DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: Rayo Vallecano "B" 0-1 CF Trival Valderas Alcorcón (Temporada 2022/23)

Autor:
27-11-2022
Fotos: Rayo Vallecano

 

El Trival Valderas suma y sigue tras su triunfo a domicilio ante un Rayo Vallecano "B" al que le pesa su situación en la clasificación

 

--

Unos pocos minutos más tarde de la hora prevista para comenzar el encuentro daba comienzo uno de esos partidos donde podía pasar cualquier cosa, y es que el Rayo Vallecano "B" y Trival Valderas iniciaban la jornada 11ª del grupo madrileño de Tercera División RFEF ayer sábado con la intención de seguir sumando puntos después de sus respectivas victorias en la jornada anterior, al final se llevaría el partido el combinado trivalero con un gol de Gonzalo Merchán a pocos minutos del final.

En un fin de semana sin liga en Primera División y con el Mundial llegando al primer tercio acudían a la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano para animar al filial los hinchas del primer equipo, "Bukaneros", dando otro color y un toque diferente al partido con respecto a otros enfrentamientos.

Sería el Rayo Vallecano "B" quien comenzara con algo más de dominio de balón que los visitantes, un comienzo donde el Trival Valderas ajustaba sus piezas para no dejar que el partido se abriera, por lo que tampoco los pupilos de Iván Amaya lograban llegar con garantías de éxito sobre la meta defendida por Nestor.

La primera llegada sería visitante, con un disparo de Jony Ortiz que atajaba sin contratiempos Pantoja, se llevaban apenas 15 minutos de partido, llegando la réplica vallecana a los 21 minutos con un centro de Diego Lorenzo teniendo que despejar a corner la zaga ante el remate de Diego Méndez, el posterior saque de esquina estuvo cerca de convertirse en el primer tanto de la tarde tras el cabezazo de Diego Lorenzo que salvaba en el último momento la zaga cuando el balón entraba a portería.

El equipo de Iván Amaya parecía retormar la confianza, y más tras otro par de llegadas ofensivas del equipo vallecano en las que rozó el gol, sobre todo en un chut de Vere que Néstor lograba desviar a corner.

En todo caso, este Trival Valderas está muy bien trabajado por su técnico Jorge Murga, mostrándose como un equipo compacto y sin fisuras, en los peores momentos eran capaces de unir sus líneas para a partir de ahí buscar la portería rival, de hecho sobre la media hora de partido daba un nuevo susto al filial rayista, Ibrahima se sacaba un disparo seco y raso que pegaba en el poste.

En el tramo final del primer tiempo habría un par de ocasiones claras, una por equipo, sobre el minuto 35 Jony Ortiz ponía a prueba a Pantoja, y en el Rayo "B" Jaime Alcolado tuvo el tanto en sus botas.

Con 0-0 finalizaba el primer tiempo, quedaban 45 minutos donde se decidiría todo. Ambos contendientes saldrían al campo sin cambios en sus onces iniciales.

Saltaban los de Jorge Murga al campo con más intensidad que en el primer periodo, estaban diciendo "ahora nos toca a nosotros", la incomodidad del equipo local era palpable, aunque el partido seguía totalmente abierto a cualquier resultado.

Las primeras llegadas peligrosas de la segunda parte serían alcorconeras, un remate con la testa de Manu Jaimez alto y un remate de Buta que lograba repeler el meta rayista Pantoja.

Si el Rayo "B" intentaba tener la posesión al final sería el Trival quien acabaría dominando el balón, con lo que ello implicaba, es decir, más ímpetu ofensivo que el equipo de Iván Amaya, así llegó una primera ocasión de Gonzalo Merchán con un gran chut que lograba repeler Pantoja con una gran mano.

En la recta final el equipo visitante lograba dar el golpe de mano para llevarse los tres puntos, sobre el minuto 86 desde banda izquierda centraba Del Pino para Gonzalo Merchán quien en una acción rápida en la frontal del área se hacía espacio para sacarse un disparo que lograba superar a Pantoja, 0-1 a pocos minutos del final, un tanto doloroso para el equipo vallecano después del trabajo realizado, además al minuto siguiente el colegiado sacaba cartulina roja directa a Vere tras una violenta entrada sobre un jugador del Trival Valderas en la zona de medios.

Con un jugador menos, el marcador en contra y la moral por los suelos, el Rayo Vallecano "B" ya no tuvo fuerzas para reaccionar, el Trival por su parte dejó pasar los minutos con comodidad hasta el pitido final. Con estos tres puntos el Trival Valderas Alcorcón ocupa la segunda plaza de la 3ª División RFEF de forma momentánea, mientras el Rayo "B" sigue en descenso tras otra jornada más.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner