DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

La RFFM actualiza bases de competición y fechas de calendario con la decisión del pasado 6 de octubre del Comité de Fútbol Aficionado

Autor:
18-10-2020

 

Informa /// RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha remitido en la mañana de hoy, sábado 17 de octubre, a sus clubes afiliados, y por Intranet federativa, una nota informativa sobre las fechas de competición acordadas en la reunión del Comité de Futbol Aficionado del pasado 6 de octubre.

Junto a la nota informativa se adjuntan sendos documentos con calendario de fechas y las Bases, Normas y Fechas de Competición actualizadas.


COMUNICADO OFICIAL RFFM

Desde la RFFM, queremos trasladar que más allá de cumplir con nuestro trabajo y responsabilidad, y teniendo programado el inicio de las competiciones para el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, les significamos lo siguiente:

1 - El pasado 6 de octubre el Comité de Futbol Aficionado aprobó el aplazamiento y las nuevas fechas de competición para adaptar el calendario deportivo aprobado por la Asamblea General de la RFFM.

* Nuevas fechas de competición (Descarga PDF)

2 - Como ya se informó en el comunicado enviado el pasado 21 de septiembre, las Bases y Normas de Competición aprobadas por la Asamblea General de la RFFM recoge todos y cada uno de los casos que se puedan producir a futuro y que nos permitan celebrar una Temporada lo más parecida a lo normal.

* Bases, Normas y Fechas de Competición actualizadas por el Comité de Futbol Aficionado (Descarga PDF)

3 - Como todos sois conocedores, actualmente y tras la publicación del Real Decreto 900/2020, de 9 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, varios municipios están con restricciones para los desplazamientos en las actividades deportivas.

4 - En el día de hoy se ha publicado la Orden 1352/2020, de 15 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1234/2020, de 1 de octubre, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad de 30 de septiembre de 2020, por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública y se prorrogan determinadas medidas establecidas en la misma.

Ante esta situación, la RFFM quiere comunicar a sus afiliados, que hasta que no se produzca la salida del Estado de Alarma, no finalicen las restricciones marcadas por la Consejería de Sanidad y conozcamos el escenario definitivo a partir del próximo viernes 23 de octubre, se sigue trabajando en el escenario actual aprobado por el Comité de Futbol Aficionado.

Según vaya desarrollándose la evolución de la pandemia, y según vayamos recibiendo información por parte de los organismos competentes, se seguirá informando de la actualidad en cada momento y se tomarán las decisiones más acordes a los intereses de nuestros afiliados.

Los clubes podrán seguir realizando los entrenamientos de precompetición en virtud de la normativa vigente, y queremos expresar la responsabilidad de la tramitación de las licencias de los deportistas que participan en sus entrenamientos, sobre todo por la cobertura en caso de lesión de los mismos.

Por último, queremos recordarles que somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando todos, y les pedimos empatía y unidad para y por el Fútbol de Madrid, ya que entendemos que el deporte en general y el fútbol en particular, deben ser el motor de la recuperación de esta pandemia, siempre que las circunstancias sanitarias lo aconsejen.

Ánimo, muchas gracias por la comprensión, y mucha salud para todos.


Nota informativa RFFM (Enviada por Intranet a los clubes - 17 octubre 2020)

 

Ajax Spinner