DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.F. San Agustín del Guadalix

11ª Jornada - Crónica: CF San Agustín del Guadalix 0 - 2 La Moraleja CF (Temporada 2021/22)

Autor:
01-12-2021
La Moraleja CF tras la victoria /// Foto: La Moraleja CF

 

La Moraleja golpea al equipo "copero" del CF San Agustín del Guadalix

 

Crónica /// Aficionado

La Moraleja CF lograba superar al CF San Agustín del Guadalix este pasado domingo en un partido de mucha exigencia física, y lo hizo en casa del C.F. San Agustín del Guadalix, equipo que actualmente está inmerso en uno de los momentos más extraordinarios de su historia con la clasificación en la Copa del Rey con su enfrentamiento de mañana jueves ante el Osasuna, equipo de Primera División.

Más mérito tiene aún el equipo de Miguel Perrote si tenemos en cuenta que el conjunto dirigido por Rodolfo Urías no perdía en su campo desde febrero de 2020, hace más de año y medio.

El partido estuvo dominado por el conjunto local, con los visitantes defendiedose perfectamente situados y con las ideas muy claras, debían de hacer daño en las oportunidades que se les presentasen.

Durante el primer tiempo con las fuerzas intactas el encuentro en líneas generales resultó igualado, el San Agustín del Guadalix buscaba más la portería contraria pero encontraba la forma de superar al equipo de Miguel Perrote.

Tras los primeros 45 minutos el resultado siguió siendo el inicial, 0-0, La Moraleja había manejado bien la situación desde su posición más defensiva.

Una vez regresados al campo se pudo apreciar que el San Agustín del Guadalix estaba dispuesto a buscar los tres puntos, además una victoria previa al partido de Copa les daría moral para encarar un bonito partido frente a un Primera División.

Sin embargo, el trabajo defensivo visitante estaba siendo de 10 cortando las líneas de pase, y en el minuto 55 llegaría la oportunidad esperada para el cuadro alcobendense, jugada del equipo local con pase intercerptado por la defensa de tal forma que la pelota le llegaba en banda izquierda a un jugador visitante completamente solo, su galopada perfecta le llevaba al área para dar un pase al centro por donde entraba con todo Nacho Goya culminando una contra de libro.

Con el 0-1 los pupilos de Rodolfo Urías se pusieron a trabajar en busca del empate, pero era imposible, el gol había dado fuerzas extras a los futbolistas de La Moraleja CF, era un querer y no poder por parte local.

Hasta que entrado en el descuento con el San Agustín volcado arriba una nueva penetración por banda izquierda, esta vez de Uceta, acababa con el jugador visitante encarando al defensa dentro del área para pasar atrás y ahí Alfonso Martínez encontró un pequeño espacio para empalar arriba y hacer el 0-2, resultado definitivo.

Importantísima victoria de La Moraleja CF cortando su racha negativa de dos derrotas consecutivas, por su parte el CF San Agustín del Guadalix perdía la opción de subir a la segunda plaza del grupo 1º de Preferente.

Ficha del partido

Ahora el C.F. San Agustín del Guadalix está pensando en la eliminatoria de Copa que disputará mañana en su campo frente al Atlético Osasuna, la expectación es tremenda, según el propio club se han vendido más de 2.000 entradas, un partido histórico de un modesto de nuestro fútbol para no perdérselo.

Las entradas siguen a la venta hoy miércoles en las oficinas del club en horario de 18:00 a 20:00 h.


 

Ajax Spinner