DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

LA RESACA, 6ª jornada del grupo 2º de Preferente, por Julio Montero

Autor:
25-10-2021

 

Análisis de la 6ª jornada de liga en el grupo 2º de Preferente - Temporada 2021/22

LA RESACA por Julio Montero

Seis son ya las jornadas, con la de este domingo día 24 de octubre, las que se han disputado en el grupo segundo de la preferente madrileña y en esta ocasión si nos atenemos a los resultados de la misma, se vuelven a observar las dificultades que tienen los diferentes equipos que configuran este grupo para conseguir los tres puntos en juego cuando actúan como locales.

Remitiéndonos a esta sexta jornada, de los nueve encuentros disputados, solo han sido tres los equipos que jugando en casa han logrado alzarse con la victoria mientras que ha sido uno los triunfos para equipos que lo hacían como forasteros y cinco los empates.

Una jornada, en el apartado anotador, en la que se han conseguido un total de 22 goles. Dos más que en la jornada anterior.

Entre estos resultados cabría destacar el partido del líder, el Ciudad Los Ángeles en su visita al “Deleite” para jugar con el Aranjuez en un partido que terminó como empezó: sin goles y con 0-0 en el marcador.

Un punto para los de Juancar García que les reafirma, una semana más, en lo más alto de la clasificación para un equipo que sigue imbatido y que rentabiliza al máximo sus hasta ahora siete goles marcados.

Mientras que, para el Aranjuez de Juan Luis Mora, que hasta la fecha solo ha conseguido una victoria, el punto no le es suficiente como para escalar posiciones en la tabla.

Otro de los partidos, sobre todo desde el punto de vista de espectador, ha sido con seis goles el encuentro que ha enfrentado al Ciudad de Getafe y Fuenlabrada “B” con resultado final también de reparto de puntos tras el 3-3 con el que finalizaba el encuentro.

Un equipo getafense que dirige Iván Cima que, con un total de 15 goles, es en la actualidad el conjunto máximo goleador de la categoría seguido, con 13, por el CD. El Álamo.

También reparto de puntos, que les sirve más bien de poco a ambos equipos, entre el Móstoles de Mario Martín y Los Yebenes San Bruno de Samuel Fernández- Avilés con ese 1-1 final.

Y en esa ronda de partidos que han finalizado con empate, en este caso también 1-1; no hay que dejar pasar por alto al Mostoles URJC “B” y Atco. Pinto.

Un resultado que aleja ligeramente al equipo pinteño de Jesús López del líder y ve como otros equipos como Vicalvaro y El Álamo le igualan en puntos mientras que el URJC , sigue aun coqueteando con el descenso.

También con empate, 2-2, finalizaba el partido que ha enfrentado a Parla Escuela e Inter de Valdemoro donde han destacado, en el apartado anotador, los dos “killers” de ambos equipos como Olivan, en el conjunto parleño y Toni Morales en el valdemoreño.

Entre las victorias, ya necesaria incluso a estas alturas de la temporada, la conseguida por la AD. Arganda en su partido frente a un Tajamar que veía cortadas sus alas después de sus dos victorias anteriores consecutivas al ver como terminaba cayendo por la mínima por 1-0 así como, si de victorias se trata, la esperada del Internacional viendo la trayectoria del Sp. Hortaleza "B" que sigue colista y suma sus partidos con derrotas con el triunfo por 0-3 para los de Jorge Murga que ven como, junto al Vicalvaro  que se imponía por 1-0 al Lugo Fuenlabrada, la consecución de los tres puntos en juego les permite a ambos acercarse al líder.

Y una semana más, aunque ya queda reseñado líneas arriba, en el apartado negativo, colista del grupo y sin conocer todavía lo que es marcar un gol y con 14 goles encajados en las seis jornadas disputadas figura el Sporting de Hortaleza "B".

En el apartado individual de goleadores, la clasificación en la más alto de la misma se comprime después de estos últimos resultados.

Ahora, con cuatro goles figuran liderando la misma hasta seis jugadores: Hugo Salamanca ( Móstoles), Toni Morales (Inter Valdemoro), Olivan (Parla Escuela), Juanito (El Álamo), Alonso (Internacional) y Sacristán ( Ciudad Getafe).

Para la que será séptima jornada, este próximo día 31, el calendario nos deja partidos como el que enfrentará al Internacional (11 puntos) con el Vicalvaro (12 puntos) con tres puntos en juego que para quien los consiga les permitiría alejarse uno del otro; el encuentro, de idéntico sabor e importancia de los puntos, entre Pinto y Parla Escuela, también con 12 y 11 puntos respectivamente o el partido entre Fuenlabrada “B” y Aranjuez en el que para ambos la victoria será el único resultado valido teniendo en cuenta las necesidades de ambos.

Para el filial fuenlabreño para abandonar o alejarse de la penúltima plaza que actualmente ocupa en la clasificación y para el Aranjuez, instalado en la décima posición, para no alejarse mucho y demasiado pronto de los equipos que le preceden.


CLASIFICACIÓN 6º Jornada

Ajax Spinner