DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo B > Villaverde San Andrés

Tanto C.D. Móstoles URJC como Villaverde San Andrés son sancionados con la pérdida del partido en el último partido de liga de la primera fase

Autor:
01-04-2021

 

La Jueza de Competición de la RFFM da por pedido el partido a ambos equipos por alineación indebida


Todos sabíamos que la competición en esta temporada 2020/21 sería complicada y difícil, pero nadie podía imaginar que la primera fase en la Tercera División madrileña tuviera una final tan rocambolesco, en la úiltima jornada tras jugarse el encuentro entre C.D. Móstoles URJC y Villaverde San Andrés con el resultado de 3-1 se sucederían acontecimientos con la reclamación por alineación indebida presentada por el Villaverde San Andrés y la contestación por parte mostoleña a su vez, con reclamación por alineación indebida por parte visitante.

El Villaverde San Andrés reclamaba que el conjunto mostoleño alineó al juvenil Diego Leiton cuando estaba sancionado, por su parte el Móstoles URJC denunció al Villaverde San Andrés por alineación indebida de Angelo Barbosa.

Era el último partido del grupo 7B de nuestra Tercera División, y era el último golpe de efecto de una competición en la que se han sucedido numerosas reclamaciones por alineaciones indebidas, que por cierto, muchas de ellas habían encontrado aceptación en el Comité de Competición de la RFFM.

Tras esta situación, el Villaverde San Andrés se jugaba el pasar a la siguente ronda evitando el grupo de descenso, implicando en este caso a un Real CD Axpo Carabanchel que tras su empate tenía la salvación conseguida.

Por su parte, el C.D. Móstoles URJC pasase lo que pasase seguiría siendo segundo del grupo, pero con el hándicap de pasar a la segunda fase con tres puntos menos.

Tras la tensión generada durante esta semana, llegaba la resolución de la Jueza de Competición y Disciplina de la Federación, quien daba la razón a ambos clubes, sancionando a ambos equipos con la pérdida del partido, un hecho insólito en competición nacional.

A continuación la RESOLUCIÓN ESPECIAL COMPLETA


Con esta situación la liga en su primera fase queda asi


Por lo que el Real CD Carabanchel volverá a competir en Tercera División la próxima temporada, mientras el Villaverde San Andrés se deberá jugar la salvación en la segunda fase

 

 

Ajax Spinner