DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: AD Villaviciosa de Odón 1 - 1 Villaverde San Andrés (Temporada 2022/23)

Autor:
12-09-2022
Capitanes y trio arbitral // Foto; AD Villaviciosa de Odón
 
Enfrentamiento de superior categoría entre Villaviciosa de Odón y Villaverde San Andrés, que acaba en empate a pesar de la presión local

 

-

La superioridad del Villaviciosa de Odón a lo largo de los 90 minutos, sobre todo en le segundo periodo, no se reflejó en el marcador, el conjunto villaverdino lograba empatar un choque entre dos equipos que la temporada pasada competían en Tercera División RFEF, el equipo de José Calero supo sufrir para llevarse el primer punto de la nueva temporada.

Y es que las cosas no comenzaron muy bien para el cuadro local, en un inicio donde los locales quisieron imponer su ritmo llegaba con apenas 8 minutos de partido la lesión del guardameta Aitor, teniendo que entrar en su lugar el jovencísimo Ángel Gómez, debutando en la portería del primer equipo.

Este contratiempo descentró al equipo de Nano López, llegando junos minutos de igualdad, aunque el primer acercamiento peligroso sería local por medio de Thaer, sin acierto de cara a portería.

Poco a poco el Villaverde San Andrés se adaptaba a las circunstancias del encuentro, siendo capaz de controlar las intenciones ofensivas de su rival, cerca de la media de hora de partido una falta a favor local en la frontal del área acabó con la pelota demasiado desviada.

La réplica verderona se producía en el minuto 34 con una buena combinación que no tendría consecuecias, y tan solo dos minutos después en las que los visitantes se adelantarían en el marcador, Martín se sacaba un tremendo disparo desde su perfil izquierdo para entrar en la portería de Ángel Gómez por su palo corto, 0-1 para el Villaverde San Andrés.

El efecto del gol fue contraproducente para el Villaviciosa de Odón, que no sería capaz de encontrar su juego ante un correoso Villaverde San Andrés, que había aprovechado su oportunidad. Con 0-1 se daría paso al segundo periodo.

En la segunda mitad apareció el "Villa" en todo su esplendor, el descanso le vino de perlas al cuadro local y con una ganas terribles de levantar el partido los jugadores locales fueron a por el empate.

El primer aviso importante sucedería en el minuto 53 en una falta lateral al área que lograba cabecear Adrián, marchándose la pelota por encima del travesaño, poco después un buen centro que era tocado por el zaguero visitante Juancar estuvo cerca de sorprender al meta Abraham, pero muy atento evitaba el tanto del empate.

Estaba rondando el gol y la inercia llevó al empate, era el minuto 59 cuando Borico en banda izquierda lograba sacar un centro templado que era finalizado por Diego dentro de la portería tras varios rechaces, el Villaviciosa de Odón lograba empatar con tiempo para buscar la victoria.

Y lo intentó por activa y po pasiva, el Villaverde San Andrés era superado totalmente, pudo llegar el segundo para los locales en el minuto 69 con un cabezazo que no encontró portería tras un corner, las acometidas eran continuas y sobre el minuto 82 llegó una nueva acción de Diego con vaselina incluida que pegaba en el larguero, el conjunto de José Calero volvía a salvarse.

El Villaverde San Andrés centrándose solo en la defensa lograría al final aguantar el chaparrón, sumando un importante punto en el inicio liguero, este Villaviciosa de Odón mostró ser un equipo temible, y tan solo la falta de acieto evitó su victoria.

La próxima semana más.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner