DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 15

15ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 2 - 1 CD Móstoles URJC "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
17-01-2022
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez es capaz de remontar para terminar venciendo y sumar su tercera victoria consecutiva. Volvió al club ribereño Jaime con el gol que le daba la victoria a su equipo

Crónica /// Julio Montero

Antes de comenzar el partido, perseguía el conjunto ribereño, después de las dos últimas jornadas saldadas con resultados positivos, seguir el mismo camino y así afrontaba el conjunto de Juan Luis Mora este reciente encuentro frente a un URJC “B” que, visto el desarrollo del partido, nunca le puso el mismo sencillo a los ribereños.

Buen rival el que tuvo enfrente en “El Deleite” en esta ocasión un Aranjuez que a pesar de la juventud y bisoñez de los de Móstoles, tuvo que remar y mucho contra corriente, para, al final, alzarse con los tres puntos en juego en un encuentro, en sus inicios, donde sobre el actual maltrecho terreno de juego del estadio ribereño, ambos conjuntos eran fieles a un estilo de juego similar donde predominaba el buen trato del balón y la respuesta a un juego en el que el esférico no se rifaba.

Primeros minutos de comenzado el partido con un juego en el que ni ribereños ni mostoleños especulaban y donde es verdad que hasta pasados los primeros quince minutos del pitido inicial, el concepto del juego de control y el ritmo por el que transcurría el encuentro invitaba al público asistente a pensar en ver un partido disputado.

Aunque es verdad que, en esos instantes, las defensas se imponían sobre los ataques y así el balón ni llegó a merodear por las inmediaciones de ambas áreas.

Tuvo que ser, en el minuto diecinueve, cuando llegaba la primera ocasión de peligro y esta era a favor del equipo ribereño cuando Juanki disparaba desde la frontal para hacer intervenir con acierto al guardameta visitante Ramón quien, con dificultades, lograba enviar el esférico a saque de esquina.

Comenzaba a partir de ahí el Aranjuez a llevar un poco más el peso y la iniciativa del partido jugando el balón con criterio, mostrándose muy fiable e intentando con las entradas por banda o bien de Cuchillo o bien de Juanki desestabilizar la defensa del URJC.

Apretaba según pasaban los minutos el equipo de Juan Luis Mora y en el minuto veintitrés, en un saque de córner botado por Guille, el balón se paseaba por el área rival sin que nadie, ni defensores ni atacantes, consiguiera conectar con el mismo.

Mientras, los de Móstoles, el equipo dirigido por Daniel Alonso, bien posicionado es verdad, pero muy romo en ataque, seguía sin llegar a poner en peligro en ningún momento al guardameta ribereño Tudor.

Solo, en este sentido, habría que contabilizar, en el minuto veintiséis, un lanzamiento de falta desde la frontal que le obligaba, sin dificultades para Tudor, a enviar a córner.

A partir de ahí se entraba en una fase del partido con un juego con más alternativas y más equilibrado donde de nuevo fue el Aranjuez, en el minuto cuarenta y cuatro, el equipo que estuvo más cerca del gol.

Ahí, Morcillo, circunstancialmente como delantero centro, estuvo cerca de haber controlado el balón en el área, solo ante Ramón, pero el estado del terreno de juego le terminaba pasándole factura.

Con esa clara ocasión como para que se hubiera movido el marcador, se llegaba a la finalización de la primera mitad y ya en la segunda, nada más comenzar esta, un balón colgado desde la banda izquierda del ataque mostoleño, terminaba golpeando en el larguero de la portería del Aranjuez.

Una clara muestra de lo que se pudo comprobar a continuación: el equipo de Alonso saltaba al terreno de juego con más decisión y, sobre todo, metiéndole más ritmo al partido.

Y en esa pugna, la realidad fue que el Aranjuez por momentos no fue capaz de encontrar el antídoto necesario como para hacerse con el mando del encuentro.

Comenzaba a transitar peligrosamente el partido para los intereses de los ribereño y mucho más cuando en el minuto cincuenta y tres, Manu, de cabeza, hacía el gol del 0-1.

Con ese marcador el partido se ponía claramente del lado de los de Móstoles ante un Aranjuez que lo intentaba y que ya no tenía otra solución y más remedio que no bajar los brazos, apretar los dientes, pelear cada balón y confiar en la remontada.

Se veía obligado el entrenador ribereño a recurrir al banquillo y además, tal y como le fue con esta decisión, a hacerlo con notable éxito.

Jaime Tembleque, reciente fichaje del Real Aranjuez

Éxito y acierto la entrada de Jaime Tembleque, recién llegado de nuevo en su vuelta al club, quien se convertía en protagonista del partido al conseguir el gol que, a la postre, le daba la victoria al Aranjuez.¡

Antes, seguimos cronológicamente desgranando lo que fue el partido, en el minuto setenta y siete llegaba por mediación de Morcillo, ahora sí, el gol del 1-1 cuando tras una porfía por el balón previa con Cuchillo como protagonista, el esférico en el área le llegaba al defensa ribereño y este acertaba con el gol que significaba el empate.

Había conseguido el Aranjuez lo más difícil y ante un rival que seguía dando la cara, que no renunciaba a su idea de juego, aunque su bisoñez y falta de consistencia le impedía generar ocasiones de peligro.

Mientras, era el Aranjuez el equipo que, más incisivo e inconformista con el resultado, era capaz de someter a un rival que veía como, tras un espectacular jugadón de Manu, en el minuto ochenta y dos, era Jaime el que terminaba la acción del ocho ribereño para hacer el gol de la remontada, el gol del 2-1 que permitía a su equipo soñar con esa buscada tercera victoria consecutiva.

Desde ese momento y hasta la señalización del final del encuentro, es verdad que el URJC puso cerco sobre la portería de Tudor pero la concentración, el trabajo defensivo y de contención de los locales impidieron a estos conseguir el empate que buscaron con ahínco pero sin éxito.

Al final, la confianza en sus fuerzas y posibilidades, la fe y el no arrojar la toalla nunca permitían al equipo ribereño lograr sumar de tres, una semana más como en las dos anteriores y así acercarse un poco más a posiciones más cómodas en la clasificación.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Juanlu, Pepe, Bulga, Manu, Aitor, Ronaldo, Cuchillo, Guille y Juanki.

Cambios: Alex Cerro y Alex Rubio (mto.65) entraron por Juanlu y Guille; Jaime (mto.70) por Ronaldo y Jimeno y Abraham (mto.80) por Juanki y Aitor.

CD. MOSTOLES URJC “B”: Ramón, Leyton, Rubén, Cris, Julio, Héctor, Hugo, Peñalvo, Toni, Sandro y Manu.

Cambios: David (mto.76) entró por Sandro y Miller, Ríos y Albert (mto.80) hicieron lo propio con Hugo, Héctor y Peñalvo.

ARBITRO: Postolache Daniela. Mostró cartulinas amarillas a los locales Juanlu, Juanki y Jaime y a los visitantes Leyton, Cris y Sandro.

GOLES

0-1 mto.53: Balón sobre el área ribereña enviado desde el costado derecho del ataque visitante para que Manu, de cabeza, finalice con el mismo en el fondo de la red.

1-1 mto, 77: Balón sin dueño dentro del área visitante donde Cuchillo porfía con hacerse con él y este queda suelto para que Morcillo, a pesar de los intentos de Ramón por detenerlo, finalice marcando.

2-1 mto. 82: Jugadón de Manu en posición de extremo izquierdo, Escapa por velocidad de su marcador para llegar casi hasta la línea de fondo y allí envía preciso al área para que Jaime, que seguía la jugada, finalice de primera rematando a gol.


Ajax Spinner