron probando cosas de cara al inicio liguero.

Desde el Sitio de Aranjuez seguirían trabajando el juego combinativo, llegando en alguna acción con peligro sobre la meta interista, pero la falta de definición les impedía haber marcado algún gol más, mientras los hombres de Emilio Morillo siguieron trabajando la presión.

A los 68 minutos una penetración por banda derecha era finalizada a la primera tras centro raso por Calo, doblete del delantero del Inter de Valdemoro en una mañana perfecta para la práctica del fútbol. Al conjunto valdemoreño le estaba saliendo todo.

El 5-0 llegaba a los 80 minutos de juego tras otra gran definición de Josué después de un nuevo robo de balón, para ese tiempo el Sitio de Aranjuez había dado un paso adelante y había tenido ocasiones de gol que no habían logrado transformar, con el quinto gol el partido entraba en su recta final con el Sitio de Aranjuez hacíendose dueño de la situación, y lograba su tanto del honor tras una magnífica jugada combinativa en banda derecha que Ibra definía perfectamente.

En los minutos finales el Sitio de Aranjuez pudo maquillar algo más el resultado, pero el marcador ya no se movería.

5-1 para que el Trofeo se quedase en casa, un equipo que ha dejado muy buenas sensaciones, pero como todo esto es un partido de pretemporada, la competición podrá ser diferente y más teniendo en cuenta que todavía está en el limbo si se podrá comenzar en noviembre o no.

Paco González recibe el recuerdo de parte del vicepresidente del Inter, Sergio Caparrós

El secretario interista David Gago entregaba la Copa como campeón a Vilurta

 

          Fotos del partido - pinchar aquí -         

Vídeo resumen del partido

 

 

Ajax Spinner