DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 0-2 CD Galapagar (Temporada 2022/23)

Autor:
29-03-2023
Fotos: Julio Montero

 

Paso de gigante del Galapagar en “El Deleite” para asegurar la permanencia ante un Aranjuez que ya está descendido

Crónica // Julio Montero

Llegaba a “Deleite” el conjunto dirigido por Jaime Juanas, sumido en la tabla en puestos cercanos al descenso, con la intención de, ante el colista, no dejar pasar la ocasión para hacerse con los tres puntos en juego ante un Aranjuez que, consciente igualmente de lo mucho que se jugaba, sobre todo para retrasar en lo posible la perdida de la categoría, afrontaba este compromiso con la necesidad también de no dejar escapar la victoria.

Así, tanto Aranjuez como Galapagar, con ese objetivo común para ambos, se plantaban sobre el césped del estadio ribereño en un comienzo de partido donde nada más comenzar el mismo, en el minuto cinco, el equipo de Juanas lograba ponerse por delante en el marcador gracias al gol anotado por Carrillo.

No había podido comenzar el encuentro de mejor manera para el equipo visitante, todo lo contrario que para el equipo local y aunque quedaban aún muchos minutos por jugarse la realidad era que la cuesta arriba comenzaba a empinarse para los de Juan Luis Mora mientras que para el conjunto visitante era obvio que el camino que llevaba a la victoria se allanaba.

A partir de ese tempranero 0-1, fue el Aranjuez, obligado por las circunstancias, el equipo que, aprovechando que el Galapagar había dado un paso atrás, plantando cara al resultado y algo más activo que minutos antes, comenzó a meterle algo más de intensidad al juego intentando acercarse a la portería rival para, al menos, igualar la contienda.

Y cerca estuvo de conseguirlo si en el minuto quince, tras un lanzamiento de falta directa a cargo de Chiqui, el colegiado hubiese dado por bueno un balón que, sobrepasado el portero, dio la sensación de que había traspasado la línea de gol pero la mala posición del asistente del árbitro Martínez Bachiller no contribuyó a que el colegiado rectificase.

Seguido a esta acción, con el Galapagar achicando balones e intentando salir a la contra ante el control y dominio ribereño, seguía adelante un partido donde tanto Juanki por una banda como Juanito por la otra, se convertían en las opciones ofensivas de los de Aranjuez.

Con un Galapagar sin aparecer en ataque, fue el Aranjuez, hasta el final de esta primera mitad, el equipo que mostró más ambición por hacer que se moviera de nuevo el marcador.

En el minuto veinticuatro era Ismael el que con un buen disparo desde la frontal obligaba al guardameta visitante a enviar a córner y un minuto después la ocasión para Juanito también podría haber significado el gol del empate.

Es más, incluso Morci, a la media hora de juego, con un remate de cabeza cruzado tras un saque de esquina, veía como el esférico se marchaba fuera por poco.

Así se llegaba minutos después al descanso en una primera mitad que dominó y controló el Aranjuez aunque, eso sí, sin el premio del gol.

Ya en la segunda parte, con el Aranjuez en la misma dinámica similar a como había terminado la primera, el colegiado volvía a convertirse en protagonista y además para desgracia ribereña cuando en el minuto cincuenta y cinco señalaba penalti contra el equipo local en un balón en saque de esquina al interpretar que un defensa ribereño, en su intento por despejar el balón, lo había tocado con el brazo.

Afortunadamente para el equipo de Mora, el lanzamiento desde los once metros a favor del Galapagar, era neutralizado con una buena intervención por Tudor evitando el que podría haber sido el 0-2.

Pasado el susto de esta jugada, el Aranjuez siguió empujando hacía su área a un Galapagar que se defendía con acierto favorecido también por la falta de ideas de los ribereños en ataque y así se llegaba al minuto sesenta y cinco, momento en el que aparecía la jugada de gol más clara del partido cuando Juanito, solo ante el guardameta visitante, tras una espectacular escapada por velocidad, abandonado por la diosa fortuna, enviaba el balón fuera del marco cuando ya se cantaba el gol del 1-1.

Ahí se esfumaba buena parte de la reacción ribereña en un partido que entraba en una fase donde el juego, deslavazado, pobre y falto de control por parte de unos y otros, no invitaba precisamente a que el espectador pudiera pensar en que hubiera movimiento alguno y variación en el resultado.

Y es verdad que Monroy pudo haber cambiado esa apreciación o, para ser más exactos, si el portero Iglesias, no hubiera estado acertado como lo estuvo en el minuto setenta y seis ante el ribereño evitando el gol.

Se entraba ya, a partir de ahí, en los últimos quince minutos del partido con un Aranjuez volcado sobre la portería rival y así, en el minuto ochenta y tres, en una clara contra del Galapagar en la que dos jugadores se plantaron solos ante un desesperado Tudor, llegaba la sentencia ribereña cuando Alejandro, a puerta vacía, lograba el gol del 0-2.

Ya no cabía más opción como para pensar en una remontada a la que siguió apostando un Aranjuez que recurrió, sin el éxito perseguido, al envío de balones al área para, al menos, haber conseguido maquillar el resultado final.

Un resultado de 0-2 que, a falta de cuatro jornadas para el punto final, ahora el Aranjuez con tan solo dieciséis puntos, les otorga ya a los ribereños uno de los puestos de descenso mientras que la victoria del Galapagar les permite a estos alejarse de los mismos y ver más cerca la salvación. La cara y la cruz de la competición.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morci, Manu, Bulga, Jimeno, Aitor, Alex Aragón, Chiqui, Juanito, Ismael y Juanki.

Cambios: Monroy (mto,59) entró por Juanki; Guille y Jaime (mto.74) por Ismael y Jimeno y Cartas (mto.81) por Aitor.

CD.GALAPAGAR: Iglesias, Lavanga, Pliego, Cid, Darío, De la Torre , Alejandro, Martín, Ferrero, Carrillo y Borrego.

Cambios: Gil (mto.45) entró por Borrego; Rocha (mto.57) por Pliego, Martín[] (mto.68) por Ferrero y Falcón y Sánchez (mto.85) por Alejandro y Martín.

ARBITRO: Martínez Bachiller. Mostró cartulinas amarillas, por parte local, a Jimeno, Morci, Manu, Aragón, Aitor y Chiqui y por parte visitante a Plego.

GOLES

0-1 mto. 5: lanzamiento de falta sobre el área ribereña y allí Carrillo tras controlar, sin oposición, dispara cruzado para terminar batiendo a Tudor.
0-2 mto. 83: Volcado el Aranjuez sobre la portería rival, jugada a la contra en la que, en un claro dos contra uno dentro del área ante Tudor, es Alejandro el que termina empujando el balón al fondo de la red.


 

Ajax Spinner