DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

Nota aclaratoria a los clubes madrileños sobre futbolistas con licencia profesional y entrenadores u oficiales con contrato laboral

Autor:
04-10-2020
 
El Club tendrá que proporcionar el certificado de movilidad para asistir a sus puestos de trabajo

 

Comunica /// RFFM

Tras la recepción de diferentes consultas por parte de varios clubes sobre la particular consulta de los futbolistas con licencias Profesionales o entrenadores y oficiales con contrato laboral, es decir, en todos los casos con una relación laboral con el club, les significamos lo siguiente:

1.- En todas las órdenes de la Comunidad de Madrid en referencia a las restricciones de municipios o áreas de contención siempre han indicado:

Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios o áreas de contención, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
g) Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales que constituyen el objeto de la presente Orden estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios o áreas afectados, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, si bien se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

2.- En estos casos es el club quien tiene que emitir cualquier certificación de asistencia al puesto de trabajo del jugador, entrenador u oficial.

Hemos identificado en color rojo lo que consideramos que deben conocer los clubes que estén en estas situaciones del texto literal de las ordenes publicadas por la CAM.

Esperando sea de su agrado dicha información, seguimos a su disposición para cualquier consulta al respecto.

Atentamente:

Eduardo Jiménez García - Secretario General RFFM

Ajax Spinner