DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

La RFFM informa sobre la afectación de las restricciones de movilidad en el fútbol madrileño

Autor:
03-10-2020

 

Los equipos de competiciones bajo la tutela de la RFEF podrán entrenar y jugar en toda la Comunidad con acreditación federativa, el resto de equipos tendrán que tener en cuenta las restricciones

 

Debido a la entrada en vigor de las nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid la RFFM publica una nota aclaratoria para informar en cómo afecta a la práctica deportiva para los distintos equipos.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de equipos, uno los que compiten bajo el ordenamiento de la Real Federación Española de Fútbol y otros bajo las competiciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid, son casos a los que les afecta de forma diferente.

Los municipios de la Comunidad de Madrid que son parte de las áreas de contención son los siguientes:

Madrid capital - Fuenlabrada - Parla - Alcobendas - Torrejón de Ardoz - Getafe - Alcorcón - Leganés - Móstoles y Alcalá de Henares.

Informa /// RFFM

Nota informativa de la RFFM a sus afiliados sobre restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid

Debido a las diferentes publicaciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la Real Federación de Fútbol de Madrid comunica a todos sus afiliados esta nota aclaratoria sobre las Órdenes 1177/1178/1226/1273 y 1274, con los siguientes puntos.

NOTA INFORMATIVA

1.- Equipos en competiciones de ámbito estatal y carácter no profesional (2ª División “B”, 3ª División, Juvenil División de Honor, Juvenil Nacional, Liga Iberdrola, Liga Reto y 1ª División Nacional Femenina):

En virtud de la Orden 1177/2020, las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional que estén bajo la tutela organizativa de la Real Federación Española de Fútbol que se desarrollen en el territorio de la Comunidad de Madrid, será de aplicación el Protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes:

Protocolo actuación vuelta competiciones oficiales ámbito estatal y carácter no profesional RFEF - pinchar aquí - 

Exclusivamente los futbolistas, entrenadores, árbitros y oficiales necesarios para el desarrollo de la actividad y con licencia en vigor de categoría nacional podrán salir y entrar de los municipios o áreas de contención, únicamente para entrenamientos y competición, siempre con la acreditación de la Federación. En estos casos, los clubes deben solicitar a través de la intranet oficial de la RFFM las acreditaciones correspondientes.

 2.- Equipos en competiciones autonómicas:

En virtud de la Orden 1178/2020 de 18 de septiembre, de la Orden 1226/2020 de 25 de septiembre y de las Órdenes 1273 y 1274/2020 de 1 de octubre por la que se toman medidas adicionales con razón de salud pública para la contención y prevención del Covid-19, se estipulan un conjunto de municipios y área básicas de salud de la Comunidad de Madrid con medidas específicas y excepcionales de restricción de movilidad, donde serán de aplicación para todas las personas que se encuentren o circulen en los núcleos de población afectados, con las excepciones marcadas en las mismas.

En función de dichas ordenes, sólo y exclusivamente en los municipios y áreas de contención, tanto al aire libre como en interior, la práctica deportiva estará limitada a un máximo de 6 personas por grupo.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad, los futbolistas, entrenadores o árbitros en competiciones de ámbito autonómico, no podrán salir ni entrar en los municipios o áreas de contención para la práctica deportiva.

EJEMPLOS:

* Un futbolista/entrenador/árbitro que resida en Madrid Capital (zona restringida) podrá desplazarse a su centro de entrenamiento siempre y cuando esté ubicado en el mismo municipio (Madrid Capital).

 * Un futbolista/entrenador/árbitro que resida en el municipio de Ajalvir (zona NO restringida) podrá desplazarse a su centro de entrenamiento si este está dentro del municipio de Pozuelo de Alarcón por ejemplo (zona NO restringida).

* Un futbolista/entrenador/árbitro que resida en el municipio de Leganés (zona restringida) no podrá desplazarse a su centro de entrenamiento si este está dentro del municipio de Madrid Capital (zona restringida), ni podrá desplazarse a su centro de entrenamiento si está dentro del municipio de Ajalvir (zona NO restringida).

* Un futbolista/entrenador/árbitro que resida en el municipio de Ajalvir (zona NO restringida) no podrá desplazarse a su centro de entrenamiento si este está dentro del municipio de Leganés (zona restringida).
Atentamente:

Eduardo Jiménez García - Secretario General RFFM

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner