DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1

Unos 50 partidos se aplazarán oficialmente por temas relacionados con el covid-19 en el inicio de liga regional 2020/21

Autor:
11-11-2020
 
Los grupos de la sierra madrileña son los más afectados. Otros tantos partidos no se disputarán por otros motivos, o no especificados


Las competiciones oficiales en la regional madrileña darán comienzo este próximo fin de semana entre el 14  y15 de noviembre de 2020, un incio de competición complejo y que ha generado polémica en el mundo del fútbol regional madrileño.

La pandemia del covid-19 sigue presente, por lo que los eventos deportivos están sujetos a estrictos protocolos anticovid, en esta tesitura, con diversas zonas de la Comunidad de Madrid en restricciones de movilidad, la primera jornada liguera será totalmente atípica, como la situación actual.

A fecha de hoy son unos 50 los encuentros aplazados por motivos relacionados con la pandemia, los grupos competicionales más afectados son los que juegan sus partidos los equipos de la sierra madrileña, teniendo por ejemplo los casos del grupo 1º de Primera Regional con 5 partidos aplazados, o el grupo 1º de Tercera Regional dónde 7 encuentros no comenzarán esta primera jornada.

No serán solo esos aproximados 50 partidos los que no se jueguen, habrá muchos más por divesos motivos o por motivos no especificados por la Federación, algunos de ellos por bajas de equipos, y otros con aplazamientos por mutuo acuerdo entre los clubes, además aún hay encuentros que no se tienen datos concretos, por lo que en principio y teniendo en cuenta la fecha, seguramente tampoco se disputen, por lo que rondarían muchos más los que no podrían comenzar.

Equipos de diversas localidades han logrado que la Federación admita el aplazamiento, los equipos afectados compiten en lugares como Colmenar Viejo, Galapagar, Cerceda, Pozuelo, Colmenarejo, Colmenar de Oreja, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Collado Mediano, Guadarrama, Meco, Coslada, Chinchón, Morata de Tajuña, Parla, Getafe, Fuenlabrada, Alpedrete, El Boalo, Torrejón, Villarejo de Salvanés, Collado Villalba. Villaconejos, entre otros lugares, así como distritos madrileños como Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Ciudad Lineal (Elipa) o Aravaca.

En Preferente se aplazan tres partidos en cada grupo, aunque en el grupo 1º el partido entre la EF Concepción y La Moraleja CF sigue sin tener horario de inicio, lo que podría ser síntoma de un posible aplazamiento también.

En defintiva, la primera jornada de la regional madrileña en la temporada 2020/21 quedará marcada por la crisis sanitaria, esperemos que todos cumplan las normas sanitarias y podamos disfrutar de nuevo del fútbol.

 

 

Ajax Spinner