DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

Resumen: 1ª Jornada - 3ª División Ascenso - Temporada 2020/21

Autor:
06-04-2021
El Rayo Vallecano "B" rompía la imbatibilidad del Leganés "B" // Foto: Rayo Vallecano
 
De los seis equipos que conforman esta fase los dos primeros ascienden directamente a 2ª División RFEF, los otros cuatro jugarán un playoff por eliminatorias para optar también al ascenso

 

Este pasado fin de semana se inició la segunda fase en nuestra Tercera División, tras una temporada llena de tropezones y trabas por la pandemia se conformaba el grupo que luchará por el ascenso a Segunda División RFEF con los mejores seis equipos entre los dos grupos madrileños de Tercera División, se han clasificado para estas ronda los siguientes equipos:

Del Grupo A: A.D. Unión Adarve - E.D. Moratalaz - Rayo Vallecano  "B"

Del Grupo B: C.D. Leganés "B" - C.D. Móstoles URJC - A.D. Alcorcón "B"

De estos seis equipos tan solo los dos primeros lograrán el ascenso a Segunda RFEF, en la nueva reestructuración competitiva federada, los otros cuatro equipos se deberán jugar una plaza en una siguiente fase en formato playoff con eliminatorias directas, el 3º y 4º tendrán que jugar dos rondas, mientras el 5º y 6º lo tendrán que hace en tres rondas.

La clasificación se determina por el coeficiente entre partidos jugados y puntos conseguidos, puesto que hay equipos que disputaron menos partidos al haber habido grupos impares.

En este grupo se disputarán seis jornadas con enfrentamientos entre los equipos que en liga regular no coincidieron.

PARTIDOS 1ª JORNADA - ASCENSO

PARTIDOS

Foto /// AD Unión Adarve

A.D. Unión Adarve 1 - 0 A.D. Alcorcón "B"

El Unión Adarve que fue campeón de su grupo en la primera fase de la competición, lograba sumar otros tres puntos tras derrotar por la mínima al filial del Alcorcón, un golazo de tijera de Álvaro Montejo les permite seguir soñando con ascender directamente.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el buen hacer en general de ambos equipos, se notaba que se jugaban mucho, y el triunfo debía de ser un primer paso en esta segunda fase. El filial alfarero plantó cara desde el inicio, pero un auténtico golazo de tijera de Montejo tras jugadón por banda izquierda de Noman ponía al equipo local por delante a los 14 minutos de partido.

Un gol que afianzó el juego adarvista pudiendo llegar el segundo pocos minutos después, pero el chut de Cañas acababa con la pelota pegando en el palo, posteriores intensos tras el rechace tampoco lograrían su objetivo. En el minuto 25 salvaba una vez más a su equipo el meta visitante Carlos Mena al meter una gran mano abajo en un disparo con intención de Riveiro.

Tras estas ocasiones del conjunto dirigido por Diego Nogales, logró rehacerse el equipo alfarero logrando a su vez llegadas con mucha peligro sobre la portería defendida por Álvaro, los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio visitante, aunque en el último instante de los primeros 45 minutos tuvo Montejo una nueva ocasión que no entró por poco.

Sin cambios en los onces iniciales se daría paso al segundo periodo, como era de esperar el equipo de Josep Alcácer intentó llevar la iniciativa ante un buen plantado Unión Adarve, la búsqueda de superioridades era muy complicada, por lo que las ocasiones claras no llegaban, con el paso de los minutos y el cansancio acumulado se abría una puerta a las oportunidades para el Alcorcón "B".

Hasta el minuto 70 no llegaría una de esas ocasiones esperadas, y sería a favor local, balón al área que Navarro lograba rematar con pierna derecha tras una buena triangulación ofensiva, el balón se marcharía alto, pero el Alcorcón "B" poco después tuvo la suya, Gabri chutaba con todo en boca de gol pero el zaguero local Gallardo se interponía para evitar el tanto.

Para el minuto 74 Calleja pudo hacer el segundo para el Unión Adarve, pero la pelota era sacada desde la misma línea de gol, estaban siendo los minutos más activos de la segunda mitad, en el minuto 77 sería Porcel para el Alcorcón "B" quien lo intentase desde lejos con un lanzamiento que se marchaba fuera por poco.

En el tramo final del partido los de Diego Nogales se mantenían replegados en busca de encontrar alguna contra, ante un Alcorcón "B" que lo intentaba sin éxito, Calleja de falta directa puso a prueba al guadameta Carlos Mena en el minuto 84 y a los 88 minutos pudo llegar el empate alcorconero tras un robo de balón de Cédric quien tras avanzar a portería no lograba superar a Álvaro, que realizó una de las paradas del partido.

Tras 7 minutos de descuento se daba por concluido el choque, tres puntos más para el Unión Adarve, que mantiene la tercera plaza recortando distancias con el C.D. Móstoles URJC, que empataba en su partido.

Foto por: Daniel Seseña (CD Móstoles URJC)

E.D. Moratalaz 1-1 C.D. Móstoles URJC

¡ PARTIDAZO ! con mayúsculas el que se pudo ver este pasado domingo en el primer partido de la segunda fase en el grupo de ascenso entre la ED Moratalaz y el CD Móstoles URJC, encuentro que finalizaría con empate a uno, logrando los mostoleños el empate en una segunda parte en la que jugaban con un hombre menos desde el minuto 51 por expulsión de Ledesma.

Saldría el conjunto dirigido por Jorge Vallejo "a morder", con una impreionante intensidad y una presión axfisiante el conjunto local lograba axfisiar a un conjunto mostoleño sorprendido por el rival, la primera ocasión la tendría Ayuso a poco del comienzo para los locales, y en el minuto 9 abrirían el marcador gracias a un robo de balón en la presión de la salida de balón que finalizaba Luismi con un tremendo golazo que Tejero no pudo evitar, era el 1-0 para un Moratalaz completamente enchufado.

Seguiría el conjunto de Jorge Vallejo con sus trece, presión e intensidad, y tuvo el segundo poco después cuando Luismi empalaba otro derechazo que Tejero lo tocaba lo suficiente para que la pelota pegase en el travesaño, evitando así un nuevo tanto. Estaba siendo arrollador el cuadro morataleño, para el minuto 20 Cristian Mora lo intentaba, y Tejero lograba rechazar un balón complicado de repeler.

El conjunto azulón (el domingo de rojo) no lograba enlazar sus transiciones ofensivas, el equipo si es verdad que poco a poco iría reaccionando pero sin acercarse con peligro a la portería defendida por Yayo, era lógico que la Escuela bajase el ritmo inicial, pero aún así sobre el minuto 32 una nueva recuperación de pelota en la salida de balón acababa con un tremendo trallazo de Luismi que se estrellaba en el larguero.

Para los últimos 10 minutos del primer periodo las fuerzas se igualaron, y el equipo de Víctor González pudo respirar algo más, incluso hubo un par de acciones meritorias que no encontraron rematador cuando el balón rondó el área local. Con 1-0 finalizaba la primera parte.

Tras el pertinente descanso el técnico local ponía en escena a Cata Díaz, y el cuadro mostoleño mejoró, ya le costaba más hacer la presión a la ED Moratalaz, que se había visto forzado a realizar su primer cambio en el primer tiempo entrando Nabil por Cristian Mora. La primera ocasión del segundo periodo sería para Souza sin fortuna.

El C.D. Móstoles URJC veía como se quedaba con 10 jugadores en el minuto 51 de partido, Ledesma realizaba una falta en el centro del campo, viendo la segunda amarilla y por tanto la expulsión. Con el marcador en contra y un hombre menos el equipo de Víctor González logró reponerse así mismo y sin nada que perder se iría en busca del empate.

A pesar de la inferioridad numérica, el Móstoles URJC gestionó perfectamente la situación teniendo sus mejores minutos en el partido, se notaba el esfuerzo en cada acción, mientras la ED Moratalaz golpeaba de vez en cuando al contragolpe, estaba siendo un partido muy vistoso para los aficionados.

Y llegó el gol del empate, la entrada de Machuca desde el minuto 65 puso más mordiente ofensiva a su equipo, llegando el empate en el minuto 73 tras una buena jugada llevada por Merchán con un pase perfecto entre líneas que Machuca aprovechaba con calidad para batir a Yayo, el C.D. Móstoles URJC había hecho lo más difícil, empatar un partido en inferioridad numérica ante un contrario con mucha clase.

El último cuarto de hora de encuentro sería un toma y daca constante, la emoción era tremenda y cualquier equipo podía llevarse los tres puntos, ocasiones paras unos y para otros en un trepidante final, pero que no se reflejaría en el marcador, al final 1-1 y reparto de puntos.

Foto /// Rayo Vallecano

Rayo Vallecano "B" 3-2 C.D. Leganés "B"

Primera derrota de la temporada del filial del C.D. Leganés, y tuvo que llegar en el primer partido de la segunda fase frente a otro filial, el del Rayo Vallecano, un filial vallecano que se hizo acreedor al triunfo tras remontar el tanto inicial de Rentero y demostrando ser un equipo que puede dar que hablar en esta segunda fase.

El inicio del encuentro resultaría muy intenso, con tres minutos lo intetaría Rubén De Tomás con un chut desde la frontal del área que atrapaba Adri Víctores, pero el primero en marcar sería el equipo dirigido por Carlos Martínez tras un robo de balón de Diego García con pase a Rentero quien con tranquilidad controlaba y batía a Roberto, era el minuto 12 y los pepìneros se adelantaban en el marcador.

El partido estaba abierto, y el Rayo "B" no cedía, daría un par de avisos el cuadro rayista hasta que logró el empate en el minuto 21 por medio de un chut ajustado al palo izquierdo de Iker Recio, el equipo de Ángel Dongil se estaba mereciendo el empate y lo lograba pronto.

Ahí no quedaría la cosa, unos pocos minutos después el filial del Rayo Vallecano se adelantaba en el marcador tras otro zurdazo desde la frontal de Marc Echarri, al que Adri Víctores no pudo hacer nada por evitar que la pelota entrara en su portería, el cuadro franjirrojo había logrado remontar el partido antes de la primera media hora de encuentro.

El encuentro estaba siendo parejo, y Oliva sobre el minuto 36 estuvo cerca de lograr el empate tras una falta lateral con balón al segundo palo, pero el meta del equipo vallecano lograba sacar la pelota. Finalizaban unos intensos 45 minutos con la victoria momentánea del Rayo "B" por 2-1.

En la reanudación el técnico Carlos Martínez realizaría tres cambios de una tacada, tenía claro que si quería sumar puntos en el partido debían de cambiar cosas, llegando a cambiar al arquero también, entraban al campo el meta Lombo, junto con Cassio y Jordán, la orden era clara, subir líneas y buscar al menos el empate.

Sin embargo, las ocasiones no serían pepineras, sino vallecanas, a poco de comenzar Marc Echarri lograba hacerse con una pelota en línea defensiva del Lega "B" y en el uno contra uno ante Lombo no acertaba con la portería, poco después otra ocasión rayista se marcharía a las nubes.

Poco a poco el Leganés "B" iría dejando su impronta, había realizado una gran primera fase y tenía que demostrarlo, Cassio en el minuto 60 estuvo cerca de encontrar el empate pero la zaga local entre una maraña de piernas lograba despejar en el último momento.

Tras otra ocasión foránea por medio de Diego García llegaba Álex para meter el balón en la portería rayista con un gran chut ajustado al palo, era el minuto 67 de partido, pero el 2-2 no subiría al marcador puesto que en la trayectoria del balón se encontraba Cerrato en fuera de juego. El filial blanquiazul lo estaba poniendo todo en el asador.

El 3-1 para el Rayo Vallecano "B" llegaría en una contra por banda izquierda en el minuto 71, Molina lograba adentrarse en el área y en carrera chutaba ajustado al primer palo batiedo a Lombo, el filial vallecano daba un paso adelante en su objetivo por sumar tres puntos.

En todo caso, el C.D. Leganés "B" no cedería en su juego, poco después, en el minuto 78 era Mario Rivas quien recortaba distancias para el 3-2, dando emoción al choque en los últimos momentos del partido.

Estaría cerca el conjunto de Ángel Dongil en distanciarse a la contra, pero el remate de Kevin desde dentro del área se le iría muy alto cuando ya se cantaba el cuarto tanto. El técnico visitante Carlos Martínez era expulsado con tarjeta roja en el minuto 85, y poco después estuvo cerca de empatar el Lega tras un centro desde la derecha de Javi Rubio que cabeceaba fuera por poco Samed.

La última ocasión sería vallecana, pero no se volveria a mover el marcador. Partido muy completo del Rayo Vallecano "B" para sumar tres importantes puntos en la lucha por el ascenso. Quedan 5 finales, 15 puntos para saber que dos equipos logran el ascenso directo.

 

CLASIFICACIÓN 2ª FASE - ASCENSO


 

Ajax Spinner