DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 10

LA RESACA, 10ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
22-11-2021
 
Análisis de la 10ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22 

LA RESACA por Julio Montero

Considerando que en esta ocasión al cierre de este articulo quien esto firma desconocía el resultado del partido Mostoles URJC “B” – CD. Tajamar, es obligado realizar esta matización puesto que en esta ocasión el comentario o análisis de la que ha sido la décima jornada se ve limitado a un partido menos.

Dicho esto, y por la que respecta a la misma, en esta ocasión, han sido un total de 21 los goles que se han marcado, repito con un partido menos, después de las tres victorias que han conseguido los equipos que han jugado como locales; cuatro para los que lo han hecho como visitantes y tan solo un empate.

Entrando ya de lleno en los resultados, hay que resaltar las victorias del Vicalvaro (3-2) frente al Ciudad Los Ángeles; la del Lugo Fuenlabrada (1-2) frente al Pinto y, sobre todo por qué con ese triunfo le permite colocarse líder en la tabla, la conseguida por el Parla Escuela (1-0) frente al C.D. El Álamo.

Equipos que como el Vicalvaro de Javier Cabanillas no cede en su intento por asentarse en los puestos de ascenso, en la actualidad segundo; o el Lugo de Óscar Fernández que, poco a poco comienza a coger velocidad de crucero y cada vez está más cerca de los puestos de ascenso sin olvidarnos de un equipo como el Internacional que también vencía a un Inter Valdemoro (1-2) con la consecución de tres puntos que colocan ahora a los de Jorge Murga a solo dos puntos de El Alamo.

Eso si miramos y nos detenemos en los puestos de arriba en la clasificación pero también y no menos importantes en esta jornada han sido las victorias de un Fuenlabrada “B” que, poco a poco, va asentándose en la categoría para colocarse decimo tras el 1-2 frente al colista Sporting de Hortaleza "B" o la de Los Yebenes San Bruno (0-1) frente a un Aranjuez que, una semana más, continua sin arrancar y ahora se encuentra en puesto de descenso y el triunfo del Arganda de Alberto Cardenete (2-1) frente a un Ciudad de Getafe que llegaba eufórico a Arganda tras su victoria la semana pasada (3-0) frente al Aranjuez.

Derrotas en esta jornada hay que destacar la del Pinto de Jesús López que ahora, séptimo, se aleja ligeramente de los puestos de cabeza donde se encontraba no hace mucho, aunque es verdad que ese alejamiento se limita tan solo a tres puntos de la segunda posición.

O igualmente la cosechada por el Ciudad Los Ángeles que dirige Juancar García, de escasa repercusión en la clasificación puesto que tan solo está ahora a dos puntos del equipo alameño que es segundo y a cuatro del líder Parla Escuela.

No llama tanto la atención, en este apartado de derrotas, las cosechadas por un equipo como el Inter Valdemoro que claramente ha ido de más a menos posiblemente ahora acusando una situación interna que perjudica la estabilidad de la plantilla, o la derrota, una más del colista Sporting de Hortaleza "B".

En cuanto al empate entre San Agustín "B" y Móstoles (1-1) podríamos decir que no les sirve de mucho a ambos teniendo en cuenta que el equipo mostoleño de Mario Martín se ve frenado en su intento por acercarse a la cabeza mientras que para los de Juan Hortigüela ese punto no les permite abandonar la penúltima plaza de la tabla.

Por otra parte, los números que nos deja esta jornada, nos indican que el Ciudad de Getafe, con 20 goles y El Álamo, con 18, son los que más acertados están con las porterías rivales mientras que en el lado opuesto, los equipos que se ven obligados a recoger más balones del fondo de su portería, son el colista Sporting Hortaleza con 22 y, curiosamente también en este apartado figura el Ciudad de Getafe con 19.

Los equipos que hasta la fecha han sumado más victorias, con seis, son lógicamente los dos que comandan la clasificación: Parla Escuela y El Álamo siendo además el equipo parleño que dirige Paco del Saz, el conjunto que solo ha perdido un partido.

Ya cuando de empates se trata, con cinco, son Aranjuez, Yebenes y Móstoles URJC "B" los que lideran este ranking.

En el apartado de goleadores Hugo Salamanca (Móstoles) lidera esta clasificación con seis goles y tras él, con cinco, como tras la jornada anterior están Alonso (Internacional), Juanito (Álamo) y Sopale (Fuenlabrada “B”).

Para la próxima jornada, el día 28, habría que destacar el Tajamar- Parla Escuela. Un partido en el que el líder, de vencer, hundiría aún más en la tabla al Tajamar; el encuentro entre El Álamo y el Inter Valdemoro en el que podría servirnos idéntica reflexión al partido anterior; y dos partidos a priori muy igualados y con los tres puntos en juego de un valor incalculable que enfrentarán al Internacional con el Pinto, separados ambos por un punto y a los Yebenes con el Lugo, igualmente con un punto de diferencia entre ambos.

CLASIFICACIÓN 10º Jornada (a falta del partido CD Móstoles URJC "B" - CD Tajamar)

Ajax Spinner