DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B

La RFFM asume el coste del Jefe Médico de los equipos madrileños en ligas nacionales para cumplir con el Protocolo RFEF

Autor:
13-10-2020

 

Han informado del acuerdo a los clubes con equipos en Tercera División y en categorías nacionales femeninas

 

Informa /// Prensa RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid da un paso más en favor de sus clubes afiliados y ha dispuesto asumir el coste del Jefe Médico que les requiere el Protocolo reforzado de la RFEF para iniciar competiciones en competiciones de ámbito estatal no profesionales.

En sendas reuniones telemáticas urgentes convocadas en el día festivo de ayer, lunes 12 de octubre, el presidente de la RFFM, Paco Díez, junto a sus vicepresidentes José Luis Polo y José Gallardo, y el secretario general, Eduardo Jiménez, ha informado a los clubes con equipos en Tercera División y en categorías nacionales femeninas del acuerdo adoptado.

El presidente del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid, José Luis Lesma, también ha estado presente en las reuniones y ha podido aclarar con detalle las instrucciones protocolarias que van a seguir los árbitros en los partidos para conocimiento de los clubes implicados en las competiciones nacionales.

El inicio de liga este próximo fin de semana en Tercera División y Primera Nacional Femenina ha marcado la urgencia de las reuniones. La RFFM tiene previsto dar cuenta igualmente de la decisión adoptada con respecto al Jefe Médico en una próxima reunión a los clubes con equipos en División de Honor y Nacional Juvenil, cuyas competiciones arrancan el primer fin de semana de noviembre.

Entre las entidades convocadas se ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa pionera de una federación autonómica y han agradecido "el gesto" de la Real Federación de Fútbol de Madrid "por facilitarnos una solución ante lo que era un problema económico y funcional para los clubes".

La RFFM asume el coste al cien por cien a los clubes que tengan necesidad de un Jefe Médico con el doble objetivo de ahorrar un elevado coste añadido y para disponer de un profesional habituado a la función específica que le marca el Protocolo anti Covid de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente Paco Díez ha cerrado las dos reuniones de la mañana quedando "a disposición tanto él, como su Junta Directiva como el equipo profesional de la Federación de Madrid para lo que los clubes necesiten", y reforzando la idea de colaboración y unidad que existe en la gran familia del fútbol madrileño al manifestar que "siempre estaremos a vuestro lado, y sobre todo en los momentos de dificultad".

 

Ajax Spinner