DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 16 > Jornada 25

25ª Jornada – Crónica: AD Ferroviaria 2 – 0 CD Leganés "D" (Temporada 2021/22)

Autor:
28-03-2022
Fotos: AD Ferroviaria

 

Domingo inolvidable para la Ferro: recordó a Peiró y ganó al tercer filial pepinero

 

Crónica en la web de la AD Ferroviaria /// adferroviaria.org

Ni cuando se produjo el fallecimiento ni después cuando se cumplía el primer año de su desaparición, la AD Ferroviaria pudo honrar la memoria del jugador más emblemático de su historia, Joaquín Peiró Lucas. La pandemia de Covid-19 tenía primero prohibidos y después limitados los encuentros sociales, pero ayer domingo, por fin, en el segundo aniversario de su muerte, ese acto se pudo llevar a cabo en los prolegómenos del partido contra el CD Leganés D.

En la cita fijada en el campo II de las instalaciones federativas de Ernesto Cotorruelo se reunió el círculo más próximo a Peiró, aunque sobre todo el club agradeció en la persona de su presidente, Javier Puig, la presencia de su viuda, María del Carmen Tino, y de sus hijos, Joaquín (que fue futbolista profesional en el Atlético Madrileño 84-85 a las órdenes de su padre), Natalia y Roberto. Además de ellos también acudieron otros familiares, como nietos y primos, entre estos últimos Pedro García Peiró.

Emocionados por este homenaje a la memoria del “Galgo del Metropolitano”, ellos realizaron el saque de honor del partido y después recibieron varios recuerdos de esta inolvidable jornada, como una camiseta oficial de la Ferro con el número 10, una placa grabada para la ocasión y el libro “La Ferro. Un equipo madrileño que también fue campeón”, en cuyas páginas quedaron reflejadas las impresiones de Joaquín Peiró sobre su etapa con los ‘ferroviarios’.

Tras el saque de honor, el partido fue un monólogo de la Ferro, fuertes en defensa (Rafa-Adrián Gómez-Flavio-Cholo), dominadores en el centro del campo (Julián-Ángel-Álex-Marcos) e incisivos adelante con Arroyo y Marchán. Pese a ese dominio azul, el Leganés D demostró una notable colocación y aguantó las embestidas con unos sólidos Al Abaichy y Cardaku protegiendo su área. Las armas ‘pepineras’ para sorprender eran los veloces Konteh y Gnazale, pero en esta oportunidad no se produjo ningún desajuste defensivo en los ‘ferroviarios’ y Adrián Suárez vivió tranquilo entre los palos de su portería.

Antes del descanso llegó un remate de Arroyo que fue imparable para Fajardo (minuto 43) porque su chut era de todo punto irrechazable, por lo que este gol psicológico frenó el ímpetu de los azules, que afrontaron la segunda mitad del partido con cierta relajación. Esos momentos en los que el dominio pasó a los muchachos dirigidos por Faissal Chehade los capeó la Ferro con experiencia, enfriando las acciones hasta que el cansancio y la desilusión mermó las acometidas del Leganés D.

La tranquilidad casi definitiva para la Ferro llegó en el minuto 78, cuando Mario Giménez, que había saltado al campo por Arroyo, chutó con precisión a la escuadra izquierda de Fajardo, que de nuevo nada pudo hacer por evitar el gol. El 2-0 espoleó la voluntad de los visitantes en los minutos finales, pero más cerca estuvo el 3-0 que el 2-1 por la mordiente introducida con los cambios de Sancho y Jorge. Esta vez, el pitido final no solo provocó expresiones de alegría en el césped, sino también en la grada, donde se mantenía expectante toda la familia del recordado Joaquín Peiró Lucas.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner