DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 5

Un gol de Alfredo le da los tres puntos al líder

Autor:
14-10-2013
Foto: futmadrid

5ª Jornada - (Segunda Regional - Grupo 7º) - Temporada 2013/14

El Chuletón Panadés y el Atlético Valdeiglesias se enfrentaron ayer domingo en un partido emocionante que acabo con victoria visitante para afianzar el liderato del grupo.

Le costó sudores y lágrimas al Atlético Valdeiglesias doblegar a un muy bien situado Chuletón Panadés, que no refleja su situación en la tabla sus buenas condiciones técnicas.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2013/14 )

 

C.D. El Chuletón  Panadés

 

Atlético Valdeiglesias

ALINEACIONES:

 

El Chuletón Panadés Atlético Valdeiglesias
13  Andoni 1  Óscar
23  Juli 15  Borja
17  Chete (55´) 23  Luisfran (66´)
3  Juancar (11´) 4  Juancar
4  Piojo (A) 6  José Peseta (A)
7  Guille 9  Polvo
15  Marco 20  Alfredo (A)
14  David 11  Budi (92´)
9  Sergio (A) 22  Julio (85´)
10  Rubén (capitán) 19  Guille (A)
11  Ángel (68´) 10  Pedro (capitán) (A)
Entrenador: César Hernández Entrenador:  Jorge Solano
Suplentes Suplentes
2  Serrano 2  Pablo (85´)
12  Ricky (A) (11´) 25  Ustari (P.S.)
18  Antonio (55´) 5  Jilgue (92´)
20  Jorge (68´) 12  Iván (66´)
-  - 21  Héctor

GOLES:

0-1 ( 52´) : Alfredo

ARBITRO:

Diego García Serrano. Sin asistentes. Realizó una gran labor, sin jugadas conflictivas y la ayuda de los jugadores. Un partido plácido para el colegiado que estuvo correcto durante todo el partido.

 

INCIDENCIAS:

Mercacentro - ( Leganés ) - Hierba Artificial - Buen estado del terreno de juego. Mañana agradable para la práctica del fútbol. Alrededor de 60 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Que el Atlético Valdeiglesias era el favorito en el partido, lo decían los números, que el encuentro no sería nada fácil para el conjunto dirigido por Jorge Solano lo dijo el terreno de juego. En todo caso fue el conjunto de San Martín de Valdeiglesias quien propuso un juego más ofensivo, buscando desde el pitido inicial la portería rival, por su parte El Chuletón Panadés sabedor de su inferioridad se puso el mono de trabajo y con una gran disposición táctica estría cerca de llevarse al partido si en los metros finales hubiesen estado más acertados al aprovechar la contra.

Pero comencemos desde el principio, el Atlético Valdeiglesias comenzó fuerte, con una defensa adelantada y las líneas muy juntas comenzaron a asfixiar la salida de balón del conjunto de Leganés, quien tenía problemas para salir con el balón jugado, otra de las características del choque en ambos equipos.

El primer disparo llegaría por parte visitante por medio de Budi en un chut lejano que saldría alto, el Atlético Valdeiglesias estaba decidido ha hacerse con el partido, control de juego y de la situación que daba paso a aproximaciones aunque no con mucho peligro, como la internada por banda derecha de Julio cuyo centro raso a la llegada de Pedro era despejado a saque de esquina por Marco cuando el jugador visitante estaba preparado para batir al meta Andoni, era el minuto 6 de partido y todo parecía indicar que el partido sería así hasta que los foráneos abrieran la lata, el saque de esquina no tendría consecuencias.

La primera ocasión local llegaría a los 10 minutos de partido, en una gran contra que Sergio no acertó a finalizar cuando tenía todo a su favor ante el cancerbero Óscar.

A partir de esa jugada el Chuletón Panadés tomó confianza, y aunque el Atlético Valdeiglesias seguía dominando la situación, con Guille y Polvo como directores de orquesta en el centro del campo, el peligro no acechaba su portería. En el minuto 11 se lesionaría Juancar al intentar llegar a un balón largo, entrando en su lugar Ricky, quien tan solo un minuto después de entrar en el terreno de juego pondría un gran pase al desmarque sobre Ángel quien se plantaba solo ante el meta visitante Óscar, la portería se le hizo pequeña a la vez que Óscar se agrandaba, realizando una extraordinaria parada en el uno contra uno evitando el gol del conjunto local, era el minuto 12 de partido y El Chuletón ya había avisado dos veces.

Con dos puntas abiertos en banda y un jugador por el centro en labores de centro del campo más que en labores ofensivas tenía el equipo local un sistema que estaba dando dificultades al Atlético Valdeiglesias, a los 14 minutos lo intentaba desde lejos Budi pero su disparo se marcharía muy desviado, tras la recuperación del balón tras saque del portero local.

El ataque del líder no era fluido, le costaba encontrar los huecos ante un equipo muy bien plantado, eso hizo que no hubiese ningún acercamiento digno de mención durante los minutos siguientes, aunque el partido estaba siendo entretenido por el rítmo de juego y la sensación de que podía romperse la igualdad en cualquier momento.

A los 28 minutos de partido el Atlético Valdeiglesias sacaba un saque de esquina desde la parte izquierda, el rechace de puños de Andoni le llegaba a Guille quien desde la frontal del área y muy forzado no acertaba disparar bien a puerta saliendo el balón desviado. Poco después de nuevo Guille empalaba un disparo lejano desde la frontal tras un saque de banda, que le saldría a las nubes.

Si bien el control lo ejercía el Atlético Valdeiglesias, era el conjunto de César Hernández quien llevaba más peligro a la portería contraria. Hasta que llegó la mejor ocasión  de los de San Martín en una recuperación de balón que aprovecha perfectamente Guille, el mejor de su equipo en esta primera parte, para centrar atrás a la llegada totalmente solo de Budi, pero su disparo con pierna izquierda lo haría "mordido" marchándose el esférico por la izquierda de la portería defendida por Andoni.

La gran ocasión visitante espoleó en la recta final al Atlético Valdeiglesias volviendo a presionar muy arriba, pero El Chuletón Panadés perfectamente situado se defendía perfectamente. Tan solo en el último segundo de la primera parte pudo abrir el marcador los visitantes tras un corner desde la izquierda que Guille colocaba en el punto de penalti, pero Juancar no acertaba a cabecera bien cuando estaba completamente solo ante la portería local, con empate a cero acabaría el primer tiempo.

La segunda parte fue más caótica, sobre todo tras el gol visitante, el partido entró en una dinámica de descontrol que no beneficiaba al Atlético Valdeiglesias, pero que sus características de juego le hacían seguir buscando la portería contraría en vez de tomárselo con más calma al tener el marcador a favor.

El comienzo al igual que en la primera parte fue de total dominio visitante, los pupilos de Jorge Solano querían conseguir la victoria y subieron líneas, de hecho era el central Jose "Peseta" el encargado de salir con el balón controlado demostrando sus cualidades como mediocentro defensivo.

El gol de la victoria llegaría a los 52 minutos tras una acción de recuperación en el centro del campo y un pase de Budi en diagonal a banda derecha a la espalda de la defensa que Alfredo no desaprovecharía con un tiro cruzado perfecto al palo largo del meta Andoni, subiendo el 0-1 en el marcador. Alfredo ya había tenido una oportunidad anterior que se había marchado fuera.

El Chuletón Panadés tras el gol subió líneas, lo que desembocó en un ida y vuelta constante donde las aproximaciones con peligro eran habituales, como una contra del Atlético Valdeiglesias a los 56 minutos de partido cuando Pedro se hacía con un balón en el centro del campo y tras avanzar a portería colocaba el balón a Julio quien demasiado escorado a la derecha intento el chut cruzado pero se marcharía fuera.

Con los cambios de refresco tampoco varió mucho la situación, el equipo local con la calidad en sus botas de Rubén y David intentaban construir juego, pero estaban demasiado lejos de la portería como para hacer daño a una defensa bien plantada y con calidad técnica. En el minuto 59 de partido Budi desde banda izquierda chutaba a puerta pero Andoni bien situado despejaba a una mano.

En el minuto 62 de encuentro Ricky tuvo una gran ocasión para el equipo local pero no acertó cara a puerta, dos minutos después el balón en campo contrario y Budi tras un gran recorte en la frontal del área intentaba colocar el balón en la escuadra izquierda de la portería local pero se marcharía ligeramente por encima del marco.

El partido se había convertido en un ir y venir, que derivó en emoción más que en buen juego. A los 74 minutos Guille tuvo una nueva oportunidad para los visitantes en un disparo con intención al palo contrario que se marchaba fuera por poco. Un minuto después Pedro cometía falta sobre Ricky cuando intentaba penetrar en el área, y sorpresivamente Rubén sacaba rápido aprovechado el despiste de la defensa del Atlético Valdeiglesias para dejar solo ante Óscar a Guille, y una vez más el meta "pinche" volvía a sacar un uno contra uno providencial.

Tras esta ocasión del equipo local el partido se decantaría por el conjunto sanmartineño, el tramo final del encuentro puso a prueba la fortaleza física del equipo visitante, que más entero llegó mejor al final del partido, como muestra varias ocasiones que aunque no fueron muy claras pudieron sentenciar el partido.

A los 82 minutos se cometía una falta en el centro del campo sobre Borja, Budi se encargaría de colocar el balón al segundo palo y el capitán Pedro lograba cabecear solo pero el balón no quiso entrar. Para el 86 tras un saque de esquina sacado en corto, Budi dejaba para Guille quien ante el desgaste físico del equipo local lograba colarse hasta la "cocina" y su disparo era repelido a una mano por Andoni.

La última ocasión del equipo local llegaría a los 87 minutos en un centro lateral de Piojo que Ricky cabeceaba fuera, Guille dispararía a puerta al final del partido pero Andoni detendría sin dar tiempo para más.

Importante victoria para el Atlético Valdeiglesias que se coloca líder indiscutible con 4 victorias y un empate en los cinco primeros partidos. El Chuletón por su parte cae en la zona baja, aunque visto su fútbol no tendrá problemas para mantener la categoría.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

CÉSAR HERNÁNDEZ ( Entrenador El Chuletón - Panadés ):  

" El encuentro ha sido muy igualado, nosotros hemos tenido un par de ocasiones bastante claras y no las hemos metido y ellos sí, pero bueno..., ellos han llevado más el rítmo, juegan bien, corren mucho, y es justo que hayan ganado ellos "

ENTREVISTA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

 

MIGUEL MAQUEDA ( Segundo Entrenador Atlético Valdeiglesias ):

" Ahí estamos partido a partido, que es el lema que siempre solemos llevar, y otra victoria en un campo muy difícil, y la verdad es que es una victoria muy importante. "

 

ENTREVISTA COMPLETA PRÓXIMAMENTE

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

Ajax Spinner