DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3

Valdemoro volverá a tener un equipo en Preferente tras el ascenso del C.F. Inter de Valdemoro

Autor:
03-06-2021
Celebración del ascenso /// Fotos: CF Inter de Valdemoro
 
La victoria a domicilio ante el Unión Valdebernardo certificaba el ascenso matemático del C.F. Inter de Valdemoro, por lo que competirá por primera vez en su historia en dicha categoría

 

El C.F. Inter de Valdemoro ya es equipo de Preferente, este salto histórico en el club presidido por Casildo Portugués, llegaba tras la victoria por 2-3 ante el Unión Valdebernardo este domingo pasado, un ascenso histórico de un club que pasito a pasito se ha convertido en el referente futbolístico de Valdemoro, una localidad con múltiples casos de corrupción y que en materia deportiva el ente municipal lleva poniendo trabas durante muchos años.

Ha tenido que ser un club de fútbol quien ponga en valor una buena gestión, ese es el caso del C.F. Inter de Valdemoro, con un proyecto ambicioso que se está reflejando en lo deportivo durante esta temporada, ya que no solo el aficionado "A" ha logrado el histórico ascenso, sino que diversos equipos de la cantera han conseguido magníficos resultados con sus ascensos respectivos.

Al frente del proyecto deportivo está Andrés Escobar, director deportivo de la entidad y que le ha dado ese impulso definitivo que necesitaba el club, el colofón principal ha sido el ascenso a Preferente del sénior "A" con Emilio Morillo en el banquillo, una fecha que estará bañada en oro en la historia de este modesto club valdemoreño.

El Inter en sus inicios, con el presidente Casildo Portugués de corto

El C.F. Inter de Valdemoro nació en el año 1983 al reunirse un grupo de amigos en un solar de la localidad en aquella época, actualmente es el Parque de la Comunidad de Madrid, se reunían para charlar y jugar al fútbol, puesto que la crisis económica tenía en el paro a la mayoría de ellos, es ahí cuando nace el C.F. Interparados de Valdemoro, desde luego nadie en ese momento podía prever que el club llegara al año 2021 logrando el ascenso a Preferente, pero así es este maravilloso mundo del fútbol.

El equipo iría creciendo, para inscribirse en la Federación madrileña en 1990, el trabajo diario tendría su recompensa con diversos ascensos de categoría y la formación de categorías inferiores, el cambio de nombre a CF Inter de Valdemoro fue otro paso importante en la implantación del club en la localidad, y ahora están viviendo el mejor momento deportivo e institucional de su historia.

El conjunto dirigido por Emilio Morillo ha demostrado ser el equipo más regular del grupo 3º de Primera Regional, desde el primer momento su solidez defensiva y su mentalidad ganadora formaba parte del grupo, cosechando victorias para acumular puntos desde el primer partido, eso les ha permitido encarar este tramo final de temporada con cierta tranquilidad, el ascenso más tarde o temprano tenía que llegar y lo lograban este domingo pasado.

Once tipo del Inter en la actual temporada

La plantilla que ha logrado este ascenso a PREFERENTE está compuesta por:

Arturo, Rojas, Walter, Zili, Hugo, Andrés, Dani, Edu Rodríguez, Bogas, Johny, Josué, Pablo Olivar, Paul, Abel Muelas, Christian, Vilurta, Manolo y Samu.

El equipo a falta de dos partidos para el final de liga lleva 41 puntos, seis puntos más que el C.D. Mejoreño que ocupa la segunda plaza, y 7 puntos sobre el C.D. Tajamar, tercer clasificado en liga. Sus 9 goles en contra es un dato importantísimo, de hecho es el equipo que menos goles ha encajado de todo el fútbol aficionado de la Comunidad de Madrid.

Una gesta que será recordada a lo largo del tiempo, Valdemoro volverá a tener un equipo en Preferente en la temporada 2021-2022, ¡¡ enhorabuena !!


 

Ajax Spinner