DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD Galapagar 3-1 Real Aranjuez CF (Temporada 2022/23)

Autor:
28-11-2022
Fotos: Julio Montero

 

El Galapagar toma aire ante un Aranjuez que continúa atascado y se hunde un poco más en la tabla

Crónica /// Julio Montero

Penúltimo, el Galapagar y último, el Aranjuez, se veían las caras en “El Chopo” de la localidad serrana este pasado domingo día 27 de noviembre en un partido en el que la victoria sonreía al conjunto dirigido por Jaime Juanas ante la falta de contundencia de los de Aranjuez quienes se mostraron incapaces de, con el marcador a su favor, saber leer un partido que se les había puesto muy a su favor prácticamente nada más comenzar el mismo.

Un partido en el que quedaba constatado por qué el equipo ribereño es el conjunto que más goles recibe de la categoría (ya 23) y el Galapagar, hasta este encuentro, era el equipo que menos goles hacía (con 7).

Pero dejando de lado estos datos y entrando de lleno en lo que daba de si este encuentro entre dos equipos que marchaban de la mano en la tabla, el mismo comenzaba con un conjunto local que pronto pudo ponerse con ventaja de no haber sido por la feliz y acertada intervención del hoy guardameta titular ribereño Rela quien, en el minuto cuatro, salvaba el gol del 1-0 .

Había puesto toda la carne en el asador el conjunto serrano en ese comienzo del partido, pero fue el Aranjuez el que si conseguía que las gafas del 0-0 del marcador se movieran cuando Chiqui, en el minuto siete, adelantándose a su marcador, dentro del área, cruzaba el esférico lejos del alcance de Gonzalo para poner, con el 0-1 con ventaja a su equipo.

Comenzaba por tanto el partido con un Aranjuez que jugando con autoridad y resolutivo lograba desactivar a un Galapagar que se veía obligado a darle replica para, al menos, conseguir igualar de nuevo el encuentro.

Y cerca estuvo como para lograrlo cuando en el minuto catorce en un mano a mano dentro del área entre Rela y el goleador Kosty, de nuevo era el guardameta del Aranjuez el que salía victorioso del lance enviando el balón a córner.

Había avisado ahí el equipo de Juanas de cuáles eran sus intenciones y precisamente a partir de ese instante, el Aranjuez, viendo como crecía el Galapagar, comenzó a perder su identidad futbolística dejando que estos, con más energía y una actitud diferente a la del comienzo del partido, comenzasen a hacer posible el cambio de decoración.

Del control del balón y del dominio del tiempo del partido por parte ribereña se pasaba a una fase del encuentro en la que el Galapagar, con más ambición y no conforme con el resultado adverso que para ellos figuraba en el electrónico, se estiraba peligrosamente sobre la portería de Rela.

Y así, en el minuto veintidós, llegaba el gol del 1-1 que venía persiguiendo el Galapagar cuando Kosty, ahora sí, acertaba a rematar dentro del área al fondo de la red un balón servido por la izquierda.

Había ahí conseguido el conjunto local su primer objetivo tras ir por debajo en el marcador para, a partir de ese 1-1, seguir acechando y poniendo cerco el área de un Aranjuez que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego.

La falta de conexión entre líneas y la ausencia de ideas para los de Juan Luis Mora hacían que el partido entrase en una peligrosa dinámica para sus intereses y así se confirmaba cuando en tan solo en dos minutos el Galapagar era capaz de darle la vuelta al encuentro y, sobre todo, al resultado.

En el minuto cuarenta y uno, en un lanzamiento de saque de esquina era el central Rubén Darío el que remataba de cabeza a gol para hacer el 2-1 y un minuto después, en el cuarenta y dos, tras una entrada por banda derecha a cargo de Kike, este finalizaba la jugada dentro del área cruzando el balón de fuerte disparo con su pierna derecha batiendo a Rela y poner el 3-1 en el marcador.

En esos dos minutos el Aranjuez había echado por la borda el excelente comienzo que había realizado y había permitido a su rival que le hubiera dado la vuelta al partido gracias, sobre todo, a un juego más agresivo, a una mayor intensidad y a saber aprovechar la vulnerabilidad ribereña.

Ya en la segunda mitad, con ese claro marcador adverso, el Aranjuez se veía obligado a buscar la reacción y así, con ambición y mostrándose con una mayor exigencia, en el comienzo de la misma puso cerco sobre la portería defendida por Gonzalo originando una serie de jugadas y ocasiones en las que el balón estuvo cerca de haber terminado en el fondo de la portería serrana.

Es más, incluso fruto de la mala suerte, dos balones, en dos jugadas claras para marcar, terminaban golpeando en la madera de la portería.

Minutos en los que el Aranjuez, ahora sí, de nuevo, como al comienzo del partido, se hacía con los mandos del partido a la espera de que llegara el gol que podría haberle generado dudas a un Galapagar que, desaparecido en ataque, solo aparecía en labores defensivas.

Avanzaba el partido y aparecieron los cambios en uno y otro equipo como también avanzaba el reloj y el Aranjuez no era capaz de recortar diferencias mientras que los locales, poco a poco, comenzaban a sacudirse el empuje ribereño para equilibrar un partido que entrando de lleno ya en los últimos quince minutos del mismo, el peligro más claro llegaba de lado local con alguna salida a la contra ante un Aranjuez que, volcado sobre el campo visitante, arriesgaba en demasía.

Lo intentaba el Aranjuez pero fue el Galapagar, en una de esas salidas en las que pilló a la contra al equipo ribereño, ya en tiempo de descuento, en el minuto noventa y dos, el que estuvo más cerca de haber conseguido un nuevo gol de no haber sido por el acierto de Morcillo al despejar sobre la misma línea del gol un balón que se colaba ya batido Rela.

Al final, con ese 3-1 el conjunto serrano toma aire para alejarse, ligeramente eso si, de los puestos de descenso mientras que el Aranjuez, que suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se encuentra inmerso en esa situación y sigue siendo colista.

CD. GALAPAGAR: Gonzalo, Carlos, Pliego, Rubén Darío, Marcos Gil, De la Torre,Kosty, Kike, Christian, Febre y Carrillo.

Cambios: Jaime, Cuadri y Hugo (mto.62) entraron por Carrillo, De La Torre y Marcos Gil; Aner (mto.74) por Kosty y Guille (mto.87) por Christian.

REAL ARANJUEZ CF.: Rela, Morci, Bulga, Pepe, Juanlu, Aitor, Carlos, Chiqui, Cuchillo, Mario y Juanito.

Cambios: Juanki y Alex Aragón (mto.65) entraron por Cuchillo y Juanlu; Diego (mto.73) por Mario y Jimeno (mto.78) por Pepe.

ARBITRO: Huerta Duque. Mostró cartulina amarilla por parte local a Pliego, Rubén Darío, De la Torre, Jaime, Hugo y Cuadri y por parte visitante la vieron Juanlu y Jimeno.

GOLES

0-1 mto. 7: Chiqui dentro del área, se adelanta a su marcador, para disparar cruzado y terminar con el balón en el fondo de la red.
1-1 mto. 22: Kosty recibe un balón desde la izquierda para, en carrera, dentro del área, terminar batiendo a Rela.
2-1 mto. 41: En un saque de esquina es Rubén Daría el que conecta de cabeza en el primer palo para marcar.
3-1 mto. 42: Kike escapa sin marca por la banda derecha para, tras entrar en el área, de fuerte disparo terminar alojando el esférico en el fondo de la red.


Ajax Spinner