DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

Resumen: 1ª Jornada - 3ª División PlayOff - Temporada 2020/21

Autor:
06-04-2021
Así anotaba Torres uno de sus goles /// Foto: Carlos Adán

 

Grupo de equipos ya salvados, que lucharán por dos puestos para jugar los playoff de ascenso a Segunda RFEF. De momento Pozuelo de Alarcón y Torrejón ocupan las dos primeras plazas


Esta segunda fase de la Tercera División cuenta también con un grupo de seis equipos que optan a formar parte de los playoff de ascenso a Segunda Divisíón RFEF, son seis equipos ya salvados, y que tienen una nueva oportunidad para lograr el tercer ascenso que le correspondería al grupo madrileño.

Los equipos que compiten en este grupo de Playoff son:

Del Grupo A: CF Pozuelo de Alarcón - Flat Earth FC - AD Torrejón CF

Del Grupo B: AD Parla - CF Trival Valderas - Real CD Axpo Carabanchel

Jugarán seis partidos en esta segunda fase, con enfrentamientos de ida y vuelta, pero solo ante conjuntos que a los que no se han enfrentado en la primera fase de la competición. Los dos primeros jugarán el playoff de ascenso en rondas de eliminación, mientras los otros cuatro conjuntos permanecerán en la Tercera División madrileña.

Los dos clasificados de este grupo jugarán una primera ronda ante los clasificados en 5º y 6º lugar del grupo por el Ascenso, si pasan de ronda se irían enfrentando en eliminatorias hasta la final, en la que el ganador también ascéndería a Segunda División RFEF. Los no clasificados volverían a competir en Tercera División la próxima temporada.

PARTIDOS 1ª JORNADA - PLAYOFF

PARTIDOS

Foto: Carlos Adán

C.F. Pozuelo de Alarcón 2 - 4 Real CD Axpo Carabanchel

El Real Axpo Carabanchel daba una lección de fútbol en el primer partido de la segunda fase de la Tercera División madrileña, un partido excelente ante uno de los conjuntos más fuertes del nuevo grupo, que a pesar de la derrota sigue comandando el grupo en su lucha por jugar los playoff de ascenso, hablamos del CF Pozuelo de Alarcón.

El equipo dirigido por Paco Gallardo cambió radicalmente de cara respecto a los últimos partidos de la fase regular, en el que el conjunto de Carabanchel coqueteó con el grupo del descenso, pero sin presión los de "La Mina" realizaron un partido casi perfecto, los tres goles de Torres llevarían al equipo a ponerse por delante con un contundente 0-4, después el equipo entrenado por Juanjo Granero maquillaría el resultado anotando dos goles.

La primera ocasión no sería carabanchelera, con apenas un minuto de juego Momprevil recogía un balón al borde del área para chutar con pierna derecha estando cerca de sorprender a Adrián Pérez, saliendo el balón por encima del travesaño.

El Real Axpo Carabanchel no se descompuso, y mantuvo un buen nivel de compromiso en el arranque, en todo caso la posesión de balón era pozuelera sin que llevaran peligro ante la portería visitante, el primer zarpazo del conjunto de Paco Gallardo llegaba en el minuto 19 tras una pena máxima a su favor, Torres sería el encargado de ejecutar la pena máxima para engañar a Álex Herrero y subir el 0-1 al casillero.

Tras el primer gol pronto llegaría el segundo, esta vez en una contra rápida con asistencia de Viti para Torres, quien en carrera y apurado por la defensa lograba superar a Álex Herrero desde el pico del área pequeña, era el segundo zarpazo del delantero del conjunto carabanchelero, y el segundo tanto de su equipo, habían transcurrido apenas 25 minutos.

Estaba claro que el CF Pozuelo de Alarcón necesitaba algo más si quería levantar el partido, pero con más posesión de balón seguía sin poner en aprietos la meta foránea, el gran trabajo carabanchelero a la hora del repliegue estaba siendo fundamental para que el Pozuelo no encontrar los espacios suficientes.

Con el Pozuelo de Alarcón desactivado se llegaría al decanso con un merecido triunfo momentáneo carabanchelero.

De nuevo sobre el césped artificial del Valle de las Cañas seguiría el mismo guión que en el primer periodo, un Real Axpo Carabanchel compacto, bien armado y con mucho peligro cuando se lanzaba al ataque, por su parte los de Juanjo Granero lo intentaban, manteniendo la posesión de balón pero sin lograr romper el órden defensivo del rival.

A poco de comenzar la segunda parte tendría el tercer tanto Viti en un lanzamiento de falta desde la frontal que tras superar a la barrera ere repelido por Álex Herrero con una buena intervención, pero ese peligro carabanchelero volvería a golpear a los 57 minutos por medio de Iván Lean, tras un saque lateral Dela colocaba un balón al área para que apareciese desde atrás Iván Lean para adelantarse de cabeza a centrales y portero, era el 0-3.

El Pozuelo de Alarcón no veía la forma de hacer daño, alguna jugada aislada y poco más, siempre cuando el Real Axpo Carabanchel se desajustaba, como por ejemplo en un buen pase en profundidad para la carrera de Sergi cuyo centro era cortado en el último instante cuando llegaba en boca de gol Del Barco.

El 0-4 se producía en el minuto 66 gracias a otro penalti transformado por Torres, era el tercer tanto en su cuenta particular, era tal la confianza que lo ejecutaba por el centro sin que Álex Herrero pudiera hacer nada al lanzarse a un lado.

Con el 0-4 todo estaba dicho, y en los minutos finales los locales lograrían marcar sus dos goles para el 2-4, final, Godoy a los 79 minutos tras una falta lanzada por Héctor que pegaba en la barrera y le llegaba al jugador local en el segundo palo, y Prada en el minuto 89 tras un centro desde la derecha que conectaba de cabeza el jugador verde.

Con 2-4 finalizaba el partido.

Gran triunfo carabanchelero para celebrar su salvación tras el sufrimiento.

      Galería fotográfica realizada por Carlos Adán - pinchar aquí -         

Empate entre Flat y Trival /// Foto: CF Trival Valderas

Flat Earth CF 0-0 CF Trival Valderas Alcorcón

El primer partido de la segunda fase entre Flat Earth y Trival Valderas se saldaría sin goles, el nuevo campazo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas no fue suficiente para lograr algún gol, aunque sí estuvo marcado el partido con intensidad y emoción. Con este resultado el Flat Earth FC mantiene de momento la segunda plaza del grupo que le daría derecho a jugar los playoff.

La igualdad sobre el terreno de juego estaría patente desde el inicio, aunque el equipo visitante tuvo mejores sensaciones en los primeros minutos, la primera aproximación sería suya tras un pase de Lorite al centro del área que Diego no lograba llegar ante la salida del meta local Quesada que lograba al final hacerse con el balón.

A falta de combinaciones el balón parado era el recurso más fácil por parte de ambos equipos para llevar peligro a las áreas, es verdad que la intensidad era máxima y las dificultades al jugar con esa presión también. A la media hora de partido estuvo cerca de anotar el equipo dirigido por Marc Domínguez, error del meta Alberto al intentar salir con el balón con los pies, interceptando la salida los locales, el balón le caía a Enzo que intentó soprender desde casi el centro del campo al estar Alberto fuera de su portería, el golpeo no sería efectivo dando tiempo al portero trivalero a llegar a su área y recoger el balón, un susto que se quedó ahí.

Los hombres de David Galán seguirían manejando el balón con más posesión que su rival, pero sin nada de acierto de cara a puerta, llegándose al descanso sin goles.

Se volvería al terreno de juego sin cambios, aunque ya se había producido uno en el cuadro local tras la lesión de Samuel, siendo sustituido por David. En la segunda mitad sería el Flat Earth quien llevara la iniciativa, ahora le tocaba al Trival Valderas estar atento y correoso en defensa, algo que lo hicieron a la perfeccón.

Aún así el equipo dirigido por Marc Domínguez estuvo cerca de anotar el primer gol de la tarde, centro al segundo palo donde Hammond lograba rematar de cabeza en plancha, pero la pelota no encontraría portería.

Otra de la oportundades para el conjunto local llegaría tras un saque de esquina desde la derecha que acababa en una segunda jugada donde Busto lograba chutar a puerta desde el área pequeña, pero el balón lo cortaba Dani Durán para atraparlo posteriormente Alberto, otra ocasión perdida para el Flat.

El encuentro llegaría al final sin que el marcador se moviese.

La AD Torrejón CF ocupa la segunda plaza /// Foto: AD Torrejóm CF

A.D. Torrejón C.F. 1-0 A.D. Parla

La AD Torrejón CF lograba sumar otros tres puntos en el primer partido de la segunda fase de la competición, una importantísima victoria ante el Parla y que unido a la decisión del Comité de Competición de no considerar alineación indebida el partido de la primera fase entre el Villanueva del Pardillo y el Flat Earth que acabó 1-0 para los pardillanos, supone que el equipo torrejonero ocupe tras esta primera jornada la segunda plaza del grupo.

El partido solo tuvo un dueño, y ese fue el cuadro torrejonero, desde el inicio el equipo dirigido por Joselu llevó la iniciativa ante un Parla demasiado apático, también es verdad que el equipo parleño sin presión y con sus deberes hechos no supo ser competitivo en este primer envite, aunque tan solo encajaría al final iun solo gol.

Las ocasiones franjiblancas irían llegando, la primera sería para Dani Ro, sin fortuna a la hora del control del balón, pero en el minuto 20 Diego acertaba con la portería defendida por Andrés tras un falta al borde del área que el jugador local lanzaba con maestría para hacer el 1-0.

Con el marcador a favor no cesó en su empeño el equipo de "Las Veredillas", con un actitud impresionante estaba pasando por encima a un apático Parla. No llegarían más goles en esta primera parte de milagro, aunque ocasiones huibo para ello, numerosos acercamientos, disparos y penetraciones se sucedían, pero el segundo tanto no llegaba.

A los 31 minutos se producía el primer cambio en las filas parleñas, entraba Juampe por Tote, pero la dinámica no cambiaría, al filo del descanso el Torrejón casi anota el segundo, en esta ocasión la zaga foránea sacaba la pelota sobre la misma línea de gol.

El técnico visitante José Luis Navarro tenía que reaccionar ante el juego desplegado por el Torrejón, los cambios en el inicio de la segunda parte sería un primer paso, entrando al campo Álvaro y Pedro Sageras, y algo se notó sin duda, al menos los visitantes lograban acercarse algo a las inmediaciones de la meta defendida por Nacho Esteban, que había estado como un espectador más en el primer periodo, incluso Álex González tuvo su opción a balón parado, dando un susto al equipo local en el minuto 59.

Pero este Torrejón tiene mucha ambición, y poco a poco logró nivelar la situación, teniendo el control del juego para evitar la reacción parleña. Llegaría algo de emoción tras la expulsión por doble cartulina amarilla del jugador local Dani en el minuto 75, con superioridad numérica los visitantes darían un paso adelante, Marvin de cabeza estuvo cerca del empate, pero fue un espejismo, a pesar de la superioridad el Parla en ningún momento daría sensación de remontada.

Al final victoria torrejonera para sumar 35 puntos, ocupando la segunda plaza del grupo tras la resta de tres puntos al Flat Earth por su partido ante el Villanueva del Pardillo.

CLASIFICACIÓN 2ª FASE - PLAYOFF


 

Ajax Spinner