3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B

El fútbol vallecano emite un comunicado-manifiesto sobre los puntos propuestos a la Federación madrileña ante el actual problema sanitario

18-09-2020

Piden el aplazamiento de la competición, el retraso en el pago de cuotas y colaboración federativa con los clubes

Los representantes de la mayor parte de clubes vallecanos tuvieron una reuníón con la Real Federación de Fútbol de Madrid ayer jueves 17 de septiembre, en dicha reunión los clubes propusieron al ente federativo diversos puntos que acaban de dar a conocer en un comunicado-manifiesto.

Ya el pasado lunes 14 de septiembre en un hecho histórico, se juntaron hasta 14 entidades deportivas vallecanas para consensuar una propuesta común para presentar a la Federación, ahora se conocen los puntos del acuerdo dónde intentan primar la salud al beneficio económico.

Hoy mismo se han conocido diversos casos de covid-19 que han afectado a varios clubes de Tercera División, teniendo que aplazar algunos de los enfrentamientos de este próximo fin de semana de la Copa RFFM. Por lo que las dudas ante el inicio de la competición toman cada vez más fuerza.

Entre los puntos que tocan los clubes vallecanos están, el aplazamiento de la competición al próximo mes de enero ante el aumento general de los casos de covid y las previsiones al respecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el retraso del pago de las cuotas de las licencias federativas y la mutualidad de futbolistas ante la precariedad económica de los clubes modestos y como tercer punto que la Federación colabore con los clubes para  intermediar con las instituciones para facilitar que los niños y niñas puedan entrenar en las instalaciones con la máxima seguridad posible,

El comunicado-manifiesto que a continuación publicamos los clubes vallecanos lo quieren hacer extensivo a otros clubes madrileños que están de acuedo con el texto. Lo han firmado: Sport Villa de Vallecas - Elida Olimpia - ACD Nueva Castilla - CD Santa Eugenia -  Adepo Palomeras - Fomento Deportivo Pozo Entrevías - EF Juventud Madrid  - Gredos San Diego - Centro Deportivo Vallecas - SD del Pozo - CDE Magerit - Atlético Vallecas - CD Nuevas Palomeras - AD Madrid Sur