DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > CF Deportivo Ciempozuelos

Entrevista a Alejandro Torres "Alex", jugador del C.D. Ciempozuelos (Temporada 2014/15)

Autor:
19-12-2014
Alex
 
" el equipo es uno, es un bloque, vamos todos hacia adelante "

 

En el partido del domingo pasado entre C.D. Ciempozuelos y C.D. Montijo San Antolín pudimos presenciar un plantón simbólico de los jugadores locales, tras pitar el colegiado el inicio del encuentro, el equipo arlequinado sacaba de centro quedándose los jugadores parados durante unos instantes, evidentemente algo pasaba y tras el encuentro quisimos hablar con la plantilla para saber del motivo de tal circunstancia.

Nos atendió Alejandro Torres "Alex", central de 28 años que ha vuelto ésta temporada al C.D. Ciempozuelos, tras jugar varios años anteriores en el conjunto de Ciempozuelos. Nos explicó todo lo referente al asunto, informándonos de todos los detalles. El gesto simbólico fue un acto de solidaridad para con Pepe, miembro y capitán de la plantilla y a quien el Club quieren dar la baja, según nos comunica Alex por un asunto personal ocurrido con el Presidente del Club.

Quisimos hablar también con el Presidente de la entidad para saber su opinión, pero declinó la invitación. A fecha de hoy aún no hay clarificación de la situación. Esperemos que todo se solucione.

Así transcurrió la entrevista:

Al principio del partido nos habéis sorprendido con un parón simbólico, ¿ nos puedes contar un poco a qué se debe ?

Sí, a lo largo de ésta semana hemos tenido alguna incidencia que otra, la verdad es que ha sido algo personal, ha sido un tema entre un miembro de nuestro equipo y el Presidente, es algo personal y creo que la plantilla no debe de entrar, pero sí que es verdad que se han tomado medidas que dañan y afectan mucho a la plantilla. A un jugador de nuestro equipo dicen que hay que relevarle, que tiene que ir fuera, por cosas personales, nosotros estamos con ese chico, yo conozco personalmente a ese chico es muy amigo mío, llevo con él muchos años y creo que es una falta de respeto hacia la plantilla querer echar a ese chico cuando los motivos no tienen nada que ver con el Club, algo que el Club debería saber valorar y pensar en arreglarlo de otra manera, pero no echar a una persona que nos está ayudando muchísimo y que ha hecho que éste Club siga hacia adelante y que se levante del pozo en que estaba.

 

Dices que es un tema personal, ¿ a qué jugador te refieres ? 

Es Pepe, nuestro compañero, con el Presidente. 

La plantilla con la camiseta nº 17, la de José Villasevil "Pepe"

 

Es decir, ¿ que hay un tema personal entre ellos, y desde vuestro parecer lo ha trasladado a la plantilla ?

Sí, nos ha mezclado a todos, de tal manera que quiere echar a ese chico por un tema que les ha pasado a ellos dos exclusivamente, yo entiendo un poco al Presi y entiendo un poco a Pepe, pero yo conozco a Pepe y sé hasta qué punto puede llegar él, y creo que ese problema entre ellos no tendría que hacer daño a la plantilla pero nos está afectando muchísimo porque le queremos con nosotros, hemos tomado una medida hasta el punto de que si él está fuera estamos todos fuera.

No sé lo que pasará porque nos tienen que dar un explicación de a ver si sigue o no sigue, y la plantilla estamos en vilo sin saber si seguiremos o no seguiremos, hoy hemos salido hemos ganado gracias a Dios, hemos hecho un buen partido, hemos luchado, hemos dado la cara por el Club como venimos haciendo siempre, dentro de la plantilla somos un grupo, ninguno tenemos ningún problema ni nada entre nosotros,  y claro…. que venga esto por un tema de fuera y que nos involucre y nos meta presión, pues nos afecta.

 

De hecho, muchos jugadores de la plantilla lleváis hasta tres años juntos, ¿ no ? 

Eso es, yo la verdad he tenido un parón de un año por temas personales, pero sí es verdad que muchos jugadores del equipo llevan juntos tiempo, yo cuando llegué aquí después de conocer a todos vi un grupo muy unido, y por eso me volví a involucrar en el equipo.

 

Al ser un grupo tan unido, ¿ por eso os habéis puesto un poco a favor de Pepe, vuestro capitán ?

No se trata de estar a favor, sino que las medidas que se tomen por algo personal no afecten a la plantilla.

 

¿ Crees que el clima enrarecido ha sido en éstas últimas semanas o ha sido todo en ésta última semana, porque veníais de una racha negativa ?

Todo afecta, el venir de perder tres partidos afecta, pero estamos en un Club dónde ahora mismo pocos podían decir que cobran cero, y sí es verdad que perder con la gente de arriba cómo hemos perdido puede pasar, y eso te hunde un poquito, te agacha la cabeza y entre nosotros hay rifirrafes, pero de ahí a que haya habido malas caras entre nosotros, o disputas…., eso no, son cabreos que se arreglan en el mismo partido, en el mismo entrenamiento, pero no creo que de éstas semanas atrás haya habido algún problema.

 

¿ El parón al inicio entonces ha sido una protesta de cara a que la Directiva entienda que estáis a favor del capitán ?

De cara a que estamos todos con él, y que es un motivo personal suyo que lo deben de arreglar fuera de aquí, el equipo estamos todos unidos y no queremos que nos involucre a todos.

 

¿ De momento tenéis la incertidumbre de qué es lo que puede pasar ? 

Nos han dicho que ésta semana nos lo tienen que decir, esperaremos a ver que nos dicen y tomaremos una decisión.

 

¿ El “mister” habla con vosotros de éste tema ?

Sí claro, nos cuenta su opinión, su explicación, en la plantilla hay gente mayor como yo, pero también hay chavales que quieren seguir adelante y tienen mucho futuro en esto, cada uno toma su decisión, pero hasta ahora todos estamos unidos.

Tras el partido tuvieron una reunión general en el centro del campo

 

No vamos a preguntar cuáles son los motivos personales porque están fuera del fútbol, ¿ habéis pensado en reuniros con la Directiva ? 

Como te decía en principio tenemos una reunión en ésta semana que viene, y nos acaban de decir que nos iban a reunir ahora mismo, no sé lo que va a pasar, no sé lo que nos dirán, pensamos que pueden seguir en sus trece, de que van a echar a Pepe. Nos han dicho que no nos vayamos tras el partido, que nos van a reunir, 

 

¿ Quieres añadir algo más ? 

Sólo que sepáis que el equipo es uno, es un bloque, vamos todos hacia adelante, y el Ciempozuelos sigue dando la cara, que éstos son temas personales como te he dicho antes, y nosotros queremos seguir hacia adelante, y queremos seguir como un bloque

 

¿ Algo que decir a la afición ?

Nada…., muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por apoyarnos, estamos muy agradecidos de que vengan, gracias a todos.

Ajax Spinner