DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 1 - 0 RSC Internacional (Temporada 2021/22)

Autor:
21-02-2022
Fotos: Julio Montero

 

Un gol de Manu Chanque permite al Aranjuez reencontrarse con la victoria ante un Internacional que pecó de falta de ambición

Crónica /// Julio Montero

Después de que en las dos últimas jornadas el equipo ribereño hubiese cosechados sendas derrotas (Pinto y Lugo Fuenlabrada), el partido de este domingo día 20, en su feudo, frente al Internacional adquiría una gran importancia para los de Juan Luis Mora para, con esos tres puntos en juego, de conseguirlos o no, depender en gran parte el seguir luchando por un objetivo u otro.

Conseguirlos era continuar peleando por no alejarse de los puestos de cabeza y de no conseguirlos era acercarse peligrosamente a los de la cola de la tabla.

Enfrente en esta ocasión, el Aranjuez tenía a un Internacional que llegaba al “Deleite” tras el tropiezo en su feudo la semana pasada frente al Ciudad de Getafe ( 2-2) y por tanto con la intención para los de Jorge Murga de recuperar parte de lo perdido en ese encuentro frente a los de Getafe.

Así las cosas, con tres puntos en juego muy valiosos para unos y otros, daba comienzo un partido en el que, en su comienzo, ninguno de los dos equipos era capaz de mostrar un buen tono en lo que a la generación de fútbol se refiere.

Unos primeros minutos con un fútbol falto de continuidad, con imprecisiones, por momentos con un juego en dos direcciones, aunque sin que los porteros tuvieran que intervenir en ningún momento y con un Aranjuez que era el que más interés ponía ante un Internacional que, jugando a no complicarse, intentaba que el balón estuviese lo más alejado de su área.

Pero, a partir del ecuador de la primera mitad, fue el Aranjuez el que lograba activarse para conseguir acosar a un rival que veía como el partido, el peso del juego y la iniciativa ribereña, le obligaba a recular.

Es verdad que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y así de esta manera el equipo de Jorge Murga seguía cumpliendo y confiando en un objetivo que pasaba por, parapetados en torno a su guardameta Dimitri, no conceder ocasión alguna al Aranjuez.

Pero fue el equipo ribereño el que estuvo cerca de abrir el marcador cuando tras un saque de esquina, en el minuto veintinueve, el capitán Bulga remataba de cabeza para terminar con el balón golpeando en el larguero.

Ahí pudo haber llegado el 1-0 para un Aranjuez que, tímidamente es verdad, comenzaba a llegar y era capaz de someter a un Internacional que, romo en ataque, no encontraba antídoto alguno como para frenar a un equipo ribereño que había inclinado el partido sobre su campo.

No obstante a esto, sin que se pudieran contabilizar ocasiones de gol para unos u otros, se llegaba a la finalización de la primera mitad con un 0-0 que daba la sensación dejaba más satisfechos a visitantes que a locales.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos de comenzada esta, fue Chiqui para el Aranjuez el que estuvo cerca del 1-0 pero su remate dentro del área se marchaba fuera.

Primeros minutos y el Internacional, del que posiblemente se esperaba algo más, seguía pecando de conformismo y una preocupante falta de ambición que le hacía mostrarse incapaz de poner en algún apuro a un Aranjuez que, según pasaban los minutos, seguía creciendo en su juego, convicción y empuje.

Y así, en el minuto sesenta y cinco, fruto de un lanzamiento de falta directa sobre la portería defendida por Dimitri, era Manu Chanque el que, con un perfecto y efectivo golpeo de balón terminaba con el mismo en el fondo de la red para poner al Aranjuez con ventaja.

Repasando como se estaba desarrollando el partido, el gol de Manu hacía justicia en el marcador para un Aranjuez que no le perdía la cara al partido y tampoco le permitía al Internacional llevar adelante una posible reacción que, es verdad, intentó el equipo de Murga tras el gol encajado.

Supo jugar el conjunto ribereño, a favor de resultado, la recta final de un partido en el que el Internacional, sobre todo en los instantes finales, puso cerco sobre la portería ribereña.

Y en esos instantes, el buen trabajo de contención ribereño y, sobre todo, el acierto de Tudor, en el minuto ochenta y dos, al despejar de manera prodigiosa un balón que, pegado al poste, se colaba y hubiera supuesto el 1-1, al final , peleando y dando la cara, el Aranjuez se alzaba con la victoria, lograba hacerse con los tres puntos en juego ante un Internacional que, salvo esos últimos minutos del encuentro, inconformista ahora si con el marcador adverso, intento, sin éxito es verdad, no marcharse de vacío en su visita a Aranjuez.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Bulga, Juanlu, Jimeno, Manu, Chiqui, Aitor, Cuchillo, Guille y Juanki.

Cambios: Jaime entró por Guille (mto.63); Cerro y Donato (mto.77) por Juanki y Chiqui y Ronaldo (mto.88) por Cuchillo.

RSC. INTERNACIONAL: Dimitri, Manu, Ángel Manuel, Vera, Cholo, Nacho Gil, Riki, Alonso, Bumbea, Duque y Álvaro.

Cambios: Peque y Jesik (mto.68) entraron por Ángel Manuel y Riki y Plaza y Crespo (mto.77) hicieron lo propio con Cholo y Duque.

ARBITRO: Cabado Rodriguez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Juanki y Donato y al preparador físico Sergio Toro y por parte visitante a Cholo, Bumbea y Jesik.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Internacional Alex González.

GOL

1-0 mto. 65: Falta a favor del Aranjuez en la frontal del área, escorada ligeramente al lado izquierdo y allí Manu, sobrepasada la barrera y con un golpeo espectacular que termina con el esférico botando ante el guardameta, termina con el mismo en el fondo de la red.. 


Ajax Spinner