DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: AD Villaviciosa de Odón 1 - 1 EF Ciudad de Getafe (Temporada 2020/21)

Autor:
19-05-2021
Fotos: AD Villaviciosa de Odón

 

Villaviciosa de Odón y Ciudad de Getafe recortan un punto al segundo y tercer clasificado, tras su empate

 

Crónica /// Aficionado

Cada jornada que pasa la emoción toma notas mayores, durante este pasado fin de semana el Villaviciosa de Odón recibía la visita de la EF Ciudad de Getafe con ambos conjuntos metidos en la lucha por el ascenso a Tercera División en el grupo 2º de Preferente, un encuentro en el que el ganador podría dar un salto importante para lograr el objetivo ante las últimas jornadas de liga.

Sin embargo, el partido finalizaría con empate, si bien es cierto que ninguno pudo lograr los tres puntos, también es verdad que tras las derrotas de Ursaria y CD Móstoles URJC Moraleja "B", los dos equipos han recortado un punto sobre ambos rivales a falta de cuatro jornadas para el final de liga. El Villaviciosa de Odón se queda a 4 puntos del ascenso y el Ciudad de Getafe a 6 puntos, por lo que el conjunto getafense lo tiene mucho más complicado para alcanzar la segunda plaza.

En todo caso, si se ve la evolución del encuentro la conclusión es que el conjunto local perdía una buena oportunidad para haberse acercado a la segunda plaza puesto que el Ciudad de Getafe tendría que jugar con un futbolista menos durante toda la segunda parte, ya que Marcos era expulsado con roja directa en el minuto 42 de partido.

Los goles llegaron en el primer periodo, se adelantarían los visitantes en un primer tiempo que se iría de más a menos, con un inicio de mucha intensidad y de gran esfuerzo en el que los hombres dirigidos por Carlos del Rey entraron mejor al partido que el Villaviciosa de Odón.

El 0-1 llegaba en el minuto 9 de partido tras un robo de balón en la presión que permitió a Arroyo batir a Carlos Ruiz para adelantar al equipo visitante, un gol tempranero al que respondió el Villaviciosa de Odón logrando llevar la iniciativa y teniendo alguna ocasión antes de su posterior gol del empate, como la ocasión de Hugo Salamanca en el minuto 12 tras una jugada a balón parado.

El 1-1 se producía en el minuto 16, recuperación de pelota por parte del conjunto dirigido por Nano López llegando la pelota a Santi Alonso en banda, cuyo centro era aprovechado por Thaer para establecer el empate, el Villaviciosa de Odón había reaccionado bien.

Tras el gran inicio de partido poco a poco iría bajando en intensidad, el juego se estabilizó y las ocasiones de gol apenas llegaron, el encuentro estaba en una fase demasiado monótona, notándose que necesitaba un revulsivo, pero a los 42 minutos el colegiado mostraba la cartulina roja directa al jugador visitante Marcos tras un derribo sobre Santi Alonso, la entrada era considerada peligrosa por parte arbitral acabando el jugador del conjunto getafense fuera del terreno, ahora el Ciudad de Getafe debía remar a contracorriente con toda la segunda parte en inferioridad.

Tras la reanudación el técnico visitante realizaba un cambio lógico, fortalecía la zaga con la entrada de Baka, y poco después pensando en aguantar el esfuerzo que debían de hacer daban entrada también a Bilal y Christian, unos cambios que dieron sus frutos puesto que el Villaviciosa de Odón se las vió y las deseó para poder hacer daño al Ciudad.

A pesar de jugar con un futbolista más el "Villa" no lograba generar peligro, tenía la posesión de balón eso sí, pero el buen órden táctico visitante mantuvo al conjunto local totalmente inoperativo en materia ofensiva. Su primera llegada con cierto peligro en este segundo periodo llegaría sobre el minuto 61 con un chut de Sergi que se marchaba por encima del larguero de la meta defendida por Nacho.

El tiempo pasaba irremediablemente para un Villaviciosa de Odón romo en ataque, a los 80 minutos pudo lograr el tanto de la victoria el equipo local pero un enorme Nacho evitaba el tanto, al final el marcador no se movería, pero pudo ser pero para el equipo de Villaviciosa de Odón a poco de finalizar en un jugada algo extraña que tuvo que sacar con contundencia a corner la zaga.

Quedan cuatro jornadas para saber quienes serán los dos equipos del grupo que pasen a jugar en Tercera División la próxima jornada.


 

Ajax Spinner