DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Móstoles C.F.

El Móstoles C.F. se proclama Campeón de la Copa de Campeones de Preferente 2020, al superar en la tanda de penaltis al Complutense

Autor:
12-10-2020
El Móstoles CF Campeón // Fotos: RFFM

 

El conjunto azulón jugará la previa de la Copa del Rey como premio


Hay partidos importantes, muy importantes e históricos, y el encuentro que medía al Móstoles C.F. y al Complutense Alcalá en la mañana de ayer domingo para decidir el Campeón de campeones de Preferente 2020 era uno de esos partidos que se recordarán con el paso del tiempo, sobre todo para el cuadro mostoleño que lograba superar a su rival a los penaltis, tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario, un encuentro que le da el pase además a la fase previa de la Copa del Rey, un hito más en su historia deportiva.

Y es que deportivamente el partido tuvo poco fútbol, tanto unos como otros pusieron en práctica su preparación física, pero ninguno pudo hacer gala de su manejo de balón, la intensidad y la lucha sí estaban presentes en un partido igualado dónde las ocasiones de gol apenas existieron.

El miedo a encajar un gol y que hiciera imposible la remontada fue también clave para presenciar un partido poco vistoso, como se suele decir había que "nada y guardar la ropa", tanto Ernesto Gallardo y Adrián Sotelo "Popler" lo tenían claro, no había que arriesgar puesto que confiaban en que alguna ocasión debía de llegar.

Se tendría que esperar más allá del minuto 20 de juego para que se pudiera ver un primer intento de disparo, sería Marvin quien lo intentase sin encontrar portería, más allá de la media hora lo probaba en giro Rueda para el Móstoles CF, pero un atento Pantoja detenía la pelota perfectamente, por parte complutense se tenía que esperar al minuto 42 para que el meta azulón interviniera, chut lejano de De Prada que Morán blocaba sin problemas.

Con 0-0 se marchaban al descanso, habiendo reclamado el conjunto de Alcalá de Henares un penalti por manos dentro del área que el colegiado no estimó como tal.

Ambos equipos iniciaban el segundo periodo con cambios, en el Complutense Alcalá entraba Malagón en sustitución de Romero en la medular, mientras el Móstoles CF daba entrada a Christian Díaz por Marvin, cambios que no afectaron en nada al fútbol desplegado en la reanudación, puesto que no variaría demasiado de los visto en el primer periodo.

El desgaste físico era palpable, los dos equipos se dejaban la piel en cada acción, en cada lance del juego, pero ninguno era capaz de encadenar jugadas combinativas, ni poner en peligro la portería rival, es en estas situaciones dónde las jugadas a balón parado toman el máximo protagonismo.

El paso de los minutos no reflejaba mejoría en el juego, aunque sí llegaron algunas ocasiones, como por ejemplo un disparo lejano de Malagòn que Alberto Morán detenía sin mayores problemas a los 62 minutos de juego, o la gran oportunidad del partido a los 71 minutos de juego cuando Pau Echarri que había entrada al campo apenas un minuto antes lograba empalar la pelota a la mediavuelta para que el meta azulón Morán realizase la primera de sus paradas del partido (luego llegaría su intervención en la tanda de penaltis).

En esa acción pudo estar el gol de la victoria para los pupilos de Ernesto Gallardo, en unos minutos dónde el equipo de Alcalá de Henares parecía estar mejor que su rival, llevando cierta iniciativa en el juego, en todo caso, el Móstoles CF trabajó al 100% defensivamente para mantener su portería a cero.

A los 82 miutos lo intentaba Helmer para el Móstoles CF con un tiro en rosca que no encontraba portería por poco, marchándose la pelota por encima del travesaño, tras una postrera ocasión de Del Valle para el "Complu" con un centro chut que estuvo cerca de soprender a Morán, llegaba una fuerte entrada de Rubén Muñoz sobre Del Valle que el colegiado sin pensárselo dos veces la zanjó con cartulina roja para ambos, la primera por la entrada y la segunda por la reacción del jugador del Complutense Alcalá.

Tras quedarse ambos contendientes con 10 futbolistas el partido no daría para más, finalizando el choque con 0-0, y sin prórroga en el órden del día se pasaba a la tanda de penaltis directamente, ahí se decidiría el Campeón.

La tanda desde el punto de penalti estaría llena de emoción, en portería estaban Pantoja por parte del Complutense Alcalá y Alberto Morán por parte del Móstoles C.F.

- Barri - Móstoles CF - 1-0 (Gol) //// De Prada - AD Complutense - 1-0 (parada de Morán)

- José Ángel - Móstoles CF 2-0 (Gol) //// Malagón - AD Complutense - 2-1 (Gol)

- Pacheco -Móstoles CF 3-1 (Gol) //// Pau Echarri - AD Complutense - 3-2 (Gol)

- David Flores - Móstoles CF 4-2 (Gol) /// Vidal - AD Complutense - 4-3 (Gol)

- Adam - Móstoles CF 4-3 (Fallo) //// De la Cuerda - AD Complutense 4-4 (Gol)

Tras estos cinco lanzamiento con 4-4 se pasaría a la "muerte súbita", quien fallase perdía.

- Christian Díaz - Móstoles CF 5-4 (Gol) //// Mario - AD Complutense 5-5 (Gol)

- Abraham - Móstoles CF 6-5 (Gol) ///// Luis Pareja - AD Complutense 6-5 (parada de Morán)

El Móstoles CF se proclama Campeón.

Con 0-0 y 6-5 en los penaltis, el Móstoles CF además de ser el Campeón de campeones de Preferente, jugará la previa de la Copa del Rey, que de lograr clasificarse jugaría contra un equipo de Primera División en la primera eliminatoria, un merecido premio sin duda.

Ajax Spinner