DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

LA RESACA, 5ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
18-10-2021

 

Análisis de la 5ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22

LA RESACA por Julio Montero

Continúa avanzando el calendario liguero en el grupo segundo de la preferente madrileña y en esta ocasión, este pasado domingo día 17 de octubre, se ha disputado ya la quinta jornada de la competición.

Una jornada en la que el número de goles anotados en los nueve encuentros disputados ha aumentado en tres, con 20, respecto al de la semana anterior.

En esta ocasión el bagaje de resultados en esta quinta jornada se salda con un total de cinco triunfas caseros, dos forasteros y dos empates.

Sobre estos resultados, quizás en el partido, a priori, más interesante de la jornada, el que enfrentaba en el Amelia del Castillo al Atco. Pinto con el Vicalvaro, el resultado final fue de reparto de puntos tras el definitivo 1-1 con el que concluía un partido donde fue el equipo pinteño el que conseguía adelantarse en el marcador con el gol de Javi Crespo para ser después el Vicalvaro, por mediación de Fargallo el que estableciera ese resultado final que deja ahora al Pinto tercero en la tabla con once puntos, a dos del todavía líder Ciudad Los Angeles, mientras que el Vicalvaro, quinto, con nueve, sigue al acecho de los puestos de cabeza.

Precisamente hablando del líder, del equipo que dirige Juancar García, este tenía también un complicado partido en su feudo frente a un equipo como el Ciudad de Getafe que conseguía ponerse con 0-2 en el marcador para, al final, ver como gracias sobre todo al doblete en tiempo de descuento de Iván Moreno, se esfumaban sus opciones de haber arañado algo.

Tras este resultado los de Los Ängeles siguen imbatidos, con cuatro victorias y un empate y atención a su visita a El Deleite este próximo domingo para comenzar a calibrar las opciones futuras de los de Madrid.

Volviendo de nuevo a los resultados de esta jornada, el partido que enfrentaba a dos equipos como Tajamar y Aranjuez que llegaban al mismo después de la semana anterior haber conseguido su primera victoria de la temporada, se saldaba al final in extremis y con ayuda arbitral de la colegiada Elena Contreras Patiño, con la victoria de los de Raúl Cardoso por 2-1 frente a los ribereños de Juan Luis Mora, quienes con este resultado cosechan su primera derrota de la temporada.

Y una jornada más sigue sin saber lo que es no solo conocer lo que es sumar, sino también la circunstancia de que no ha sido capaz hasta ahora de hacer un gol el todavía colista Sporting de Hortaleza "B" que caía en esta ocasión por 2-0 frente al Lugo Fuenlabrada.

En una situación también delicada si miramos la clasificación se encuentran, con dos puntos tan solo, equipos que no terminan de arrancar como Arganda y San Agustín quienes es verdad que en esta ocasión se quedaban muy cerca como para, al menos haber sumado un punto en sus respectivos compromisos frente a El Alamo, los de Cardenete que caían por 2-1 y los de Hortigüela que perdían por la mínima, 1-0, frente al Internacional.

La clasificación actual nos deja, como ya reseñábamos en líneas más arriba, al Ciudad Los Ángeles en todo lo alto, con trece puntos, segundo a El Alamo con doce y en tercera posición, con once, al Pinto.

A partir de ahí, pisándoles los talones al conjunto pinteño, con diez y nueve puntos respectivamente están el Parla Escuela de Paco del Saz y el Vicalvaro de Javier Cabanillas.

Por abajo, ya quedaba comentada la situación de equipos como los de Hortaleza, Arganda y San Agustín.

Y una semana más, en el apartado de goleadores, encabeza esta clasificación, con cuatro goles anotados, uno de ellos desde el punto de penalti el jugador del Móstoles, Hugo Salamanca mientras que con tres goles le siguen, Juanito ( El Alamo), Manu García (URJC) Toni Morales ( Inter Valdemoro) Oliván ( Parla Escuela) y Sacristán (Ciudad Getafe).

Ya para la que será la sexta jornada, el próximo domingo 24 de octubre, el partido de la jornada pudiera ser el que enfrentará en Las Américas al Parla Escuela, cuarto con diez puntos, con el Inter Valdemoro, sexto con ocho puntos.

Otros partidos también de interés estarán centrados en el Vicalvaro- Lugo Fuenlabrada con la necesidad para ambos de sumar para no perder comba respecto al grupo de cabeza y el que enfrentará en “El Deleite” de Aranjuez al líder con un Aranjuez obligado, como ya hacía hace un par de semanas con El Alamo y entonces líder, a hacerse con los tres puntos en juego para no ver comprometida su situación en la tabla clasificatoria.

CLASIFICACIÓN 5º Jornada

 

Ajax Spinner