DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónicas: CD Paracuellos Antamira 4 - 1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2021/22)

Autor:
16-01-2022
El Paracuellos iniciaba 2022 con victoria /// Foto: CD Paracuellos Antamira

 

La efectividad del Paracuellos Antamira doblega a un Villaviciosa de Odón que lo intentó todo en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

En la tarde del sábado 15 de enero se disputó el partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el grupo madrileño de Tercera División entre el Paracuellos Antamira y el Villaviciosa de Odón, un encuentro en el que ambos conjuntos se jugaban mucho al estar metidos en la lucha por la salvación.

Era el segundo partido de la segunda vuelta, donde el conjunto entrenado por Nano López llegaba tras dos derrotas consecutivas, mientras el equipo local era su primer partido del año 2022, al haber aplazado su encuentro frente al Villaverde San Andrés por el tema del covid y haber descansado en el primer partido de la segunda vuelta.

Esa dinámica negativa del Villaviciosa de Odón le lastraría en el primer periodo, sobre todo en la primera media hora del choque en la que los nervios y la ansiedad hacían mella, a la vez que el Paracuellos Antamira con más confianza cogía las riendas del partido.

Es verdad que en defensa el Villaviciosa de Odón estaba trabajando bien, con un buen bloque y ayudas defensivas, pero sin ninguna mordiente ofensiva. El primer acercamiento con cierta sensación de peligro sería para los locales por medio de Acho cuyo chut era repelido por Jacobo, guardameta que debutaba entre los tres palos del combinado villaodonense.

El partido transcurría con dominio local y sobre el minuto 28 Solomón no lograba rematar bien de cabeza tras centro lateral de Álvaro y poco después otro remate de cabeza de Cañizares que no encontró premio.

Para el minuto 35 se produciría un claro acercamiento visitante tras un chut de Crespo que era repelido por Diego, el Villaviciosa de Odón mostraba a estas alturas de partido que también tenía "garras", pero tan solo dos minutos después el Paracuellos Antamira se ponía por delante en el marcador después que Cañizares se sacase un tremendo disparo desde la frontal del área que superaba a Jacobo, 1-0 para los pupilos de Manu Alcázar.

Tras el gol el partido entró en una fase de igualdad, sin encontrar llegadas a puertas relevantes, con 1-0 se irían al descanso.

No lo dudó dos veces Nano para intentar cambiar la dinámica del encuentro, dando entrada en la segunda parte a Kosty y al jugador del filial Amir, que debutaba también con el equipo, y cuando parecía que el equipo visitante llevaba la inciativa llegó el 2-0 para el Paracuellos, en el minuto 49 de nuevo Cañizares superaba a Jacobo de cabeza, el jugador local aprovechaba un pase de Tijan para ampliar la ventaja.

Fue un duro golpe para el equipo visitante, sin embargo el Villaviciosa de Odón sin nada que perder comenzó a tener la posesión para buscar la portería contraria, unos intentos totalmente infructuosos, a la vez que el Paracuellos Antamira remachaba el partido con el 3-0 a los 62 minutos tras rematar Solomón un centro de Álvaro.

En todo caso el Villaviciosa nunca se rindió, llegarían ocasiones para Christian con un centro chut envenenado que lograba blocar Diego, o para el minuto 80 un chut de Moha que paraba de nuevo el meta local Diego.

Los minutos pasaban y no se movía el marcador a pesar de alguna llegada clara, y de nuevo golpeaba el Paracuellos Antamira a los 82 minutos con el 4-0, Álvaro García chutaba para hacer el cuarto tanto de su equipo, un resultado demasiado abultado para lo visto en el encuentro, pero reflejaba a todas luces las sensaciones inciales del encuentro.

Por fin recortaba distancias los visitantes sobre el minuto 88 por medio de Thaer, era el gol de la honra, aunque en general el conjunto de Nano López no mereció tanto castigo.

Al final victoria del Paracuellos Antamira para comenzar 2022 con buen pie, lo que le permite ascender hasta la 11ª posición a falta de jugarse el resto de la jornada en el día de mañana domingo.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner