DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B

Paco Díez, reelegido Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid hasta 2024

Autor:
16-04-2021
Fotos /// RFFM

 

Paco Díez cumplirá ocho años como Presidente de la RFFM tras su reelección en el día de ayer

 

Informa /// Prensa RFFM

Paco Díez completará ocho años al frente del fútbol de Madrid tras haber sido proclamado presidente en la Asamblea General Constituyente de la Real Federación de Fútbol de Madrid para la legislatura 2020-2024 celebrada ayer, jueves 15 de abril de 2021, en el polideportivo de la Universidad Camilo José Cela. La Asamblea se ha celebrado con un estricto protocolo de protección y prevención para evitar contagios de Covid.

Díez ha sido el único asambleísta de los 90 elegidos en la votación del pasado 9 de febrero que presentó su candidatura como presidente y ha sido reelegido sin votación para afrontar su segunda legislatura, la novena de la Federación de Madrid tras la escisión de la Castellana en tres federaciones (Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha).

También se proclamó la nueva Comisión Delegada, conformada por 9 asambleístas de los cuatro estamentos del fútbol (5 de clubes, 2 de jugadores, 1 de entrenadores y preparadores físicos y 1 de árbitros e informadores técnicos). Miguel Romón (Sporting Hortaleza), Tomás Paramo (Alcobendas CF), Javier Palacio (Recuerdo), José Gallardo (AD Torrejón CF) y Agustín Sánchez (Olímpico de Madrid) conforman la representación de los clubes; y Sara Castillo y Javier Ruiz la de los futbolistas; Roberto Fresnedoso, la de los entrenadores y preparadores físicos; y David Clemente, la de los árbitros e informadores técnicos.

Únicamente en el estamento de jugadores fue necesaria la votación al presentar candidatura cuatro futbolistas.

Acompañando a Díez en la investidura han estado Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Vicente Martínez Orga, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas; y Antonio Guerrero, director general de Infraestructura y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Díez ha querido que sus primeras palabras fueran de homenaje a las personas del fútbol de Madrid que nos han dejado y se ha guardado un sentido minuto de silencio. “Serán las que nos den fuerza para seguir adelante”, ha añadido el reelegido presidente.

Durante el discurso de investidura, Paco Díez, ha querido reseñar en primer lugar que esta es su última legislatura. “Lo había prometido y lo que se promete se cumple”, manifestó Díez, quien apuntó que “es un honor representar a más de 100.000 federados”. 

“Y es un honor cumplir compromisos y respetando al prójimo”, añadió el presidente quien siguió en su intervención dando las gracias “a todos los que me han votado y han creído en el proyecto de mi equipo, pero también a los que no lo hicieron por ejercer su derecho democrático”.

Díez ha adoptado una actitud dinámica y cargada de confianza para señalar que hay que ponerse a trabajar ya por el fútbol de Madrid: “No es un momento bueno, pero la experiencia de 4 años nos va permitir trabajar por el presente y, con todas las partes implicadas, por el futuro”. “Necesitamos de todos para salir juntos hacia adelante”, remarcó.

Dio voz posteriormente el reelegido presidente a los afiliados para indicar que el futuro de su gestión y la de su equipo se ha de basar “en ayudar a nuestras entidades y federados en un momento de crisis sanitaria, económica y social”.  Y apuntala su proyecto de la nueva legislatura en dedicar especial atención al fútbol femenino y a la formación. “Con ello, el futuro del fútbol de Madrid está garantizado”, manifestó.

No se olvidó de la importancia del trabajo de entrenadores y árbitros en sus comités y escuelas, a las que calificó de “referentes a nivel nacional”. Y en cuanto al estamento de futbolistas comentó que “se ha de escuchar a jugadores y jugadoras”.

Para Paco Díez la única forma de hacer realidad los proyectos comprometidos y adaptarse a una vida de continuos cambios es la de “actuar con la experiencia adquirida, trabajando con mucha ilusión, y empleando constancia y esfuerzo”. “Algo que no resulta difícil hacer en el fútbol, un deporte que amamos”, puntualizó.

El proclamado presidente en la Asamblea Constituyente de la Real Federación de Fútbol de Madrid terminó su discurso mostrando generosidad para dar las gracias a su equipo de trabajo: “Sin ellos, no estaría aquí”, así como a su familia. 

Fue el momento en el que Paco Díez se mostró más emocionado, mientras le reconfortaban con sus aplausos los asambleístas presentes, para acabar recordando que la legislatura anterior “han sido cuatro años muy duros”. Deseando suerte y salud ha concluido la intervención del que ya es por cuatro años más presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

TODO EMPEZÓ CON EL FÚTBOL 7 EN VALDELUZ EN OCTUBRE DE 1990

Paco Díez, de 67 años, es el creador del fútbol 7 en Madrid, modalidad que en la temporada 1990-1991 empezó a popularizar para que los niños del colegio Valdeluz, donde Díez era profesor de Educación Física, y otros colegios pudieran jugar de una forma organizada y reglamentada. Una modalidad que se fue extendiendo con el paso del tiempo por toda la Comunidad de Madrid con la creación de sedes federativas. 

En ese momento, octubre de 1990, Díez se incorporara a la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Madrid como vocal, responsabilizándose en las siguientes temporadas del subcomité de fútbol formativo. En enero de 2005, con motivo del inicio de una nueva legislatura, el que era presidente Vicente Temprado le designa vicepresidente de Proyectos y Programas, cargo que complementa con el de coordinador del subcomité de fútbol formativo. Hasta que el 22 de diciembre de 2016, Paco Díez es elegido presidente del fútbol de Madrid en el acto de constitución de la Asamblea General de la legislatura 2016-2020. 

Desde ese momento, la Real Federación de Fútbol de Madrid ha iniciado un proceso de modernización de sus estructuras que pretende apuntalar el reelecto presidente durante la nueva legislatura que hoy se inicia.

Acta Asamblea General RFFM Constituyente - Legislatura 2020-2024 (15 abril 2021)
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner