DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > A.D. Arganda

La A.D. Arganda se salva de la desaparición tras la Asamblea Extraordinaria

Autor:
11-07-2014
El Arganda ha estado cerca de no levantarse
 
Mariano Ruiz será en pricipio el nuevo Presidente del Club y Gonzalo Anguita el entrenador del equipo

Que la situación del fútbol modesto actual es complicada es de sobra conocida, que los problemas económicos e institucionales de muchas entidades deportivas también lo son, pero a veces se ve un pequeño rayo de luz donde había sombras como en el caso de la Agrupación Deportiva Arganda, el Club que precisamente cumple este año su 50 Aniversario ha estado a punto de desaparecer al no querer hacerse nadie cargo del Club.

La situación vivida en el seno del conjunto argandeño llegó a ser desesperada, ayer jueves 10 de julio había convocada una Asamblea Extraordinaria de socios para decidir la continidad del Club, una Asamblea de carácter urgente donde los socios tenían la última palabra. La reunión celebrada ayer a partir de las 21:00 horas era vital para la supervivencia del Club después de 50 años de historia.

Después de haber estado cerca de causar baja federativa la A.D. Arganda ya tiene dueño, en principio Mariano Ruiz será el nuevo presidente de la entidad, sustituyendo en el cargo a José Barroso, Mariano Ruiz fue jugador del conjunto argandeño, siendo el capitan del equipo en la última temporada que el Club ha militado en Tercera División.

Mientras que Gonzalo Anguita Carrasco "Gonzalo Anguita" se hará cargo de la parcela técnica, la temporada pasada Gonzalo Anguita realizaba funciones de Preparador Físico en el equipo.

El Arganda en el campo de Las Cañas a finales de 1970 - El Club sigue vivo

El Club se ha salvado en el último momento, por lo que comenzarán un nuevo proyecto en Preferente con la intención de mantenerse en la prestigiosa categoría de Preferente, antesala del fútbol nacional. El nuevo técnico del equipo es licenciado en Educación Física y tiene además el título Nivel 2 de entrenador, Gonzalo Anguita se pone así al frente del equipo para comenzar a trabajar en la planificación de la temporada.

Una buena noticia para los aficionados argandeños después de los malos presagios. En 1964 nacía la Agrupación Deportiva Arganda, y tras varios cambios de denomiación donde se pasó por nombres como E.M.F. Unión Deportiva Arganda en 1989, E.M.F. Agrupación Deportiva Arganda en 1991, lleva el actual nombre de Agrupación Deportiva Arganda Club de Fútbol desde 1992, todo un histórico Club madrileño.

Ajax Spinner