DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

La RFFM pone en marcha un nuevo Programa de Seguro de Accidentes Deportivos con Allianz y Aon

Autor:
22-08-2020

 

Mejora las coberturas, la red de centros médicos, la atención en caso de siniestro, la transparencia y la solvencia del socio asegurador


 

Informa // Prensa RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha alcanzado un acuerdo con Allianz, aseguradora con mayor especialización en programas de seguros para Federaciones Deportivas en España, y Aon, la correduría número 1 del mercado con los mayores especialistas en seguros y servicios para Federaciones Deportivas.

Este programa mejora las coberturas, la red de centros médicos, la atención en caso de siniestro, la transparencia y la solvencia del socio asegurador.

VER VÍDEO - pinchar aquí - Protocolo de actuación en caso de accidentes deportivos

Con este motivo, y por Intranet federativa, se está dando información detallada a los clubes afiliados del acuerdo.

Se adjuntan en el siguiente PDF la última comunicación y se desarrolla a continuación en esta misma noticia:

COMUNICADO OFICIAL RFFM - Descarga PDF - NOTA INFORMATIVA A LOS CLUBES (Intranet federativa - 21 agosto 2020)


COMUNICADO OFICIAL RFFM

La Real Federación de Fútbol de Madrid, en virtud del acuerdo adoptado por su Asamblea General el pasado 24 de Julio del presente, como continuación a su comunicado del pasado día 7 de los corrientes, y con respecto al cambio de la entidad aseguradora para todos sus afiliados (clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros) de ámbito autonómico, viene a comunicar lo siguiente:

1. La contratación de los servicios de la aseguradora Allianz, con la intermediación de la Correduría AON, (ambas entidades de reconocido prestigio y experiencia en el sector, y contando con una gran especialización en programas específicos para Federaciones Deportivas), como prestatarias del SERVICIO MÉDICO a nuestros afiliados.

2. Las coberturas contratadas han sido las recogidas en el RDL 849/1993, que establece las condiciones del aseguramiento obligatorio de los deportistas federados. Además, se ha añadido, entre otras, la cobertura de las lesiones accidentales no traumáticas, y la mejora de la cobertura de los gastos odonto-estomatológicos, que pasa de 240 a 1.000 €, con revisión ligada al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

3. En cuanto al coste y la forma de pago del seguro, se ha negociado lo siguiente:

a) Temporada 2020-2021 - Las primas serán un 10’5 % inferiores a las de la temporada pasada.

b) Por decisión expresa del Presidente, Paco Díez, y con el fin de otorgar la mayor liquidez posible a nuestros clubes en las difíciles circunstancias actuales, el pago se llevará a cabo en tres plazos, de forma bimensual, a partir del momento en que se tramita la licencia, y el correspondiente seguro.

c) Otra mejora experimentada en este aspecto consiste en que la RFFM ha negociado el que cualquier licencia emitida entre el 1 de julio y el 31 de diciembre pague el 100 % de la prima establecida.

No obstante, si la licencia se emite entre el 1 de enero y el 30 de junio, la prima será inferior en un porcentaje pendiente de determinar aún, y que comunicaremos oportunamente.

d) Temporada 2021-2022 - Las tarifas aplicables serán iguales a las de la temporada 2019-2020; es decir, dos temporadas sin aumentos.

Los reconocimientos médicos que están vigentes en la actualidad, lo seguirán estando.

Los que no se hicieron debido al parón sufrido por el COVID 19, se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se deberá haber actualizado la situación.

El impreso modelo de reconocimiento médico no sufrirá variación en el corto plazo, aunque se está trabajando en su actualización.

5. Nuestros afiliados dispondrán de:

a) Agilidad máxima en la tramitación de los siniestros.

b) Amplio cuadro médico con referentes en la medicina deportiva. Centros médicos de primera línea como los Hospitales del Grupo Quirón, Hospitales Madrid (HM) o centros de referencia médica deportiva como la clínica CEMTRO, con acceso a clínicas y centros asistenciales adicionales con el fin de cubrir todas las zonas de influencia asistencial.

c) Servicio de Coordinación de Urgencias, 24 horas al día, los 7 días de la semana, incluyendo el envío de ambulancias cuando la situación lo requiera.

d) Los federados de la RFFM tienen a su disposición un total de 36 centros de rehabilitación, repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

6. La relación entre la RFFM y ambas entidades pretende eliminar las quejas manifestadas por nuestros afiliados, mediante la revisión del servicio que se presta al federado en esta importantísima área, y para ello se han mejorado las coberturas contratadas, el servicio asistencial y las condiciones económicas, lo cual solo puede ser positivo para todo el fútbol madrileño.

7. La voluntad de mejorar el Servicio por parte del Presidente, Paco Díez, y su Junta Directiva, también ha motivado la negociación de una Cláusula Especial de Paralización de la Actividad, que esperamos sea del agrado de todos, y que tiene el texto siguiente:

“Siempre que, como consecuencia de causas de fuerza mayor, la RFFM se vea obligada a paralizar la actividad deportiva de los clubes y sus árbitros (entrenamientos y partidos) durante un plazo superior a 30 días naturales, con la consiguiente suspensión de las coberturas de la póliza en lo que a recepción de nuevos siniestros se refiere, la Aseguradora se compromete a extornar, a todos los asegurados, el 70 % de la prima no consumida desde el mismo día en que se concrete la paralización, y hasta aquel en que se pueda reanudar la actividad, o la fecha de vencimiento de la póliza (lo que se produzca primero). Si se dieran circunstancias extraordinarias (disputa de play-off, partidos aplazados, etc.) que hicieran preciso el que algunos árbitros y/o equipos de los clubes federados tuvieran que recuperar la actividad parcialmente, tan solo tendrán derecho a recuperar la prima por el periodo en el que estuvieron sin ningún tipo de actividad, siempre que la misma supere los 30 días naturales.”

8. Con el fin de dotar de una mayor capacidad de previsión a nuestros afiliados, Paco Diez y su Junta Directiva han decidido que lo expuesto en el párrafo precedente será de aplicación también a los importes percibidos por la RFFM en su gestión.

9. Por todo lo expuesto anteriormente, y a partir de este comunicado, y de la emisión y pago de la oportuna licencia por parte de nuestros afiliados, cualquier trámite con respecto a reconocimientos médicos o atenciones médicas, deberán gestionarse directamente con la nueva aseguradora.

Por tal motivo, en los próximos días, recibirán diferentes comunicaciones oficiales al respecto, con los protocolos de actuación ante las diferentes situaciones que se puedan plantear, incluyendo, como es lógico, los teléfonos y/o correos de contacto para su atención.

Para conocimiento general, se adjunta como anexo I - pinchar aqui - las cuotas por tipos de licencias y categorías de competición, que, como ya hemos mencionado anteriormente, por decisión de nuestro Presidente, y con carácter excepcional para esta temporada por la situación que se está viviendo con la COVID-19, se aplazarán en 3 cuotas iguales (33,33 % de cada cuota); la primera en el momento de la tramitación de la licencia, y las dos siguientes a finales de los meses que proceda, en función de la fecha de emisión de la licencia.

No podemos concluir sin indicar que, salvo aquellos equipos que compiten en categoría nacional, los cuales seguirán estando asegurados en la MUPRESFE, y que, por lo tanto, mantendrán las coberturas, el servicio asistencial, las primas y los plazos de pago habituales hasta el momento, el resto deberán abstenerse de dirigirse a la citada entidad salvo en los casos siguientes:

- Siniestros ocurridos con antelación al 30 de junio, y que, entre otras cosas, puedan conllevar:

     * Atención ambulatoria, por estar pendientes de diagnóstico definitivo.

     * Atención hospitalaria, por estar pendientes de operación.

     * Servicio de rehabilitación de lo mencionado anteriormente, hasta que el paciente sea dado de ALTA definitiva.

Ya que dicha cobertura pertenece a la cuota abonada la pasada temporada y el expediente lo sigue teniendo abierto la MUPRESFE.

En caso de duda, o para cualquier aclaración, consulta y/o sugerencia, todo el personal de esta RFFM está a vuestro servicio, como siempre.

.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner