DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > CF Deportivo Ciempozuelos

Hablamos con el entrenador Gustavo Muñoz tras su destitución como entrenador del C.D. Ciempozuelos

Autor:
28-12-2014
Gustavo Muñoz
 
" creo que los socios deben de estar informados de lo que sucede, que por favor se preocupen de lo que ha sucedido, que vean las decisiones que el Presidente de manera unilateral ha tomado "

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con el técnico Gustavo Muñoz tras su destitución hace pocos días como entrenador del C.D. Ciempozuelos, coincidimos ayer sábado en un Torneo de fútbol base en San Martín de la Vega y pudimos hablar con él para que nos explicara todo lo que ha sucedido últiamemente en el conjunto de Ciempozuelos.

 

Hola Gustavo, ¿ te ha sorprendido tu salida del Ciempozuelos ?

Bueno…., aunque me lo esperaba no me imaginaba que se hiciera tan rápido y de la manera que ha sucedido todo.

 

¿ Crees que ha sido un mal comportamiento por parte de la Directiva ?

Lógicamente sí que ha sido un mal comportamiento porque el motivo ha sido totalmente extradeportivo, y en ningún momento se han referido a los resultados deportivos, ha sucedido todo por motivos personales del Presidente en éste caso.

 

¿ Motivos personales dices ? 

Sí, sí, sucedieron unos hechos y él solo a nivel personal ha tomado cartas en el asunto, y nos ha llevado a varios por delante

 

¿ Entre esos varios entendemos que se ha marchado al Cuerpo Técnico y …. ?

Sí, el Cuerpo Técnico al completo lógicamente, al comportarse mal conmigo todo el Cuerpo Técnico se ha venido conmigo e incluso ha habido bastantes bajas en la plantilla también.

 

¿ Ya se han dado bajas ?

Sí, ayer viernes tuvieron una reunión los futbolistas con la Directiva y con el nuevo entrenador, salieron del equipo ocho futbolistas.

 

¿  Ocho futbolistas son muchos… ?

Ha habido la decisión de la Directiva directamente aparatando a cuatro jugadores del equipo también por motivos personales, sin justificar nada delante de nadie, y luego otros cuatro futbolistas han salido del equipo como muestra de apoyo al Cuerpo Técnico, a sus compañeros despedidos por todo lo que ha sucedido.

 

Para aquellos socios que no estén enterados de la situación, ¿ qué les puedes decir ?

Sí que me gustaría en éste caso aclararles la situación, todo esto viene de hace un mes y medio aproximadamente en el que hubo unos problemas con un directivo al que se le achacaron unos problemas económico, el Presidente le acusa a él directamente de esos problemas económicos, da la casualidad que es el padre de nuestro capitán Pepe, y a partir de ahí el presidente empieza a tomarse la justicia por su mano con el capitán directamente, llega un día al entrenamiento y nosotros alucinando con la situación pasan al campo y directamente llama al capitán y le dice que está usted expulsado del entrenamiento, que tiene que salir del Club, lógicamente nos quedamos todos un poco sorprendidos.

 

¿ Antes no había habido ninguna situación extraña ni complicada ?

Nada, en los dos años y medio que llevo aquí junto al 80% de la plantilla no había pasado nunca nada, y esto nos pilla totalmente de sorpresa a todos.

 

¿ No parece muy comprensible la decisión teniendo en cuenta que es totalmente contraproducente para el equipo  tras dos años de haber hecho un buen grupo ?

Totalmente, además que es una decisión unilateral por su parte en el que él se toma la justicia personalmente contra el capitán en éste caso, y ya empieza a tener comentarios hacia mí, diciendo que tengo que apartar de la plantilla a ese futbolista y a otros cuatro o cinco jugadores si quiero continuar en el equipo

 

¿ Todo indica entonces que el despido que has sufrido es por no ceder a las decisiones sobre la plantilla del Presidente ?

Exactamente, yo mi salida la tengo clara, porque además han sido tres conversaciones con él, en el que me comentaba que apartaba a Pepe y a cuatro o cinco futbolistas más o tendría que traer a otro entrenador que lo hiciera.

 

¿ Un Presidente que quiere hacer la labor del entrenador ? 

Ya lo ha hecho, tengo el despido, estoy en la calle, y al final los cuatro o cinco jugadores que yo sin motivo no podía sacar del equipo él lo ha hecho ya.

Gustavo Muñoz en un Torneo de Fútbol base en San Martín de la Vega

 

¿ Has hablado con los jugadores que han salido del Club ?

Sí, los futbolistas tuvieron una reunión el viernes a las seis de la tarde con toda la Directiva existente, y allí les dijeron que no contaban con cuatro futbolistas y otros cuatro futbolistas como muestra de apoyo a sus compañeros, a Pepe el capitán, al Cuerpo Técnico y a dos directivos que han presentado su dimisión también salieron automáticamente.

 

¿ Antes de ésta situación en ningún momento viste tu cargo peligrar ?

En ningún momento, somos un equipo recién ascendido, que en su mayoría llevamos dos años y medio juntos, que nos hemos ido reforzando lo que se necesitaba, y a nivel de grupo yo personalmente no he entrenado a un equipo como éste nunca, no hemos tenido problemas nunca de ningún tipo.

 

¿ Ésta directiva tampoco lleva con vosotros desde el inicio de tu entrada al Club ?

No, ésta directiva entró a mediados del primer año, entró de otras maneras, entró ayudando, pero desde éste año, no sé si ha sido el ascenso a Preferente, si es que se empiezan a sentir más importantes, pero su actitud hacia el equipo y el Cuerpo Técnico ha cambiado bastante.

 

¿ Durante el año tampoco es que haya habido un contacto fluido ?

Ninguno, no ha habido ningún contacto, nosotros hemos seguido trabajando como siempre, yo en éste caso y el Cuerpo Técnico hemos sido los encargados de reforzar al equipo, de planificar todo, de la gestión, a nivel deportivo nosotros ayuda cero.

 

¿ Muy poco apoyo ?

A nivel deportivo cero

 

¿ Eso lo tenías hablado, lo notabais en el campo ?

Lógicamente, había futbolistas nuevos que han llegado ésta temporada y que en el mes de diciembre todavía no sabían ni quien era el Presidente del equipo, ni se había dirigido a ellos en ningún momento, ni tan siquiera una breve conversación, nada de nada.

 

¿ Nos imaginamos que algo extraño para las nuevas incorporaciones ?

La verdad es que eran todos conocidos nuestros, nosotros les explicábamos quien era el Presidente, pero sí que es verdad que el martes, jueves y viernes que entrenábamos el Presidente nunca apareció por allí, los domingos veían el partido pero se marchaban ganáramos o perdiéramos, no había ningún trato.

 

¿ Una relación difícil de llevar ?

Mientras el Presidente actuaba de ésta manera la verdad que para nosotros era sencillo, porque el equipo es competitivo, es un equipo que está sacando resultados, el equipo está bien posicionado, y nosotros mientras nos han dejado trabajar estábamos tranquilos, pero en el momento que ha llegado en el plano personal toda esta situación evidentemente el equipo se ha visto afectado.

José Sánchez, segundo de Gustavo Muñoz que también está fuera del C.D. Ciempozuelos

 

¿ Qué puede pensar un socio del “Ciempo” sobre ésta situación, que les puede deparar ? 

Los socios la verdad estaban un poquito desinformados de todo esto, hasta que en el último partido que hemos jugado contra el Lugo Fuenlabrada surgieron los comentarios, hubo una pequeña revolución entre los socios, le pidieron explicaciones al Presidente, redactaron una hoja con 40 firmas para obligarle a que convoque una Asamblea Extraordinaria, algo que se negó a recibir en mano y tuvieron que enviársela por burofax, que explique las bajas que quería dar de la plantilla, que en éste caso ya las ha dado, y se le ha mandado un burofax para que convoque dicha Asamblea.

 

¿ Entendemos que todo esto se está preparando ahora en el parón Navideño ?

Sí, ya se le ha mando un burofax con la carta al negarse a recibir la notificación en mano, y en principio tendrá que convocar la Asamblea con los plazos que marca los Estatutos del Club, tendrá que hacerlo en fecha y forma lógicamente.

 

No sabemos lo que le deparará o no al Club en el futuro, lo que es indudable que en éstos dos años habéis ascendido al equipo, y el trabajo habla por vosotros

Eso que comentas da a entender que en ningún momento ésta decisión es deportiva, sino que es totalmente extradeportiva, el equipo se hizo de la nada, el equipo el año pasado asciende con una racha de 24 partidos sin perder, éste año hacemos un equipo  competitivo en el que los futbolistas no cobran, estamos en novena posición, tranquilos, no hemos bajado de esa posición en toda la temporada y deportivamente no hay ningún motivo.

 

¿ Un mensaje para los jugadores que salieron el viernes pasado ?

¡ Hombre ¡, ellos ya saben cómo soy yo, yo sé cómo son ellos , ellos saben que el Cuerpo Técnico agradecemos su gesto de corazón, también entiendo a los futbolistas que se han quedado, en ningún momento nosotros vamos a reprochar nada a nadie, sé que a nadie le gusta quedarse parado ésta temporada, y también entiendo que haya futbolistas que continúen.

 

¿ Deseas añadir algo más ?

No,  la cosa se empezó a torcer desde lo que hemos comentado antes, que un directivo era el padre del capitán, en éstos dos últimos partidos el equipo se ha reivindicado a los inicios de los partidos, ha hecho dos parones, durante 30 segundos el equipo ha estado parado, un día celebraron el gol dedicándoselo al capitán…

 

… ese día cubrió el partido futmadrid….

… eso es,  ….. y ese día el Presidente se lo ha tomado como un pulso directo de los futbolistas hacia el Presidente, cuando la plantilla y el grupo se lo ha tomado cómo un apoyo hacia un amigo suyo que está pasando un momento anímico muy malo, y que ha luchado tanto por ellos.

 

¿ Cómo se presenta el futuro vuestro, del Cuerpo Técnico ?

Ahora mismo estamos un poco convulsos con la situación, estamos todavía que no nos creemos lo que ha sucedido, evidentemente nos gustaría volver a entrenar, soy un entrenador joven con 36 años que se está empezando a meter en éste mundillo de la Preferente y me gustaría seguir entrenando.

 

¿ Un último mensaje a los aficionados ?

Pues mira, hay una frase del Presidente que es en lo único que le puedo dar la razón, es que el Club se debe a sus socios, se debe a su afición, se debe a sus futbolistas, creo que los socios deben de estar informados de lo que sucede, que por favor se preocupen de lo que ha sucedido, que vean las decisiones que el Presidente de manera unilateral ha tomado y que a partir de ahí cuando se haga la Asamblea si pueden bajar y puedan tomar algún tipo de decisión yo creo que el Club Deportivo Ciempozuelos se lo agradecerán muchísimo.

 

Gracias por atendernos y suerte para el futuro

Gracias a vosotros.

Ajax Spinner