DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 1-0 CD Internacional de Móstoles (Temporada 2020/21)

Autor:
21-06-2021
FFotos: AD Villaviciosa de Odón

 

Un gol de Hugo Salamanca en el último partido de liga vale el ascenso a 3ª para el Villaviciosa de Odón

 

Crónica /// Aficionado

La A.D. Villaviciosa de Odón necesitaba ganar para lograr el ascenso directo a Tercera División, y lo lograron, el tanto de Hugo Salamanca a los 48 minutos daba el triunfo al conjunto local ante un Internacional de Móstoles que pierde la categoría luchando hasta el final, con la victoria en el último partido de liga la A.D. Villaviciosa de Odón lograba el merecido y sufrido ascenso a Tercera División como segundo de grupo, la última vez que el Villa estuvo en Tercera fue en la temporada 2012/13.

Con un ambiente espectacular el choque comenzaba con el Villaviciosa de Odón buscando la portería defendida por Tudor, era un todo o nada, y además el Internacional de Móstoles también se jugaba algo, en este caso la salvación, y a sabiendas de su inferioridad técnica, quiso complicarle la vida al equipo del técnico Nano López replegándose atrás para intentar buscar alguna contra que diera la sorpresa.

El juego de claro corte ofensivo por parte local era la determinación de un equipo que no podía dejar pasar su oportunidad, las acciones algo precipitadas, llegaban tanto por derecha como izquierda, rondando el gol cada vez que el balón aparecía en zona defensiva visitante.

Y desde el comienzo tuvieron ocasiones, Javi Alonso. Hugo Salamanca, Dante, Sergi o Santi Alonso fueron protagonistas en ocasiones de gol, unas más claras que otras, pero la pelota no quería entrar. El partido estaba siendo un monólogo del Villaviciosa de Odón con un equipo mostoleño sin ninguna ambición, pero es que los locales no estaban dando tregua.

Sobre la media hora de juego pudo llegar el primer gol, penetración por banda izquierda hasta línea de fondo por parte de Sergi, su pase atrás lo chutaba Hugo Salamanca sin pensárselo dos veces, pero la pelota no cogería portería por poquito, era otro aviso más en sus intentos por lllevarse los tres puntos.

Es verdad, que poco a poco el ritmo fue bajando, algo lógico si tenemos en cuenta el alto ritmo de partido desde el pitido inicial, y sería en ese momento cuando llegó la oportunidad que estaba esperando el conjunto dirigido por Juan Luis Mora, robo de balón en la medular que acaba con la pelota llegando a los pies de Chiqui quien empalaba a portería y el meta local Carlos Ruiz tenía que intervenir para desviar a corner.

Fue un breve momento de falta de intensidad por parte villaodonense y estuvo cerca de costarles caro, incluso poco después el equipo interista tuvo otra ocasión por medio de un disparo de Viti que no encontró portería de milagro. Al fina el Internacional de Móstoles podía respirar, y les permitiría llegar al descanso con el 0-0 inicial y habiendo generado alguna ocasión de gol.

Tras el descanso el Villaviciosa de Odón sería un vendaval, el empate no le valía y tenían que dejarse todo para lograr la victoria, la determinación por la victoria era total, llegando con claridad por medio de Hugo Salamanca al primer minuto de la reanudación, pero poco después el propio Hugo Salamanca no fallaba y con 48 minutos de partido el Villaviciosa de Odón se ponía por delante en el marcador, saque lateral de banda al área que prolongaba Rodrigo y Hugo Salamanca en una lucha titánica lograba rematar al fondo de la portería, el Villaviciosa de Odón con este gol era equipo de Tercera División, era el 11º tanto de Hugo Salamanca en lo se llevaba de temporada.

El gol dejaría tocado al Internacional de Móstoles, era un golpe moral duro, puesto que con el empate tenían alguna opción de salvar la categoría y ahora debían de anotar al menos dos tantos y ante uno de los equipos que mejor fútbol hace en la Preferente madrileña.

La excelente presión local, unido a la ansiedad generada en el Inter, los locales pudieron ampliar distancias, con una gran ocasión de Rodrigo que colocaba el balón por encima de Tudor, pero se marchaba fuera, o el posterior remate de Hugo Salamanca tras un saque de esquina, que tampoco encontraba portería.

Además el Internacional de Móstoles quería llevar ahora el control del juego pero no lo lograba, el segundo tanto local pudo subir en una gran acción personal de Sergi que finalizaba con un chut desde la frontal que se marchaba fuera por poco.

Quedaba apenas un cuarto de hora y no se veía que los pupilos de Juan Luis Mora pudieran hacer daño, aunque con un resultado tan corto en cualquier acción podían dar al traste con el ascenso del conjunto blanco. En los minutos finales el Inter de Móstoles al menos lograba acercarse y eso ponía nervioso a la parroquia local, de hecho el balón llegó a entrar en la meta del Villa, pero el colegiado muy atento anulaba el tanto por manos de Vera.

Templando los nervios y con calma, el Villaviciosa de Odón llegaba lograr al final sin que el marcador se moviese, por lo que el tanto de Hugo Salamanca le valía el ascenso a Tercera División.

¡¡ Enhorabuena !!


    

Ajax Spinner