DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Rayo Vallecano B

Rayo Vallecano "B", primer finalista de la Copa RFFM 2020

Autor:
04-10-2020
Fotos: AD Alcorcón

 

El equipo dirigido por Ángel Dongil salía victorioso en el día de ayer por 0-2 ante el filial del Alcorcón

 

Ya conocemos el primer finalista de una competición oficial de la Real Federación de Fútbol de Madrid en la previa al inicio liguero, el Rayo Vallecano "B" se clasificaba para la final de la Copa RFFM tras superar ayer sábado al Alcorcón "B" en el tercer partido de dicha competición.

Para esta nueva temporada el fútbol se reanudaba oficialmente con la Copa RFFM tras el parón futbolístico que nos dejó sin competición desde el pasado mes de marzo, y es el filial rayista quien tendrá la oportunidad de ganar este primer torneo de la nueva temporada.

El Rayo Vallecano "B" quedaba encuadrado en el grupo 2º junto a Alcorcón "B", CF Pozuelo de Alarcón y RSD Alcalá, el equipo sumaba pleno de victorias para lograr ganar sus tres partidos en esta primera fase, y eso que el primer partido ante el CF Pozuelo de Alarcón se tuvo que aplazar por dar positivo en covid19 algunos integrantes del cuadro vallecano.

El equipo se presentaba ayer en el anexo de Santo Domingo tras lograr dos victorias previas, primero un 4-3 ante la RSD Alcalá y después jugando el partido aplazado frente al Pozuelo de Alarcón con otra victoria por 1-0.

El partido ante el filial alfarero decidía quien pasaba a la final que tendrá lugar el próximo fin de semana en el campo federativo García de la Mata, con un Alcorcón "B" con 4 puntos y un Rayo Vallecano "B" que sumaba 6 puntos, por lo que el equipo entrenado por Josep Alcacer necesitaba la victoria para llegar a la final.

Y el Rayo Vallecano no dio opción, si bien es cierto que el inicio del choque resultó igualado el filial rayista lograba anotar el 0-1 en su primera acción de peligro a los 14 minutos de juego, centro desde la derecha de Pablo Blázquez rematado por Quivira en le segundo palo.

El 0-2 no tardaría en llegar, tan solo cinco minutos después gracias a la perfecta presión rayista sobre la salida de balón el esférico le llegaba a Aguirre quien colocaba una perfecta vaselina superando al meta Erlantz.

El equipo de Vallecas ponía pie y medio en la final con apenas 20 minutos jugados, en un partido sin público ni medios de comunicación, por jugarse a puerta cerrada.

Tras el 0-2 el Alcorcón "B" intentó rearmarse para intentar recortar distancias, y lo intentó, el equipo de Josep Alcacer tendría sus opciones pero el meta rayista Luis Del Ramo rayó a gran altura con sus intervenciones.

La primera acción de peligro alcorconera llegaría por medio de un chut de Rafa Diz tras centro desde la derecha, que el meta del conjunto vallecano lograba desviar a saque de esquina, la siguiente jugada de peligro llegaría en una falta directa botada por Gabri que Luis Del Ramo lograba despejar sin complicarse.

Con el marcador a favor y el buen hacer defensivo del Rayo Vallecano "B" los de vallecas pudiero irse al descanso con un marcador más abultado tras un saque de esquina en el descuento que no encontraron rematador óptimo. Con 0-2 se marcharían a vestuarios.

Tras el pertinente descanso el Alcorcón "B" pareció salir con más brío, no le quedaba más remedio si quería remontar el encuentro, los cambios de ambas escuadras daban otro aire al partido, pero la solidez defensiva de los pupilos de Ángel Dongil decantaría al final el partido para los rayistas.

La primera acción alfarera con cierto peligro llegaría con un chut de César desde la frontal que recogía sin mayores problemas Luis Del Ramo.

El tiempo transcurría sin que el Alcorcón "B" pudiera poner demasiado peligro en sus acciones a pesar de su dominio, ya en el tramo final llegarían las mejores ocasiones para los locales, tiro desde lejos de Molina sin consecuencias, y alguna acción meritoria que no llegaría a buen puerto.

0-2 final para un sólido Rayo Vallecano "B" que lograba llegar a la final de la Copa RFFM por tercera temporada consecutiva, y en ambas salió derrotado, como se suele decir a la tercera va la vencida. Hoy se juegan los dos partidos del grupo 1º que darán paso al segundo finalista, se jugarán el pase a la final entre el CD Móstoles URJC y el Unión Adarve.

FICHA DEL PARTIDO



CLASIFICACIÓN FINAL Grupo 2º

 

Ajax Spinner