DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nacional Juvenil > Grupo 12 - Subgrupo B

La RFFM incrementa su ayuda a los clubes con subvenciones a los arbitrajes en infantil mixto y cadete masculino

Autor:
18-12-2020

 

Informa /// Real Federación de Fútbol de Madrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha emitido una nota informativa a sus clubes afiliados para comunicar una nueva convocatoria de ayudas para subvencionar los arbitrajes de las categorías infantil mixto y cadete masculino en la temporada 2020-2021. 

Unas ayudas que se unen a las habituales subvenciones al fútbol formativo en los arbitrajes de los equipos que compiten en todas las categorías de fútbol 7, así como en los de las categorías femeninas de fútbol 11 (senior, juvenil y cadete), y en la alevín de fútbol 11 mixto.

En próximos días, la RFFM enviará a los clubes la Convocatoria de Ayudas a las que se optará por solicitud previa.

La RFFM, y tal como se expresa en la nota informativa emitida el 17 de diciembre de 2020, "da un paso más en su política de ayudas iniciada durante el periodo más duro del confinamiento, consciente de las dificultades que se padece en la situación general y en la particular de los clubes madrileños".


NOTA INFORMATIVA
ASUNTO: AYUDAS A LOS CLUBES MADRILEÑOS

Como todos los clubes madrileños conocen, la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) fue la única en todo el territorio nacional que tuvo la sensibilidad de devolver a sus clubes afiliados, de forma íntegra, la parte proporcional de los importes correspondientes a las distintas cuotas federativas que se habían abonado, y ello a pesar de que esa medida obligó a cerrar las cuentas del pasado ejercicio en negativo.

Además, fue la única que, aplicando el mismo criterio, reclamó en nombre de sus clubes a la MUPRESFE, en un asunto que está ya en los juzgados, la devolución de la parte proporcional correspondiente a las cuotas del seguro deportivo, que asciende a 1.300.000,00 € aproximadamente.

Asimismo, dentro de esa política de ayudas a los clubes, diseñada por Paco Diez y su Junta Directiva en estos difíciles momentos, y entre otras importantes decisiones de toda índole que, debido a la coyuntura actual, se han tenido que tomar, se han congelado las cuotas federativas, se han congelado los recibos de los arbitrajes, se ha permitido el pago aplazado de las cuotas del seguro deportivo, etc., y se está gestando un Programa, liderado por nuestro Vicepresidente Económico, con un buen número de medidas en esa misma línea.

Dicho todo lo anterior, conscientes de la situación que estamos padeciendo todos en general, y los clubes en particular, y siendo coherentes con la política de ayudas que iniciamos durante el periodo más duro del confinamiento, hemos decidido dar un paso más en la línea siguiente.

Como ya es conocido, la RFFM subvenciona los arbitrajes de los equipos que compiten en todas las categorías de fútbol 7, así como los arbitrajes de los equipos de fútbol 11 de las categorías femeninas (senior, juvenil y cadete), y de los equipos alevines de fútbol 11 mixto.

Pues bien, en los próximos días recibiréis la Convocatoria de Ayudas a la que, previa solicitud, podréis optar todos los clubes con equipos en las categorías infantil mixto y cadete masculino, con el fin de que la RFFM se haga cargo, mediante subvención, de los pagos de los derechos de arbitraje correspondientes a esas categorías durante la presente temporada 2020/2021.

Esperamos que esta medida sea del agrado de todos los clubes afiliados, y que sirva para ayudar a superar esta difícil situación que nos está tocando vivir.

Antes de concluir, nos gustaría mostrar nuestro orgullo y satisfacción por la lucha de todos y todas, para hacer realidad lo que meses atrás parecía una utopía; que el balón volviera a rodar por nuestros campos de fútbol.

Ha sido una tarea llena de obstáculos, y en la que se han tenido que tomar decisiones difíciles, dado que era imposible contentar a todos, pero pensamos que la gran mayoría de nuestros afiliados han valorado positivamente los pasos dados, ya que eran imprescindibles para recuperar nuestra normalidad.

Por último, queremos desearos unas muy felices fiestas, y que 2021 nos traiga, a todos y todas, salud y esa normalidad que tanto echamos de menos.

Sin otro particular por el momento, recibir un afectuoso saludo.

Eduardo Jiménez García
Secretario General
Real Federación de Fútbol de Madrid


NOTA INFORMATIVA RFFM - AYUDAS A LOS CLUBES MADRILEÑOS (17 diciembre 2020) -pinchar aquí- 

Ajax Spinner