DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Móstoles C.F.

El Móstoles C.F. eliminado de la Copa del Rey con la cabeza alta

Autor:
12-11-2020
Fotos: RFFM

 

El Marchamalo pasaba ronda en la tanda de penaltis tras finalizar el partido 0-0


Con la cabeza muy alta, así se tienen que sentir jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Móstoles CF tras el partido disputado ayer miércoles en El Soto en la previa de la Copa del Rey frente al conjunto castellano manchego del C.D. Marchamalo, y es que no lograron pasar la ronda por falta de efecitividad en sus ocasiones, que fueron más y mejores que su rival, al final la tanda de penaltis decidió el pase para el conjunto dirigido por Aitor Gómez, un técnico de sobra conocido en el fútbol madrileño al haber llevado las riendas de equipos como Camarma CF o C.D. Fortuna.

El encuentro comenzaba como se tenía programado a las 20:00 horas, en un buen ambiente y con el recuerdo de Antonio Del Cerro, el presidente mostoleño tristemente fallecido reciéntemente, se le rendiría un justo y emotivo homenaje, la Federación haría entrega de un ramo de flores a su viuda, Mercedes Aguilar, y a a su hijo Antonio, antes del comienzo del partido.

Entrando en el aspecto deportivo el choque sería intenso desde el pitido inicial, ambos equipos propusieron un comienzo muy físico, confiando en sus hombres clave para decantar el juego a su favor.

En esta situación las llegadas no eran claras, pero la sensación que se podía producir alguna jugada importante rondaba en el ambiente, el equipo visitante veía como su jugador Nachete se lesionaba entrando en su lugar Guille, algo que no cambió la dinámica del partido.

A los 24 minutos tendría lugar la primera gran ocasión del encuentro, Vallinot lograba chutar abajo para que el meta visitante Jony lograse meter una mano inconmensurable evitando el primer gol del partido.

A los 26 minutos el estadio ovacionaba a Antonio Del Cerro (habia fallecido el 26 de octubre), otro homenaje más para un hombre que luchó por llevar al Móstoles CF a lo más alto.

La acción más peligrosa por parte del Marchamalo llegaría en una volea desde la frontal de Mani que se marchaba alta por poco.

Sin más jugadas a destacar finalizaría el primer periodo, 0-0 y todo por decidirse.

En la segunda parte la mayoría de las ocasiones las pondría el Móstoles C.F., aunque en el inicio sería el Marchamalo quien llevara cierta iniciativa, a los 49 minutos Guille lo intentaba sin potencia para que Cristofer se hiciera con la pelota sin mayores problemas.

El equipo dirigido por Adrián Sotelo "Popler" comenzó a llegar con más asiduidad a la portería rival, para el minuto 56 los mostoleños reclamarían un posible penalti por agarrón sobre Vallinot, pero el colegiado no estimó infracción. A los 60 minutos llegaría la gran ocasión del partido para el Móstoles CF, Pacheco lograba encarar en el uno contra uno ante el portero del Marchamalo, pero su definición no encontraría portería, ocasión perdida que al final se echaría de menos.

Poco después una extraordinaria penetración por banda derecha de Helmer acaba en un rechace del portero con el pie cuando el peligro se cernía sobre su portería, y sobre el minuto 68 Flores lograba rematar de cabeza un centro desde banda puesto por Sergio Cámara, estrellándose la pelota en el larguero.El balón no quería entrar en la portería del Marchamalo, con el paso de los minutos el cansancio hizo presencia, y eso benefició la labor visitante, a los 72 minutos sería el visitante Juan quien lo intentase tras centro de Josemi, pero un atento Cristofer se hacía con la pelota.

El partido finalizaría sin goles teniendo que ir a la prórroga, una prórroga dónde ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar y eso supuso pocas acciones ofensivas, una de ellas para el Marchamalo con un chut lejano que se marchaba fuera por poco, y otra jugada ofensiva mostoleña en banda izquierda con centro atrás que Helmer no acertaba con la portería por muy poco.

La tanda de penaltis decidiría el que jugase el próximo partido contra un equipo de Primera División, unos penaltis dónde el Móstoles CF erró su primer lanzamiento, mientras el Marchamalo anotaría los cinco lanzamientos, 4-5 que le daba el pase al equipo de Castilla La Mancha.

A pesar de la derrota, el equipo estará sin duda orgulloso de su compromiso, sin duda mereció mejor suerte el cuadro azulón (en el día de ayer de rojo).

 

Ajax Spinner