DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: At. Trabenco Zarzaquemada 3 - 3 Robledo CF (Temporada 2021/22)

Autor:
18-01-2022
Foto portada: Ignacio de La-Chica Ortega (Aficionado Robledo de Chavela)

 

El Robledo CF pierde dos puntos en el descuento y en superioridad numérica

 

Crónica ///  Ignacio de La-Chica Ortega (Aficionado del Robledo de Chavela)

Dominaba el encuentro el Atlético Trabenco en los minutos iniciales, ya que se jugaba en el campo del Robledo CF, nada más iniciarse el partido internada por banda derecha de Jose para el Atlético Trabenco teniendo que intervenir Roberto que cedía a su portero Mounir, cortando el avance del equipo local.

En este inicio la presión del conjunto local impedía salir con comodidad al conjunto robledano, lo que impedía un juego fluido lanzando balones en largo sin mucho sentido. En uno de esos pases en largo intentaba llegar Jorge Díaz pero el meta local  despejaba a banda ante la presión del jugador visitante.

Antes del primer cuarto de hora intenta estirarse el cuadro visitante con una bonita combinación entre Manzano, Miguel y Roberto que acaba con el jugador visitante cayendo dentro del área y despejando con contundencia Iván León.

En la jugada siguente el equipo local cedía a su portero intentando llegar Iván Bello que es empujado en el área desentendiéndose la árbitra dejando seguir el juego ante los abucheos de la afición del Robledo CF.

El primer disparo a puerta llegaba por medio de Magro para los de Leganés con un balón depejado en patadón por Roberto que el jugador local controlaba en el centro del campo intentando sorprender desde muy lejos, el balón salía fuera, muy desviado de la portería.

El Robledo CF debe sacudirse la presión que recibe del Atlético Trabenco si quiers jugar fuera de su campo, pero sigue jugando muy atrás con más tiempo escorado a la derecha. El juego se endurce un poco, lo normal en este tipo de partidos.

Tras una falta en el centro del campo sobre Jorge Díaz es sacada por Roberto al área con tanta potencia que le llegaba a las manos de Diego, que se lanzaba al suelo al llegarle el balón con bote.

El equipo de Robledo de Chavela insiste en pases atrasados, y balones en largo, y en el minuto 12 de partido saca de puerta el meta local Diego llegando el balón a Iván León que adelanta el pase a su compañero Jose que rápidamente cedía a Yordy para meter el primer gol del partido para los locales, un jarro de agua fría para las aspiraciones del Robledo CF antes del primer cuarto de hora.

Con el gol a favor los jugadores del Trabenco se deciden a presionar más, los futbolistas del Robledo CF individualmente no lo están haciendo mal, pero les hace falta enlazar varios pases para buscar el contragolpe ante la alta presión del rival.

Orcajo no paraba de sacar balones hacia el campo local despejando situaciones de pelgro en el área, ante este tipo de juego el Atlético Trabenco Zarzaquemada parecía tener más posibilidades de conseguir el 2-0 que el Robledo CF el 1-1.

Foto:  (@cefe10es)

Se entraba en un momento del partido en que los dos equipos parecían jugar a devolver el balón al otro equipo. Roberto realizaría un tiro desde el centro del campo algo escorado a la izquierda que saldría por la línea de fondo cerca del palo izquierdo. El siguiente chut llegaba sobre el minuto 20 por parte de Magro para los locales, recibiendo el balón sin peligro entre sus brazos el meta Mounir.

Poco a poco parece que el Robledo CF empezaba a quitarse la presión rojiblanca, Juanito junto a Jacobo subían el balón con toques precisos hacia campo contrario pasando a Roberto y este a Manzano, pero la zaga local despejaba con contundencia para lanzar el balón a banda, el saque de banda de Roberto acaba con un lanzamiento entre los palos de Jorge Díaz para que el portero Diego detuviese.

Ahora era el Atlético Trabenco quien tenía dificultades para sacar la pelota, Dani Barri perdía un balón en su campo que recuperaba Orcajo pasando a Iván Bello acabando el balón de nuevo en Orcajo lanzando a portería, sin complicaciones para los locales.

Iván Bello intentó un sombrero ante Diego, pero toca lo justo con la punta de los dedos deteniendo la pelota en dos toques. En estos momentos el Robledo CF ha mejorado su juego de ataque dificultando el juego de los defensas rivales.

El siguiente acercamiento sería local con pase de Jose a Yordy que no es preciso saliendo por línea de fondo. Minutos de control del Robledo en los que el At. Trabenco se encuentra encerrado en su área llegando en el minuto 27 el 1-1, jugada iniciada por Orcajo con pase para Juanito que cedía a Iván Bello para marcar el empate, la zaga del equipo de Leganés se quedaba parada entrando el balón por el centro de la portería.

A los 30 minutos era amonestado el local José por protestas y dos minutos después recibía la amarilla el jugador visitante Roberto por una falta sobre un rival.

En una falta que sacaba Jorge Díaz al hueco, Juanito no llegaba por poco, pudiendo haber ocasionado el segundo gol para el Robledo CF, los visitantes comenzaban a hilar jugadas al toque.

En el minuto 36 en un saque de banda a favor del Atlético Trabenco en campo contrario el balón se paseaba por el punto de penalti con hasta cuatro intentos de chutar a puerta rebotando el balón en la muralla de jugadores del Robledo CF, recogiendo la pelota con las manos Mounir en el quinto remate.

Para el minuto 40 Jorge Díaz realizaba un remate al recibir un pase desde banda derecha que tras botar delante de la portería se elevaba lo justo para salir por encima del travesaño, con un toque un poco más suave hubiera conseguido el tan apreciado y esperado gol. En estos minutos la presión era constante sobre la meta del Atlético Trabeco.
Alandi realizaba un lanzamiento potente a portería en el minuto 44 siendo parado por Mounir. En la jugada siguiente saque de esquina a favor local que era despejado por la defensa del Robledo rebotando en un delantero llegando la pelota a Jóse para lanzar a puerta, la pelota se marchaba alta sin consecuencias.

Foto:  (@cefe10es)

El fin del primer tiempo se pita después de un contraataque del Robledo C.F. que rebota en un jugador de At. Trabenco y rompe la jugada ofensiva.

En el inicio del segundo tiempo se realizaba el cambio de Carlos entrando en su lugar Sergio Jiménez.

Tras el inicio sin control llegaría el primer remate del segundo periodo para el conjunto entrenado por José Manuel Lucas, saque de banda que Roberto tras avanzar unos 20 metros por su banda pasaba a Manzano que tras adentrarse en el área tiraba a portería siendo detenido sin problemas por parte de Diego el disparo, el meta local estaba teniendo una gran actuación hasta el momento.

El Robledo CF comenzaba el segundo periodo con una presión alta, obligando a la defensa del equipo de Leganés a lanzar pelotazos, en una de esas acciones la pelota le llegaba a Christian para Karim que buscaba portería no llegando el portero y rechazando un defensa visitante a corner, el saque de esquina botado por Dani Berri al segundo palo no lograba llegar nadie siendo despejado por la zaga visitante.

Estábamos tan solo pasados los primeros 5 minutos del segundo tiempo y había mayor intensidad de juego por ambos equipos, el encuentro estaba muy emocionante.

Tras una jugada sin peligro por parte del Atlético Trabenco se realizaría el cambio de Miranda por Christian en el equipo local. Poco después el equipo dirigido por David Frutos lograban realizar un tiro flojo alejado de la portería entre un buen órden defensivo del Robledo CF.

Se llega a un periodo de juego en el que hay imprecisiones en los pases por ambos equipos, en el que cortan unos y cortan los otros. La siguiente jugada de peligro sería visitante con un balón al punto de penalti para que Manzano de cabeza lograse rematar, pasando la pelota por encima del larguero, de refilón, era el minuto 11 de este segundo tiempo.

Poco después una buena jugada con Fran, Manzano e Iván Bello que regatea a varios jugadores seguidos acaba con un tiro cercano al larguero de Jorge Díaz, y tras un parón por el choque entre dos jugadores al ir a controlar el balón acaba siendo pitada falta del jugador robledano, la falta botada por Miranda era rematada por Raúl León para anotar un bonito gol, el partido se ponía 2-1 a favor atlético en los minutos en los que más presió sufría en su portería, se estaba en el minuto 58 de partido.

Los jugadores del Robledo C.F. se veían afligidos por este varapalo recibido por las ocasiones perdidas anteriormente.
Estamos deseando ver jugar al Robledo C.F. como lo hacía el año pasado, con un movimiento alegre y rápido del balón con pases precisos , desmarques, cruces de banda, diagonales, moviendo al equipo contrario, agotando sus fuerzas obligando a moverse de banda a banda y en carreras rápidas para taponar huecos, ¡que vuelvan esos no tan viejos tiempos !.

La afición del Robledo C.F. se hacía sentir, animando en todo momento a sus jugadores, con la esperanza de remontar el partido. El Atlético Trabenco seguía presionando en lugar de encerrarse en la portería, buscando el tercer gol. Muchas jugadas de imprecisión se sucederían  en esta fase del partido con faltas y entradas un poco fuertes.

Manzano recibe una tarjeta amarilla en el minuto 71 por protestar a la colegiada una jugada, hay que relajar esa sangre caliente y más cuando sabes que no sirve de nada tras una decisión tomada por el trio arbitral ya que en estas categorías no hay VAR, con la consiguiente acumulación de tarjetas que perjudica al club en próximos partidos.
Como bien dice el presidente del Robledo C.F., parece que van ganando porque no se dan prisa en sacar las faltas y saques de banda. Los alienta a darse más prisa.

En estos minutos el Robledo C.F. ataca por todos los lados, con mucho coraje y corazón pero se encuentran con una defensa muy compacta, que en estos momentos se defienden como leones, perdiendo mucho tiempo ante la ventaja en el marcador. 

Llegados al minuto 75 el juego seguía teniendo muchos parones, con pérdidas de tiempo interminables por parte del equipo local, y poco después tras una clara falta sobre Orcajo el mismo jugador sacaba rápido, no había tiempo que perder, colocaba un pase en profundidad para Iván Bello cuyo remate era blocado por el portero local.

El Robledo C.F. seguía insistiendo y presionando al Trabenco, encerrándoles en su campo, tras una recepción del meta Mounir pasaba con la mano a Jacobo que colocaba un pase adelantado a Miguel que la sube y pasaba a Juanito volviendo el balón a Jacobo que colocaba un pase adelantado para Orcajo que ganaba la espalda a la defensa quien realizaba otro pase en profundidad para Iván Bello marcando un golazo que igualaba la contienda, una jugada iniciada desde la portería del Robledo CF que fue avanzando en territorio contrario, jugando como ellos saben, al primer toque, logrando un maravilloso gol, 2-2 a los 78 minutos, balón del lateral derecho al segundo palo donde se encuentra Iván Bello solo y perforaba la portería con rabia, el esfuerzo tiene su recompensa.

Tras sacar del centro del campo con cierta prisa el Atlético Trabenco Magro pierde el balón que recoge Iván Bello esprintando en dirección a portería rival sin contrarios por delante, recibiendo una entrada por detrás del propio Magro sin tener opción a jugar el balón, cortando el avance del jugador del Robledo CF, Magro veía la tarjeta roja directa, siendo expulsado del terreno de juego.

Ahora el Atlético Trabenco se encontraba en inferioridad numérica sobre el campo y sería lógico pensar que se encerrara en su área para conservar el resultado, el Robledo continúaba presionando aún con más intensidad la portería de Diego, en uno de los avances del Robledo F.C.,  Jacobo que recibe por la izquierda hace un cambio de banda ya en territorio contrario que le llega a Fran, que rápidamente pasa en profundidad a Manzano que tiraba a puerta despejado mal la defensa, llegando el balón a Iván  Bello que de un zapatazo consigue el tanto que les ponía por delante en el marcado en el minuto 88 de partido, a falta de 2 minutos más lo que añadiría la colegiada.

En el minuto 89 el Atlético Trabenco Zarzaquemada con un sobre esfuerzo conseguía un córner en la banda derecha, de estos que puede ser su última jugada, se realizaría el saque con tres jugadores pegándose al portero visitante Mounir, impidiéndole saltar para despejar el balón, este llega al segundo palo y Alandi se aprovechaba para meter el 3-3, rascando un puntito.

Mala interpretación de la Srta. Colegiada porque cualquier contacto en el área chica del portero es falta inmediata. El partido se prolongaría 5 minutos más, si nada que destacar. 

El Líder se lleva 1 punto cuando tenía los 3 en los últimos minutos  y pasa a compartir la cabeza del campeonato con el C.D. Fortuna.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner